FORORegistrarseMiembrosGaleriaConectarseCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosÍndiceGaleríaCHAT
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 2588 amigos, hay 51179 mensajes y 5576 hilos en el foro
Free Homepage Translation
Menu accesos rápidos
Últimos temas
» CASTAÑO DE INDIAS: todavía sin brotar; ayuda
por sp Hoy a las 2:54 am

» Primer bonsai y ni idea de cual es
por antognin1 Hoy a las 2:14 am

» Hola desde Malaga
por antognin1 Hoy a las 1:54 am

» Buganvilla Mini Thai
por antognin1 Hoy a las 1:52 am

» mis pinitos
por el perdi Hoy a las 1:44 am

» Presentación Ficus
por korko Hoy a las 1:26 am

» Mis primeros bonsais
por jctrigos Hoy a las 1:17 am

» Mis niños
por aritz Hoy a las 12:24 am

» Roble "gordete"
por Keiichi Hoy a las 12:01 am

» Maxima Evolution
por Kike_ Ayer a las 11:27 pm

» consejos esqueje de sauce
por nitops Ayer a las 11:26 pm

» Mi primer arbolito (Podocarpus)
por eviin Ayer a las 10:53 pm

» arces en el aldi
por jctrigos Ayer a las 10:50 pm

» Ginko Biloba 1 año
por antognin1 Ayer a las 10:41 pm

» Ataque de avispas
por dontero Ayer a las 10:38 pm

» Nuevo Acer Palmatun!!!
por Juanma1989 Ayer a las 10:38 pm

» Ligustrum Nitida
por jctrigos Ayer a las 10:38 pm

» Ayuda con acodo de Liquidambar
por aritz Ayer a las 10:26 pm

» Hola
por Nocturm Ayer a las 10:25 pm

» Crear Bonsai Pino
por el perdi Ayer a las 9:48 pm

» Zelkova
por Phausto Ayer a las 9:39 pm

» A mi bonsai le nacen las hojas quemadas.
por erToño Ayer a las 8:59 pm

» TRASPLANTE Y ATADO DE UN ARBOL A LA MACETA
por korko Ayer a las 8:50 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
por Kike_ Ayer a las 8:40 pm

» trasplante ficus
por korko Ayer a las 8:40 pm

» Vendo o Cambio buen roble
por bonsaimerida Ayer a las 8:24 pm

» ¿Alguien sabe la especie de este arbol?
por antognin1 Ayer a las 8:07 pm

» ¿ sabeis que planta es ?
por denon Ayer a las 7:54 pm

» mi nuevo patio
por el perdi Ayer a las 7:38 pm

» Cual es la mejor variedad de manzano?
por denon Ayer a las 7:29 pm

» Acer Palmatum Atropurpureum
por bomberatq Ayer a las 7:10 pm

» Nueva zelkova opiniones
por carlete40 Ayer a las 4:59 pm

» evolución de semillas procedentes de bonavebe
por Keiichi Ayer a las 4:43 pm

» AYUDA CON LA RECUPERACION DE UN ACEBUCHE Y COMO PONER LAS FOTOS
por Raulo Ayer a las 3:57 pm

» REGAR, CUANDO?
por Johnnieww Ayer a las 3:31 pm

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
olmo trasplante ficus PINO carmona granado sorteo azalea manzano poda esqueje higuera pinzado junipero olivo arce TRANSPLANTE semillas retusa zelkova raices bonsai hojas acer chino abono
Webs amigas
bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

Un bonsai en la mochila

Bonsai Toro

BonsaiClub Sant Vicenç

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

Bonsái día a día
SUBIR IMAGENES



Compartir | 
 

 Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
malague
Usuario habitual
Usuario habitual


Cantidad de envíos: 438
Fecha de inscripción: 09/02/2011
Edad: 26
Localización: Teruel (España)

MensajeTema: Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión   Vie Oct 14, 2011 8:27 pm

Hola chicos, cómo estáis. Pues mirad, llevo un lío que para qué. Nunca pensé ganar el premio del segundo sorteo Mundobonsai, pero mira tú por donde, aquí estoy decidiendo qué puedo hacer con ese dinerete.

La duda principal que tengo es que aquí donde vivo le clima es muy extremo. Siempre damos las mínimas en invierno, con días puntuales en los que se pueden alcanzar entre 12 y 14 bajo cero. Yo he llegado a vivir una helada de 18. Hay días que no subimos de cero y noches seguidas que la temperatura es -8, -6, -7... esto es lo normal por aquí. Los seres humanos más o menos lo llevamos como podemos. Mucho bar y poco aire libre es nuestro consuelo jeje.

Comprenderéis entonces mi preocupación a la hora de gastarme semejante dineral en uno o dos bonsais. Tengo un olmo chino y una pyracantha que todavía no han pasado ningún invierno en casa y espero que con un apaño casero tipo invernadero me puedan aguantar, ya que son especies fuertes y resistentes.

La cosa es si me podéis aconsejar alguna especie o varias que se puedan dar bien para este clima tan frío en invierno y bastante caluroso y seco en verano.

Muchas gracias y saludos como siempre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
denon
Usuario experto
Usuario experto


Cantidad de envíos: 2067
Fecha de inscripción: 01/10/2010

MensajeTema: Re: Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión   Vie Oct 14, 2011 9:54 pm

lo siento malague pero no puedo ser objetivo con esas especies que has pusto, sin duda elegiria fresno y cerezo... mas concretamente podrias elegir albaricoque tambien pero bueno yo elegiria esos. Los otros dos no me gustan por lo siguiente. la higuera si soporta mucho frio pero creo que puedes conseguir una higuera mas o menos decente mas facil que un cerezo o un fresno (ya que enraizan rapido y saliendo al campo te pillas un esqueje y listo xd) y el manzano pues no esta nada mal pero elegiria los otros dos de arriba primero por eso no lo elegi aunque si es cierto que son mas duros que los prunus. Cualquiera de los arboles que elijas de seguro tendras ke protegerlos de esos -18 grados ya que seguro se congela el sustrato y te los cargas por fuera casi no pasa nada pero el sustrato que nunca se haga hielo o estaremos jodios. Elige que te guste a ti es tu dinero, sera tu o tus arboles, y lo mas importante seran los que mas te gustan a ti. Seguro si cada uno pudieramos elegir unos dirian puro prunus (como yo xdd) otros que no que mejor un pino , otros que no lo mejor un arce, otros que no que mejor un manzano, otros que no lo mejor un olivo, otros que no que te hagas con un cedro... eso si no te hagas con una maldita carmona o te juro que compro un billete de avion para .... piiiiiiiiiii (CENSURED)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual


Cantidad de envíos: 261
Fecha de inscripción: 07/03/2010
Localización: bollulllos ( huelva)
Asociacion: asociacion el enebro(almonte)

MensajeTema: Re: Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión   Vie Oct 14, 2011 11:32 pm

upsssss, con la climatologia de tu zona es imposible de eleguir el q te guste solo el q aguante ese clima.date una vueltecita por tu zona y haber q especie abunda mas,y as puedes tener una idea.suerte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://aguasolyaire.blogspot.com/
malague
Usuario habitual
Usuario habitual


Cantidad de envíos: 438
Fecha de inscripción: 09/02/2011
Edad: 26
Localización: Teruel (España)

MensajeTema: Re: Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión   Sáb Oct 15, 2011 1:36 am

Jajaja Denon, tranquilo que la carmona no será. Y muchas gracias por tu aportación. La verdad es que pienso más o menos como tú. La higuera es más fácil, de hecho, uno de mis proyectos para esta temporada que viene es hacer un esqueje de higuera y un acodo de manzano. Entonces descartaríamos esos dos ya que es plausible conseguirlos con paciencia y sin problemas.

Luego está el tema del prunus, yo había pensado un mume, es decir un albaricoquero, que he leído que son fuertes y aguantan los fríos y esas cosas. Luego dudo si con un invernadero casero tipo plástico transparente sobre una estructura de madera podría ser suficiente para éste u otros árboles. No sé no sé, a lo mejor es cuestión de arriesgar.

En cuanto a árboles de por aquí, os puedo comentar que hay muchos no, muchísimos. Podría decir por ejemplo cerezos, manzanos, almendros, nogales, robles fagínea, pinus sylvestris, abetos, juníperos, tilos, fresnos, arces, avellanos, incluso algún haya, tejos... Rolling Eyes Y muchísimos más que no recuerdo y que no conozco. Pero claro, todos estos viven con raíces enterradas en suelo, con lo que el efecto del frío en el sistema radicular es mucho menor.

También decir que tengo muchas plantas en maceta en la terraza a la total intemperie, entre ellos boj, nogal, rosal, fresas silvestres que pasan el invierno la mar de bien y algunos otros que no sé qué narices son pero que aguantan en maceta como campeones todo el año, volviendo a rechitar en primavera.

Bueno, que como veis llevo un lío que para qué decir más. Seguiré pensando y a ver si podéis darme alguna idea más o me ayudáis a pensar como ahora.

Muchas gracias Luis y Denon, Saludos!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Keiichi
Usuario activo
Usuario activo


Cantidad de envíos: 1045
Fecha de inscripción: 14/09/2011
Edad: 29
Localización: Montornes, Barcelona

MensajeTema: Re: Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión   Sáb Oct 15, 2011 1:58 am

Yo creo que si lo tienes un poco resguardado de las heladas, no regas por la noche, etc... seria raro que se mueran. Pero para curarte en salud lo metes dentro de casa por la noche y lo sacas de dia tapandole la maceta con algun plastico deberian aguantar. A ver si alguien de alguna zona parecida te puede aconsejar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
malague
Usuario habitual
Usuario habitual


Cantidad de envíos: 438
Fecha de inscripción: 09/02/2011
Edad: 26
Localización: Teruel (España)

MensajeTema: Re: Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión   Sáb Oct 15, 2011 10:24 am

Hola, creo que acabo de encontrar una solución en leroy merlin. Se trata de un pequeño invernadero de 1x1x1,6 metros que protege de heladas de hasta -15, creo que con eso serviría para pasar el invierno

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
piero63
Usuario activo
Usuario activo


Cantidad de envíos: 584
Fecha de inscripción: 27/12/2010
Edad: 49
Localización: malaga

MensajeTema: Re: Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión   Sáb Oct 15, 2011 1:40 pm

hola malague, yo te aconsejaria para muy bajas temperaturas, como asta menos 30 grados, el abeto, roble, y fresno, el año pasado estuve en canada y a menos 30 grados estos arboles estaban como en primavera, eso si tienes que proteger el sustrato con plastico para que no se hiele el sustrato, por lo de mas no tienes que preocuparte,


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente


Cantidad de envíos: 108
Fecha de inscripción: 11/11/2009
Edad: 35
Localización: Basilea/Suiza

MensajeTema: Re: Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión   Sáb Oct 15, 2011 2:49 pm

Buenas Malague y compañía :-)

Yo aporto mi opinion según mi experiencia (soy de León y vivo en Suiza, así que frío tengo hehehe...).

De los que nombras en el título descartaría la higuera, en la naturaleza podemos encontrarnos ejemplares en zonas muy frias, pero en una maceta te dará muchos quebraderos de cabeza...

YO me haría con un TEJO. Son super resistentes incluso siendo de pequeño tamaño. Yo tengo un pequeño plantón de entre 7 y 10 cmts. en una maceta de 15 cmts. de diametro por 6 de alto, y te aseguro que ha resistido heladas de -17º y -19º sin ningún problema!!!

De cualquier manera, los otros que has nombrado, cerezos, manzanos, almendros, nogales, robles fagínea, tilos, fresnos, arces, avellanos, haya etc... se dan bien en ese clima, pero debes de adquirir algo con cierto porte (de SHOHIN grande para arriba...). Y por supuesto las coníferas son IDEALES para ese clima hehehe...

UN TRUCO PARA REGAR cuando está HELADO el cepellon es meterlo a casa con toda tranquilidad hasta que descongele (puede ser una noche), y así ya lo podemos regar. Lo dejamos ya regado dentro de casa un dia +ó- para que absorva un poco y no acumule agua y lo volvemos a sacar a congelar hehehe...
Por EJ:
YO los suelo meter por la mañana (digamos un viernes), los riego a la tarde y se quedan toda la noche y el dia siguiente dentro (el sabado), y los vuelvo a sacar por la mañana (el domingo). Pero esto solo lo hago cuando llevan 3 ó 4 días congelados de continuo...

Espero que te sirva de algo el royazo que te he soltado :-D

Un saludín!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
malague
Usuario habitual
Usuario habitual


Cantidad de envíos: 438
Fecha de inscripción: 09/02/2011
Edad: 26
Localización: Teruel (España)

MensajeTema: Re: Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión   Sáb Oct 15, 2011 5:36 pm

Muchas gracias compañeros, se agradece el interés. Bonsaisuizo, con tu experiencia habría que hacerte caso desde luego jejeje. Ocurre que con tejos no sabría ni por donde empezar porque creo tener entendido que son algo más complicados o, al menos diferentes a la hora de cuidarlos y aplicarles las diferentes técnicas. A lo mejor estoy equivocado eh? es probable.

He pensado estas últimas horas con recomendación de Aritz, que podría hacerme con un junípero chinensis (aunque le veo la misma dificultad que al tejo) y a lo mejor un prunus mume, quizás también un burgeriano o fresno.

Ahí estoy con las dudas, que no paro, pero gracias a todos. Y de rollos nada, siempre es todo bienvenido y agradecido.

Saludos!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente


Cantidad de envíos: 108
Fecha de inscripción: 11/11/2009
Edad: 35
Localización: Basilea/Suiza

MensajeTema: Re: Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión   Sáb Oct 15, 2011 10:59 pm

Los tejos son maravillosos!!! y nada difíciles de cuidar, brotan muy bien y son muy agradecidos y vigorosos si se les abona con generosidad... :-) a mi me encantan! hehehe

El Juniperus chinensis pues es también una muy buena opción, aunque no tengo ninguna experiencia, solo dos plantones de J. Comunis que me compré esta primavera, pero aun no he hecho nada con ellos... :-)

Tanto de uno como de otro hay un porrón de información en internet, y nunca es tan fiero el león como lo pintan... así que ánimo con ambos!

Otra especie que a mi me encanta y que a mi me encanta es el Crataegus (Monogyna y Cuneata) pero para esas temperaturas sería conveniente un tamaño ya grandecito ;-)

Si te decides por un CADUCO te recomiendo que no les pongas macetas muy planas, si no más bien con algo de profundidad, por eso de que las raices queden protegidas en invierno....

Hala, otro rollo! :-D
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual


Cantidad de envíos: 310
Fecha de inscripción: 30/07/2010
Localización: sierra de madrid

MensajeTema: Re: Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión   Dom Oct 16, 2011 10:03 am

Malague yo vivo en segovia, en la sierra, y la verdad que tambien es una de las zonas mas frias de españa, jijiji

Mis arbolitos han pasado ya un invierno, en mi ventana, y estan bien vivitos, yo tambien tenia la misma preocupacion que tu. El tema del riego lo realizo por la mañana cuando ya salido el sol, y tan solo los guardo en casa, en las epocas de temporal, cuando va a hacer excesivo frio, que son pocas veces en el invierno.

Yo tengo un olmo, celtis, aligustre, piracanta, arce palmatum, cercis, y hasta un granado (este ultimo es de clima mediterraneo) y lo tengo en la calle sufriendo jajaja.

Por eso te digo que a mi me han ido basta bien en invierno, y alguna vez se me ha congelado el cepellon como dicen, pero lo dejo descongelar en casa.

A mi si me hubira tocado me compraria un haya, un carpe, o un olmo bonito. Tambien me gustan las azaleas ( la mia esta invierno lo paso medio bien en la calle, solo se le pusieron las hojas rojas, curioso pero en primavera volvieron a ser verdes)

Un saludo elige bien un arbolito
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Iniciandonos con ficus microcarpa/ginseng
» TRANSPLANTE Y PODA DE FICUS RETUSA
» Prunus, Malus, Fraxinus o Ficus Carica, esa es la cuestión
» Esquejes Ficus Carica - Una formula
» Ficus Carica - Para una Expo en 2014
Página 1 de 1.
NO OLVIDES QUE TU POST DEBE CUMPLIR LAS SIGUIENTES REGLAS
-No se permiten insultos-No se permite escribir todo en mayusculas-No se permite spam

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: