FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7320 amigos, hay 116745 mensajes y 13770 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Nueva en esto de los bonsais
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Laroma Ayer a las 11:42 am

» Otro olivo pocho
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Kuqui Ayer a las 11:04 am

» Olivo con hojas "cerradas"
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Rocio Ayer a las 10:48 am

» buenas
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor María Victoria Jue Mayo 23, 2019 10:16 am

» Presentación
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor capdmc Miér Mayo 22, 2019 11:25 pm

» Vendo arces, acebuche y granado nano
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor peperin Miér Mayo 22, 2019 8:17 pm

» Ayuda problema Acer buergerianum
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Kuqui Miér Mayo 22, 2019 3:44 pm

» Brotes secos ficus ginseng
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Kuqui Miér Mayo 22, 2019 3:31 pm

» Prebonsai acebuche
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Chipk Miér Mayo 22, 2019 1:37 pm

» Cálculo de los porcentajes del sustrato
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Ginseng Mar Mayo 21, 2019 6:13 am

» COMO PUEDO SUBIR FOTOS?
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor capdmc Mar Mayo 21, 2019 12:34 am

» Mi Ficus Ginseng
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 10:15 am

» Bonsai de higera
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 9:47 am

» Saludos a todos!!
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 9:07 am

» El uso del Humus de lombriz en el bonsai.
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 8:50 am

» Buenas tardes
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor capdmc Dom Mayo 19, 2019 4:52 pm

» Saludos
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor capdmc Dom Mayo 19, 2019 4:51 pm

» Problema en hojas de abedul
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Roberto Fernández Sasia Dom Mayo 19, 2019 9:46 am

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor capdmc Dom Mayo 19, 2019 1:01 am

» Arbolinos y Piedres 2019
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor pablonaturalmente Jue Mayo 16, 2019 4:28 pm

» Buenas :D
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor skylinegtr92 Mar Mayo 14, 2019 10:03 pm

» Nuevo y novato
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Poyo Mar Mayo 14, 2019 2:48 pm

» Bonsai serissa phoetida
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Kuqui Mar Mayo 14, 2019 11:00 am

» Problema con Zelkova Parvifolia
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Kuqui Mar Mayo 14, 2019 10:53 am

» Material inicial con semillas de Olmo común
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Chipk Lun Mayo 13, 2019 12:28 pm

» Sequoia con tonos raros
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor leibniz81 Dom Mayo 12, 2019 8:25 pm

» Vendo esquejes Tiger Bark y acentos
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor Saizan Sáb Mayo 11, 2019 9:34 am

» púnica granatum
¿Es bueno echarle comida a la tierra? Emptypor peterj Sáb Mayo 11, 2019 6:50 am

Comparte

¿Es bueno echarle comida a la tierra?

AutorMensaje
scen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
scen

Cantidad de envíos : 36

¿Es bueno echarle comida a la tierra? Empty
MensajeTema: ¿Es bueno echarle comida a la tierra?   ¿Es bueno echarle comida a la tierra? EmptyLun Oct 24, 2011 12:48 pm

hola! me preguntaba si podría ser bueno en nutrientes y tal para un bonsai, planta o cualquier cosa, echar comida a la maceta como restos de fruta, restos de carne ya me entendéis, para darle nutrientes a la tierra en lugar de comprarle fertilizantes y tal Very Happy que opináis? cheers
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague

Cantidad de envíos : 462

MensajeTema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra?   ¿Es bueno echarle comida a la tierra? EmptyLun Oct 24, 2011 1:03 pm

Hola Scen!! Yo desde luego no lo haría. Piensa que lo más fácil que pueda ocurrir es que atraiga insectos y demás fauna autóctona de tu zona. Lo único que podrías conseguir es obtener una bonita plaga, además no controlas la cantidad de npk que suministras a las plantas.

Yo me comería la comida y a las plantas les echaría fertilizante Razz, además, no utilices si quieres específico para bonsai, puedes buscar uno baratito normal con las cantidades de npk similares.

Es mi opinión, no lo había oído nunca, pero bueno, me parece poco factible.

Saludos
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra?   ¿Es bueno echarle comida a la tierra? EmptyLun Oct 24, 2011 3:57 pm

Como dice malague yo tampoco lo haría , pero con ninguna planta, sería una cochinada, un abono líquido por ejemplo tampoco vale tan caro y te sirve para mucho tiempo.

Y el hierro que vale un botecito de mistral bonsai de 8 o 9 euros, vale hierro sólido en el semillero 80 céntimos el kilo.

El Nitrofosca que también es sólido se le puede echar también a los bonsais, y cuesta 1,50 Euros el Kg. , todo esto es más higiénico y más saludable para el árbol que echarle restos de comida.

Incluso de insecticida si se puede utilizar para la cochinilla, tabaco en agua, para disolver la nicotina y pulverizar la planta luego, pero eso de echar comida, lo veo incluso perjudicial para esta, un saludo.
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra?   ¿Es bueno echarle comida a la tierra? EmptyLun Oct 24, 2011 8:24 pm

Es bueno es malo? si quieres hacer eso lo mejor es que lo hagas FUERA de tus macetas, de tu casa y de la civilizacion xddd. Todos sabemos que las cosas se descomponen, pero oye no hay que estar pegado a ellos y menos de carne. La fruta, verdura y demas si es cierto que se descompone antes y que una tierra con restos de citricos, platanos y demas pues es un abono muy bueno pero claro pasado bastante tiempo y una vez que las bacterias, bichos, y demas fauna haya dado buena cuenta de ello. Por ejemplo , sangre, polvo de huesos.... eso lo tienes ya TRATADOS para ke se los pongas por que dan nutrientes pero la verdad es que son para cosas muy especificas xddd una bono normal y listo. Yo lo unico que he utilizado pero no para bonsais, son los posos del cafe expresso y las cenizas de los fuegos que se hacen con maderas secas. En esos casos las cenizas y los posillos del cafe tardan como cuatro o cinco regadas en desaparecer de la parte de arriba de la tierra y ni huelen ni atraen bichos. Muchos usan tambien cascaras de platanos molidas pero te digo para casos muy extremos, lo mejor un abono equilibrado y tira para adelante como debe ser jejeje

Nuevo Usuario
scen

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra?   ¿Es bueno echarle comida a la tierra? EmptyLun Oct 24, 2011 8:52 pm

oh jajaja que locura he comentado entonces ¿no? jajaja bueno era solo una idea que se me había pasado por la cabeza, no soy muy experto (para nada) jaja, muchas gracias por las respuestas, ahora se que eso ni loco lo he de hacer xDDD
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra?   ¿Es bueno echarle comida a la tierra? EmptyLun Oct 24, 2011 10:26 pm

Yo la comida ni me lo pensaria. Eso para comer si, pero para nada mas, jejeje!

antognin1 escribió:
El Nitrofosca que también es sólido se le puede echar también a los bonsais, y cuesta 1,50 Euros el Kg.

El nitrofosca no te lo recomiendo, es bastante fuerte, y puedes quemar el arbol sin darte cuenta.

¿Es bueno echarle comida a la tierra? 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2446

MensajeTema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra?   ¿Es bueno echarle comida a la tierra? EmptyMar Oct 25, 2011 12:52 pm

Lo que si se hace es tener una compostera si no recuerdo mal el nombre, veien a ser un contenedor de madera o pvc... que queda algo abierto para ventilar, lo tienes en el jardin y vas tirando la basura organica con algo de tierra, con el tiempo se pudre y una vez fermentado lo usas como abono, pero es una guarrada pig para ponerlo en el huerto o enterrado para un arbol vale, pero para ponerlo encima del bonsai... no lo veo.
layla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra?   ¿Es bueno echarle comida a la tierra? EmptyJue Nov 03, 2011 8:16 pm

Uffff no creo que sea bueno echar comida a la tierra , seria como inundar todo de basura creo ,a mi no se me ocurre en mi jardin al margen del numerito con mi sperros que se liaria , jejeje irian todos a comer la comida , mejor echa el fertilzante de toda la vida y listo , yo echo a cada especie de planta el fertilizante adecuado y me va bien aunque ahora tengo el aligustre que no se porque s le estan cayendo las hojas , ire a la cooperativa del pueblo a ver que me dan , bufff tengo mala suerte con los arboles , el albaricoquero lleva dos años sin echar fruta , la araucaria esta llena de hojas marrones , y los bosais aun no he conseguido que me sobreviva ninguno , el resto de las plantas las tengo super bien , eso es lo curioso ,los rosales una maravilla , los hibiscos , todos , menos algunos arboles que no se poruq eme estan fallando , no lo entiendo , les doy muchos nutrientes , vigilo plagas , en fin , tambien es cierto que ahora toca poda en algunos , a ver si a base de poda ayudamos , bueno , un saludote y yo que tu mo ponia comida , no imagino una planta con guisado de ternera o garbanzos , no se , no se ,... o pollo al curry , saludotes layla
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra?   ¿Es bueno echarle comida a la tierra? Empty

¿Es bueno echarle comida a la tierra?
Página 1 de 1.