MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
bosque sustratos yamadori sustrato olivo 2022 engrosar olivos 2024 chinesis sabina semillas olmo thuja negro Tanuki ullastre ficus pino libros prunus romero encina junipero Estacas Haya

 

 Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata

Ir abajo 
+2
novolivo
JotaBe!
6 participantes
AutorMensaje
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyJue Nov 10, 2011 2:43 pm

Buenas, el año pasado compré plantones de 2 años de el diámetro de un lápiz y de unos 30 cm. de altura en macetas negras pequeñas a un buen compañero de aquí el foro!
Cuando las recibí los trasplanté a raiz desnuda, creando un nebari lo más plano posible y los planté en cajas de madera, los he dejado crecer libremente y llegan a los 2 metros de altura incrementando su diámetro en 5 veces más...el tema es que el año que viene los quiero podar para ir afinando la altura y no pensaba trasplantar...pero con estas llúvias el abono a refermentado y ahy raices tanto arriba del sustrato como por las fisuras de la caja...
Puedo podar y no trasplantar o es mejor que vuelva a trasplantar y podar?
Por cierto si a alguién le interesa comprar algún plantón, que se ponga en contacto via e-mail!


Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Dsc3365f

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Dsc3364l

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyJue Nov 10, 2011 3:13 pm

Hola Joan, Yo no creo que las raices hayan llenado la caja de madera ni mucho menos, seguro que las raices salen por las rendijas, pero no creo que en dos años necesites trasplantarlos de nuevo.

Yo creo que tratandose de las especies que son, no tendrias problemas en podar y trasplantar.

Si te decides a trasplantar, lo que puedes hacer es volver a "peinar" las raices para seguir mejorando el nebari, etc...

Un saludo Joan!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyJue Nov 10, 2011 3:55 pm

Las trasplanté el año pasado o sea que aún no hace ni un año...mi intención era no tocar raices y podar a tope...

Quizás tengas razón y halla raíces en los agujeros pero no esté lleno de raices!!

Un saludo man!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 11, 2011 9:50 am

buenas Joan
yo opino como Ivan, si solo llevan un año en esas cajas no les hara falta el trasplante...
si no trasplantas veras la diferencia de crecimiento este año, aunque el pasado hayan crecido bastante, sin trasplantar este año creceran aun con mas fuerza.
yo personalmente no trasplantaba, podaba bastante corto y otro año mas a tirar lo que quieran en esas cajas.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 11, 2011 10:08 am

Joan muy guapos los plantones y es verdad que crecen muchisimo en un año sin cortar nada, como te dice toni, si no transplantas este año el crecimiento sera aun mas burro que el año anterior jejejej.

Vas ha hacer reduccion de altura no y sustitucion de apice no? o solo quieres seguir engordando tronco, un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 11, 2011 10:35 am

Yo tenía pensado como decís no trasplantar pero me entraron dudas al ver puntas blancas de raíces gruesas por la caja, entre las juntas.

Os haré caso y trasplantaré este año no el siguiente, lo dejaré otro año mas crecer libremente cortando el tronco a una altura apropiada.

Conservaríais la rama de la izquierda como ápice o podaríais más cerca del nebari para empezar el movimiento más abajo?

Un saludo y muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 11, 2011 10:46 am

pues depende de lo que quieras conseguir, Joan...
si quieres un arbol "mas o menos" grande, si que dejaria la primara rama como apice. esto tiene el inconveniente de que para hacer un arbol un poco alto y grueso lo tendras que dejar bastantes años en cajas.

si por el contrario quieres conseguir un arbol pequeñito y con movimiento, quizas sea mejor cortar mas cerca de la base.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 11, 2011 10:52 am

Joan yo usaria esa rama como apice sin dudarlo, es largo y espicado el planton, a la altura de esa rama estaria muy bien un nuevo apice, ganaria una barbaridad, tambien depende del estilo que quieras, pero incluso tu intencion sea hacerlo recto al sustituir de tan abajo ganaria una coniciada increible y estando en caja cerraria la herida en un año casi seguro.

Puedes intentar hace acodo de el resto de la rama de arriba si quieres o si no quieres perder tiempo pues esquejala aver si enraiza,

A la hora de podar yo tengo la duda si ajustar el corte en un principio o de si simplemente dejar como medio centimetro del corte definitivo por si le da por secar algo, no se que haria yo. Si cortas largo y brota pues luego tienes que ajustar mas el corte y pierdes tiempo de cicatrizacion, pero si cortas justo y seca un poco pues te jode el arbol jejeje dificil decision.

De todas formas viendo el arbol lo fuerte que esta, y la poda tan drastica creo que no se resentira na en absoluto ten en cuenta que tendra muchisima raiz para alimentar una sola rama.

Y depende del tamaño que busques en el arbol, porque cuando podes deben de salir brotes, que tendras que dejar un año por lo menos para que cierre mejor la herida, pero podrias plantearte hacer un arbol pequeño y partir de una primera rama con las que te salgan.

un saludo joan.
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 11, 2011 11:09 am

Buenas, no quisiera formarlo grande con un máximo de 30 cm. de altura me conformo...

Parece más díficil de lo que aparenta, empezar desde semilla por lo que veo...

No sé por dónde cortar jejeje

No me quiero complicar con acodos, con esquejes si pero no prenden facilmente los buergers...

Manuel, buena observación sobre la posible retirada de savia...en las ramas si que he visto en arces retiradas, en el tronco no debe ser una excepción...quizás si que sería conveniente dejar tocón!Y afinar más adelante...en cuánto el árbol empieza abrir las hojas...

30 cm. de buerger me gustaria, y el estilo quizás un moyogui seria lo más conveniente

Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 11, 2011 11:16 am

hombre si lo quieres de unos 30 cm si que dejaria la primera rama... 30 cm no es pequeño.
eso si, ten en cuenta que vas a estar bastantes años cultivandolo en caja para que esos 30 cm tengan tambien un grosor de tronco equivalente.
tendras que ir cortando cada año igual que ahora, dejando otra rama para sustituir apice y cada año esperar al siguiente para volver a hacer lo mismo.
una vez alcanzada la altura y grosor del tronco principal, empezar a hacer ramas...
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 11, 2011 12:25 pm

A mi la idea me gusta mucho y si seran algunos añitos pero la satisfaccion de crearlo tu mismo eso no tiene precio joan. El moyogui es una elecion tipica pero si se hace bien hecho con paciencia tendras un arbol espectacular con muchisimo movimiento que es algo que no suele conseguirse pagando o si pero siendo mucho dinero.

En bonsai es paciencia y cuando veas el resultado sera estupendo, ademas con el tiempo puede que te de ilusion hacer shogin en vez de tan grande todo lo dice el tiempo, eso si las deciciones que tomes ahora seran un adelanto para el futuro de ese buergueriano tan majo.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 11, 2011 12:49 pm

Buff...a ver 30 cm. no me parecia grande pero ahora que Toni me ha echo reflexionar...yo que el año que viene lo quería trasplantar en una maceta del nº6,5...entonces tendré que hacer más cajones jajaja

Creo que lo único que puedo hacer es moyogui, porqué para un recto formal no creo que llegue...además el nebari no es lo radial que se deberia prestar para el recto...

Hablo mucho pero no tengo ideas...quizás podria aspirar a otra cosa...tengo 3 hermanos y de los 3 hay uno que tiene las hojas pequeñas y entrenudos muy cortos...ese si que lo quiero individual, quizás con los otros si que podria plantearme sembrarlos dos juntos y hacer un doble tronco?

No sé...quizás esté delirando aún no he comido y me falta azucar!!

Si fuera tuyo Toni que altura le darias?

Veo Manuel, que tu coincides con la idea, ya no te pregunto jeje, no tengo prisa...lo importante es disfrutar...el tema es disfrutar y hacerlo bien...que esto ultimo es lo que me preocupa, porqué lo que cague ahora...pues eso mierda jaja hablando con confianza!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyJue Nov 24, 2011 8:01 am

Por cierto, cuándo pode para sustituir le ápice con la rama izquierda (si lo hago con la rama izquierda) , hago el corte a ras de rama, rebajando con cuchilla los bordes o dejo un tocón y más adelante corto a ras para que cicatrice bien y no se note?

Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyJue Nov 24, 2011 10:09 am

habia perdido otra vez tu post Joan.. Embarassed

yo sin duda buscaria hacer un arbol pequeñito.
para eso, ya empiezas a tener un tronco valido, un moyogui de unos 15 cm mas o menos... hacer esto ya supondria estar 3 o 4 años trabajandolo para tener algo cuco, asi que imaginate para un arbol de 30 cm donde el tronco debe ser bastante grueso para que no sea un arbol alto y delgaducho.
no es que yo tenga prisa en formar un arbol, es que no quiero estar tanto tiempo formando algo que no tenga claro que lo merece. no se si despues de estar 10 / 12 / 15 años para formar el arbol con 30 cm de alto, el resultado sera todo lo bueno que deberia... pero todo esto es una opinion personal y cada uno tiene la suya.

si apuestas por el arbol de 30 cm, corta por la primera rama de la izquierda, acoda y esqueja el resto del arbol porque seguramente te haran falta plantones pequeños para injertar raices y ramas, con eso conseguiras "acelerar" la formacion con buenos resultados.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyJue Nov 24, 2011 2:08 pm

Buenas, tengo 3 plantones de la misma edad, quizás pueda hacer uno de 15 cm. tal como dices...
Si quisiera hacer uno de 15 cm. por dónde cortarias Toni?
Retomando lo del corte, hago corte limpio o dejo tocón?

Al no trasplantar no me tiene porqué retirar savia,creo!

Lo de acodar me llevaria tenerlo otro año así, pero el que tiene mejor hoja y entrenudos más pequeños había pensado esquejar a tope jejeje a ver si prenden, por que les cuesta a los Buerger.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyJue Nov 24, 2011 2:17 pm

Joan es por casos si que es cierto que ha veces seca algo pero un centimetro como mucho pero es si retiras una rama entera del arbol, si no tiene tirasabias,

Pero en tu caso esa rama es fuerte asi que puedes ajustar el corte no creo que seque , como dices si no transplantas con mas razon no secara. En mi caso este año corte un buergueriano que pille a neron, era muy grande y lo rebaje, sin problemas me broto de la punta mismo del corte las tres ramas principales que tenia .

Ten en cuenta que tienes mucha raiz y una rama guia nueva que es fuerte, toda la sabia se dirigira a ella sin problemas, engordara cosa mala.Tambien te saldran mas brotes del corte y este año yo los dejaria que crecienran para facilitar el cierre de la herida, y el proximo año se los quitas, para que no le resten mucha fuera al apice nuevo por cuando tengan tamaño los alambraria en horizontal para frenarlos en fuerza.

Eso si el corte no lo haria al raz del todo deja unos dos o tres milimetros no importa cuando el apice crezca la curva sera mas natural que si cortas al ras de la rama no se si me explico.


_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyJue Nov 24, 2011 3:42 pm

Quizas este blog de un compañero del foro te ayude en algo:
http://davidruizevolucion.blogspot.com/2009/11/acer-palmatum.html
Por si te da "cosa" pegarle el tajo.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 25, 2011 12:09 pm

hola Joan!
despues de consultar con mi maestro esta mañana para asegurarme sobre la brotacion, te comento...

pues por la foto no te puedo decir exactamente donde cortar Joan.. corta bastante abajo, guardando relacion con la altura que se desea tener finalmente con el arbol, pensando en que despues de este corte y un nuevo apice dirigido hacia el lado contrario del ultimo movimiento, tendras que dar otros dos cortes mas cambiando de angulo (moyogi).

el problema es que no hay ramas para asegurarte ya un apice nuevo, asi que corta un poquito mas arriba de donde calcules que realmente tendria que hacerse el corte, porque es probable que brote mas abajo de ese corte, por las yemas latentes del tronco. en primavera cuando tengas el brote en el sitio deseado, cortas el trocito de tronco que sobraba y asi te aseguras de tener el brote en su sitio.
utiliza pasta selladora para el corte.

el acer del que te pone el enlace el compañero Keiichi, es una burrada como tira el condenado! yo lo veo cada martes y es una pasada como crece...
eso si, el tio le ha vuelto a pegar un corte de esos que dan miedo... pale es un crack este David! pero que voy a decir de mi maestro... jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 25, 2011 12:56 pm

por cierto, que si me equivoco en algo, que lo corrija!!
que mucho mirar pero... Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 25, 2011 1:34 pm

Buenas Toni, dile a David que actualize el hilo del blog, que tengo ganas de verlo jeje

Un saludo y así haré, no lo dudes!!Merci por el tutorial!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 25, 2011 1:45 pm

el pobrecillo lleva un tiempo bastante liado...
a ver si se pone con el blog que tiene bastantes cosas por enseñar y nosotros por aprender.

ah! se me olvidaba!
sobre lo de no hacer acodos, no es para tanto. en los acers si los haces en junio en muy poco tiempo los podras separar y tendras unos cuantos mas...
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 25, 2011 2:13 pm

Uff...pero entonces no puedo podarlos en Primavera y me hace un daño a la vista cuándo salgo y veo los plantones atados por todos lados...sería lo suyo por eso, tengo pendiente hacer un bosque de buergers...
Van como tiros, tengo un buerger que hice en Junio el correspondiente acodo y lo separé en Octubre y una cabellera que alucinas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 25, 2011 2:51 pm

Es que si eres de las personas que no te gusta pinzar mucho, los burger no son tus amigos, porque crecen a una velocidad increible. Te pasas cada dos semanas pinzando.

_________________
Saludos

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 25, 2011 3:07 pm

hombre, yo lo decia por lo de no tirar un arbol entero cuando cortes... es que soy un poco basurillas.. pig jejeje
ademas, te puedes hacer con un vivero de burgers que lo flipas! es un arbol que tiene salida y si no los vendes siempre tendras para unos bosquecillos. raro un bosque de burgers pero peores cosas se han visto. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata EmptyVie Nov 25, 2011 3:22 pm

aritz, me dan más miedo las zelkovas en escoba y por eso hice germinar semillas y ahora tengo unas 17, espero que alguna escobilla tendré jeje

Es una lástima Toni, pero este año tengo ganas de meterle el tajo, el que viene quizás lo planeo con antelación, como los dejaré otra temporada a su rollo...jajaja

Un bosquecillo de buergers, si que es poco visto pero son preciosos como lo de los carpes!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
Contenido patrocinado





Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty
MensajeTema: Re: Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata   Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Plantones de 3 años de Buergerianum y Zelkova serrata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Naranja en Zelkova serrata
» Racies de Zelkova y Buergerianum
» Mi Zelkova 8 años
» Bonsai Zelkova 8 años
» Zelkova parvifolia de 5 años en problemas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: