| | | Autor | Mensaje |
|---|
antognin1 Usuario activo

Cantidad de envíos: 946 Fecha de inscripción: 05/10/2011 Edad: 36 Localización: Sevilla
 | Tema: Nueva poda de mi zelkova Jue Oct 20, 2011 8:46 pm | |
|  Hola de nuevo a todos he realizado una nueva poda a mi zelkova, aquí subo una foto del antes y el después, la verdad no se aprecia muy bien, ya que debería haberle echado la foto de día pero no ha podido ser así, me gustaría algún consejo sobre la parte de arriba, ya he elegido un ápice para su crecimiento, no sé si se apreciará bien, un saludo a todos. Esto antes: http://img24.imageshack.us/img24/7816/30079228275914507595010.jpg ahora el después: http://img543.imageshack.us/img543/5038/bild0120n.jpg Perdonad que see aprecia muy mal el ápice redirigido hacia arriba, la copa terminaba dónde tiene varias ramas en todas direcciones, ahora no es lo que quiero, lo quiero ver más alto la verdad. |
|  | | Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1045 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Nueva poda de mi zelkova Jue Oct 20, 2011 9:25 pm | |
| Buena esquilada! Podria ser que el arbol quede mas estetico por la otra cara? es que da la sensacion, peor las fotos y verlo en directo no es lo mismo. |
|  | | antognin1 Usuario activo

Cantidad de envíos: 946 Fecha de inscripción: 05/10/2011 Edad: 36 Localización: Sevilla
 | Tema: Re: Nueva poda de mi zelkova Jue Oct 20, 2011 10:00 pm | |
| Pues si Keiichi  a ver si mañana con el sol le hecho fotos al menos en tres posiciones a ver, cual mejor frontal tiene. En directo se aprecia mucho más las ramas absurdas que le he podado, estaba sin definir, las ramas que prolongan las ramas principales, les salían dos o tres gordas por cada una, hasta dejar una o dos, dependiendo de la progresión que tengan así seguiré podándole más adelante hasta conseguir un árbol con una forma despejada, ahora va a coger fuerza para el invierno seguro, habrá que ver en la primavera como se vuelve loco seguro echando brotes, además me toca trasplantarlo, por eso me falta aún elegir el frontal, para cuadrarlo con la maceta. Gracias y un saludo. |

Cantidad de envíos: 1045 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Nueva poda de mi zelkova Jue Oct 20, 2011 10:18 pm | |
| Yo tengo que meterle mano al mio tambien, asi que tomo notas XD |

| Tema: Re: Nueva poda de mi zelkova Vie Oct 21, 2011 2:11 pm | |
| Hola voy a poner alguna foto mejor que le he sacado, ya creo he encontrado el frontal. Esta es la 1ª postura:  Y esta la 2ª postura:  Creo que me ha salido bastante bien para ser la primera vez que le hago una poda drástica, le veo mucho futuro, me gustaría opinarais cual de las dos os gusta más. A mi personalmente me gusta más la segunda, la segunda rama de la izquierda le tengo que cortar la ramita que le sube hacia arriba para dejarla totalmente paralela al suelo, y la primera de la derecha elegir una de las tres ramas , pero eso ya más adelante, aun no estoy convencido, un saludo a todos. |

| Tema: Re: Nueva poda de mi zelkova Vie Oct 21, 2011 2:34 pm | |
| Al comentario anterior quería decir la primera |

| Tema: Re: Nueva poda de mi zelkova Vie Oct 21, 2011 4:58 pm | |
| A mi me gusta mas la primera, no se le ve la curva tan exagerada y queda mas natural, aparte que las ramas quedan mejor colocadas. Venga mojaros... |
|  | | |