Buenas noches a todos
Estamos en Septiembre, y como siempre, hay algo que hacer en nustros bonsais. Este arte es un no parar. Siempre tenemos que estar encima de nuestros bonsais, para que esten lo mejor posible.
Es conocido el tema de quitar las agujas viejas en los pinos, tecnica que se emplea tambien en estas fechas, pero eso se contara en otro momento.
Ahora me voy a centrar en las azaleas.
Las azaleas es una especie muy bonita por su floracion, pero en el mes de Septiembre se deben de eliminar las hojas viejas. Estas son aquellas que estan en la base de la brotacion nueva. Se ven facilmente, porque suelen ser de un tamaño mayor, y sobretodo porque tienen un color menos vivo que las del brote del año. algunas incluso estaran de color amarillo.
A continuacion os pongo algunas fotos con ejemplos de antes de eliminar las hojas viejas, y el despues del aclarado.
Antes

Despues

Antes

Despues

Antes

Despues

Bueno ya veis que no esta perfectamente explicado, pero con las fotos creo que se queda mas que explicado, jeje!
Mañana creo que tocara aclarado de agujas viejas de un pino.
_________________
Saludos
