FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7341 amigos, hay 116878 mensajes y 13798 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Consejos para mi ficus
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor bonsa2019 Ayer a las 9:06 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor bonsa2019 Ayer a las 9:00 am

» junipero procumbes nana
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor capdmc Ayer a las 4:32 am

» Arbolinos y Piedres 2019
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor pablonaturalmente Dom Jul 21, 2019 8:42 pm

» No sé qué le pasa a mi junípero
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» Locos por los Bonsais
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor LocosporlosBonsais Lun Jul 15, 2019 7:36 pm

» fungicida
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Vendo TEJO 25 años
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor GINKGO Jue Jul 11, 2019 9:23 pm

» mi primer bonsai es un olmo
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor capdmc Lun Jul 01, 2019 4:17 am

» abono organico John Naka
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor Isanta Dom Jun 30, 2019 12:29 pm

» Zelkova parvifolia
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor capdmc Dom Jun 30, 2019 12:56 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
la union de una piedra de contemplacion y tu Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

Comparte

la union de una piedra de contemplacion y tu

AutorMensaje
suiseki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 49

la union de una piedra de contemplacion y tu Empty
MensajeTema: la union de una piedra de contemplacion y tu   la union de una piedra de contemplacion y tu EmptyJue Oct 01, 2009 3:09 pm

Muy buenas,
buscar un suiseki no es nada facil, menos dar con un gran ejemplar.
Mi opinion es que seais un poco exigentes a la hora de recojer una piedra de la naturaleza,sino terminareis con la casa llena de piedras, nada mas, siempre es el suiseki el que te encuentra a ti,el te dira ¿llevame contigo? y tu lo aceptaras y sentiras una sensacion de union entre la piedra y tu, esto es lo mas grande que tiene para mi este arte milenario.
Un suiseki se valora por su dureza,color,patina, erosion y que exprese un paisaje de la naturaleza o una figura humana o un animal.
Las piedras negras son muy valoradas, luego estan las grises y marrones,las piedras blancas no se consideran suisekis tampoco los fosiles.
Bueno espero que pronto deis con un suiseki, para poder realizarle el dai o ponerlo en un suiban con arena o agua,para que disfruteis en casa sentados en el sofa con un cafe caliente, en pleno invierno contemplando su belleza, brillo, paisaje, y color.
Muchas veces una piedra nos da esa felicidad que nos falta dentro de cada ser humano.
la union de una piedra de contemplacion y tu Ip8cjr
Saludos.
Mikel Alvarez

la union de una piedra de contemplacion y tu
Página 1 de 1.