FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6781 amigos, hay 113153 mensajes y 13150 hilos en el foro

Últimos temas
» No se que especie es
por Jazmin Hoy a las 10:01 pm

» ¿Sabeis algo de esta pagina?
por pablonaturalmente Hoy a las 9:06 pm

» Mi Vid, no florece
por ejgcamargoliere Hoy a las 4:10 pm

» Entrialgo, un san juanín (Ligustrum vulgare)
por pablonaturalmente Hoy a las 12:27 pm

» Empezando desde semillas
por jaby Hoy a las 10:40 am

» QUE ESPECIE ES?
por jaby Jue Oct 19, 2017 5:17 pm

» Presentación
por jaby Jue Oct 19, 2017 5:15 pm

» Saludos
por DECASABONSAI Miér Oct 18, 2017 6:01 pm

» Ramita de higuera (ACTUALIZACIÓN)
por denon Miér Oct 18, 2017 12:03 am

» Esquejes de olivo [ACTUALIZACIÓN]
por Cristian22297 Mar Oct 17, 2017 11:34 am

» Zelkova problema con hojas, posible plaga
por jaby Lun Oct 16, 2017 8:17 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:33 am

» Bonsái desconocido
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:28 am

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Sáb Oct 14, 2017 6:55 pm

» Problemas plantón sequoia
por leibniz81 Sáb Oct 14, 2017 4:35 pm

» Help, Pino negro con hongos en raiz?
por yamadory Vie Oct 13, 2017 11:10 pm

» venus de trueno con demaciados moscos
por Admin Jue Oct 12, 2017 7:18 pm

» Semillas variadas, como tener éxito
por jaby Miér Oct 11, 2017 8:39 am

» nuevo en el foro
por jaby Mar Oct 10, 2017 6:59 pm

» Comprar prebonsai de Pino Zona Centro??
por tomasone Lun Oct 09, 2017 12:17 pm

» dudas azalea
por crong Lun Oct 09, 2017 10:14 am

» Ayuda, recomendaciones.
por Edelmiro Dom Oct 08, 2017 6:20 pm

» Presentación
por DrWho Vie Oct 06, 2017 12:20 pm

» Dándolo todo...
por pablonaturalmente Jue Oct 05, 2017 10:39 am

» Mi bosque
por nando76 Miér Oct 04, 2017 7:41 pm

» Certificado fitosanitario
por patri2887 Miér Oct 04, 2017 8:51 am

» Ayuda bonsai malus sp
por Felix_ubis Mar Oct 03, 2017 9:33 pm

» Dudas bonsai malus sp
por Victor28 Mar Oct 03, 2017 11:50 am

Palabras claves
arce bosque pino yamadori ullastre encina chinesis olmo olivos sustratos engrosar negro transplante junipero ficus sabina
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

NORMAS DEL MERCADILLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aritz
Admin

Cantidad de envíos : 5344
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: NORMAS DEL MERCADILLO   Dom Nov 06, 2011 10:43 pm

NORMAS DEL MERCADILLO

Nº1) Para postear se debe tener el rango minimo de Usuario frecuente. O lo que es lo mismo, que nuestro nick tiene que tener el color Verde.

Nº2) El usuario debe de poner su correo electronico en el post, para que la gente pueda contactar con el via mail.

Nº3) EL PRECIO. Siempre debe aparecer el precio de los articulos que se venden.

Nº4) LAS FOTOS. Siempre deben de aparecer las fotos de los articulos que se venden.

Nº5) Si alguien no esta interesado en comprar ningun articulo que este a la venta. Se debe de abstenerse de realizar criticas negativas, como, "es muy caro", y cosas similares.

Nº6) No se puede subir el post para que aparezca en los ultimos temas, simplemente poniendo un "up" o similares.

Nº7) En el caso de que alguien busque un arbol determinado. Ademas de tener que ser usuario con nick de color verde. Debe poner la especie de bonsai que busca, y el presupuesto que tiene para gastarse.

En el caso del inclumpimiento de cualquier norma anteriormente expuesta, los administradores borraremos el post.

Última edición por aritz el Miér Nov 09, 2011 9:55 pm, editado 1 vez
http://www.irunbonsai.com
gracienc
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 405
Asociacion : sant vicenc dels horts

MensajeTema: Re: NORMAS DEL MERCADILLO   Miér Nov 09, 2011 2:54 pm

hola aritz

como se tiene que hacer si alguien quiere "buscar" para que le envien las fotos.

saludos.

Domi
http://gracienc-misaficiones.blogspot.com/
aritz
Admin

Cantidad de envíos : 5344
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: NORMAS DEL MERCADILLO   Miér Nov 09, 2011 5:27 pm

Hola Domi

puedes explicarte, no entiendo a q te refieres.

http://www.irunbonsai.com
gracienc
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: NORMAS DEL MERCADILLO   Miér Nov 09, 2011 8:01 pm

hola aritz

cuando quieres comprar un bonsai con un precio fijo para que te envien fotos o las
pongan el el foro como no se si me explicado bien ten pongo un ejemplo

busco bugambilia

presupuesto de 200 a 250e mi correo ...............

espero haberme explicado bien.

un abrazo.

Domi
magnumbueno
Admin

Cantidad de envíos : 2697

MensajeTema: Re: NORMAS DEL MERCADILLO   Miér Nov 09, 2011 10:42 pm

gracien lo tuyo es distinto una cosa es vender porque quieres y otra es buscar algo, es decir, en tu caso buscas una bougambilla, y tienes un precio prefijado que tambien me parece muy bien, pues en este caso o el comprador te manda a tu correo directamente su arbol y su precio, o si pone la foto del arbol en el foro pues pone el precio que estima que en su caso debe ser entre 200 y 250.

Como en tu caso tu pides un arbol en concreto y deberian haber distintos arboles a la venta pues lo mejor en este caso es hacer la compra interna por mail. Si el comprador decide poner la foto en el foro ofreciendote algo debe poner el precio obligatoriamente.

Y si otro usuario se interesa por la compra de algun arbol, primero tu tienes que rechazar la oferta , no puede ser en beneficio de tercero. No se si me explico jejejeej.

Este ultimo caso es muy extremista pero se han dado casos de hacer contraofertas y el usuario que inico el post se queda sin arbol, en ese caso que espero no pase aqui, seria la primera y la ultima venta qu hace ese vendedor en este foro .

Solo pedimos transparencia y un poco de orden y educacion a la hora de vender no pedimos nada raro, un poco de respeto al comprador y al vendedor , y un mucho de sentido comun que a veces es el menos comun.

un saludo gracien
angar33
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1244
Asociacion : Matsu-en

MensajeTema: Re: NORMAS DEL MERCADILLO   Jue Nov 10, 2011 9:59 am

buenas
pongamos otro caso para saber como se deberia hacer... scratch

si alguien quiere vender un arbol pero no sabe que precio ponerle, se puede poner el arbol y pedir que le hagan ofertas?
si es asi, las ofertas tendrian que publicarse en el foro o via mail?

esto es para afinar aun mas en las normas y que quede todo claro, que al final quedara un mercadillo serio!

saludos!
http://angarbonsai.blogspot.com/
Kike_
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 896
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MensajeTema: Re: NORMAS DEL MERCADILLO   Jue Nov 10, 2011 10:31 am

yo creo que si pone el arbol y quiere ofertas pues serian via email digo yo pero claro esto puede derivar a que al final se haga la venta por email con otros arboles nose jejeje

yo creo que esto de poner todo lo maximo al comprador y vendedor es mejor para no llegar a comprar arboles robados porque si me hacen una oferta pero solo yo como comprador veo el arbol y despues resulta que es robado madremia bueno pos na eso
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
angar33
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: NORMAS DEL MERCADILLO   Jue Nov 10, 2011 10:54 am

no hombre, no!!!!
a ver si me explico, las fotos del arbol se tendrian que poner aqui, al igual que sus medidas y todos los datos posibles, a lo que me refiero es a si el vendedor no sabe que precio ponerle, se podria poner que hagan ofertas los interesados de lo que estarian dispuestos a pagar por el arbol enseñado. a eso me refiero, a si se puede pedir que hagan ofertas por un arbol sin poner un precio el vendedor.

de momento no tengo intencion de vender los arboles del compañero Joan... Twisted Evil

saludos!
gracienc
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: NORMAS DEL MERCADILLO   Jue Nov 10, 2011 12:29 pm

que malo eres toni jejeje..............

un abrazo
magnumbueno
Admin

MensajeTema: Re: NORMAS DEL MERCADILLO   Jue Nov 10, 2011 12:51 pm

A ver toni , esta bien que pongas estos ejemplos para curarnos en salud, yo no lo he hablado con los demas admins pero en este caso pues como yo aceptaria un post semejante.

Teniendo en cuenta que no sea una subasta, que en principio es lo que parece, pero vamos digamos que un usario tiene un arbol y no sabe o quiere ponerle precio .

Lo expone y pide ofertas, el resto de usuarios pueden orientar en el precio si el que pone el arbol realmente esta despistado en la compra.

Si no lo normal es que si haces un post toda oferta y contraoferta sea en el post nada de privados, la gente te puede ofrecer dinero o dinero o cambio , sea bien de un arbol por otro o con dinero y arbol para compensar.

Es decir todo se hace en el post, con dinero o poniendo fotos de arboles a cambiar si se quiere tambien . Eso si cuando el que vende o cambia el arbol dice en el post , vale acepto la oferta de tal persona, pues queda vendido o cambiado. Y aunque le hagan mas ofertas seguidas incluso mas jugosas pues lo siento se jode con lo que ha aceptado ya.

Lo esencial es que se vea en todo momento que se ofrece y que se pide y si se lleva a un acuerdo , se cierra el post automaticamente o lo antes posible .

A mi esta idea me convence si pensais que hay una forma mejor pues ponerla aqui, que todas idea buena es bienvenida .

Y todas estas normas que estamos poniendo en el mercadillo pues son para evitar malos rollos, por eso vamos a concretar un poco mas las ideas en este nuevo mercadillo .

Una vez cerrado el viejo mercadillo y en marcha este nuevo con estas normas establecidas, que son una ampliacion de las viejas, si por aquello que pasa hay que añadir algo mas en un futuro , pues se hara de forma iretroactiva, vamos que tampoco vamos a estar haciendo nuevos mercadillos de aqui al infinito. Si surgen nuevas normas se aplicaran a los nuevos post y no a los viejos salvo que sea totalmente imprescindible cosa que no espero.

Si se os ocurren mas ideas locas como a toni ponerlas, y si teneis algo que añadir por favor decirlo y veremos se añaden o no a las normas.

Pero ante todo buen rollo y sentido comun

un saludo foro
angar33
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: NORMAS DEL MERCADILLO   Jue Nov 10, 2011 1:23 pm

veo que ya me vas conociendo Domi... jejeje
un abrazo campeon!

Manolo, expongo este caso porque no esta contemplado en las normas, para evitar malos rollos o cosas que no se deban hacer, como tu bien dices.
esta claro que no debe ser una subasta, eso ya seria otro historia.
pero por ejemplo, yo tengo un arbol que no se realmente que precio ponerle, porque yo lo puedo valorar mucho mas de lo que aparenta el arbol ya que se el trabajo que tiene detras, como se ha recuperado, que tiene debajo de la tierra y cosas asi, pero en cambio no se si seria realista en el precio que yo le doy, por eso digo que quizas tambien se pudiese poner un arbol y que la gente interesada haga una oferta por el, nada de subasta. si se llega a un acuerdo entre el vendedor y alguien que haga una oferta razonable pues solucionado y si no, se retira el arbol y punto... no se, es una idea.

no se si buena o mala, pero ahi la dejo, para que no queden cosas fuera de las normas y que luego se de el caso. vosotros los DIVINOS del foro (administradores) lo estudiais y listo. jejeje

un abrazo Manolo, que hace tiempo que no hablaba contigo!

saludos!
magnumbueno
Admin

MensajeTema: Re: NORMAS DEL MERCADILLO   Jue Nov 10, 2011 1:37 pm

Si toni yo lo tengo claro. Siempre y cuando se haga todo en el post con transparencia, se pongan el dinero o lo que se quiere cambiar, todo claro en el post. Asi se vera claramente.

Si como dices no hay ofertas que le interesen lo retiran y todos tan amigos sin problemas.

Tambien como digo yo es complicado el cuantificar en dinero algo que te lleva tanto tiempo y recursos de dinero y tiempo que tambien vale su dinero. La cuestion es esa, cuanto vale un solo año de cuidados, riego, abono, fungicidas, insecticida, podas, pinzados, hacer pan de raices decente, transplantes... et... Eso si tubieramos que cuantificar las horas en dinero seria casi imposible, a los que nos gusta este , y si vendemos algo no es por dinero nos ajustamos mas o menos a los estandares que conocemos todos , tamaño, formacion , especie etc...

Yo personalmente si lo hiciera lo haria mas que nada sabiendo que el que recibe el arbol lo va a cuidar bien o por lo menos no va a intentar con eso me conformaria.

Y un abrazo para ti tambien toni, como va la chiquilla estara ya grandisima jejejeej.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NORMAS DEL MERCADILLO   

NORMAS DEL MERCADILLO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.