MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Otro novato con ganas de aprender Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Otro novato con ganas de aprender Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Otro novato con ganas de aprender Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Otro novato con ganas de aprender Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Otro novato con ganas de aprender Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Otro novato con ganas de aprender Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Otro novato con ganas de aprender Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
semillas junipero ficus 2024 prunus sustratos 2022 pino romero Haya olmo Tanuki Estacas encina ullastre yamadori chinesis olivos negro olivo thuja engrosar bosque sustrato sabina libros

 

 Otro novato con ganas de aprender

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Fabian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Fabian


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Murcia

Otro novato con ganas de aprender Empty
MensajeTema: Otro novato con ganas de aprender   Otro novato con ganas de aprender EmptyLun Sep 19, 2011 3:51 pm

Hola a todos.

Llevo un par de semanas leyendo sobre bonsáis, en la red, y en un librico q tengo varios años, pero donde realmente me he enganchado es a vuestro a foro, así q me presento, y espero poder aprender con vosotros y conseguir un bonito bonsái.

Soy de Cieza (Murcia), y hace varios años q me llaman la atención los bosais, y quiero formar uno. Mi ilusión es formar uno desde el nacimiento, más que comprarlo, y cada verano cuando paso unos dias en el campo y veo los “raijos” de los granaos de mi padre, no me puedo resistir a coger unos cuantos, con la esperanza de que echen raices y empezar un bonsái. Lo mas que he conseguido ha sido mantener uno durante un año en maceta, pero de pronto se secó sin remedio.

Este año después de sacar unos cuantos con raices, y ver que echaban nuevos brotes me he animado de nuevo. Leyendo en vuestro foro he visto que tal como los tengo voy a tardar algo mas que una eternidad, porque los tallos son de unos dos milímetros, y tengo paciencia pero no tanta.

Así que después de ver varios miembros del foro con el tema de los esquejes, me he decidido por esta via (aunque los otros los mantengo igualmente). Así que el fin de semana pasado me escapé con la familia al campo y preparé unos cuantos esquejes. De paso le estoy metiendo el gusanillo a mis dos hijos (una niña de 8 años y un niño de 4) que en cuanto me ven con las macetas ahí están conmigo.

Bueno os diré que preparé un esqueje de limonero, dos de olivo, dos de higuera y dos de granao. Pero después de seguir leyendo creo que cometí varios errores como: el corte lo hice recto no en bisel, después de mojarlo en las hormonas de enraizamiento y plantarlo lo regué, con lo cual creo que las hormonas se pueden haber ido con el agua, y no me he fijado en por donde cortar si más cerca o más lejos de los nudos. Acepto todas las orientaciones y consejos que me podais dar, y a ver si en unos dias puedo poner las fotos.

De momento les he hecho un pequeño invernadero casero, y los tengo en el balcón para que mantengan la humedad.

No se si esta es buena época para empezar con los esquejes, pero me hacía ilusión probar. Si en primavera es mejor momento volveré a dar un paseo por el campo con la tijera de podar.

Bueno un saludo y aquí estoy dispuesto a aprender con todos vosotros.

PD: cuando hablo del campo, me refiero a una pequeña finca donde mi padre tiene unos 15-20 arboles, no es el monte público.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Otro novato con ganas de aprender Empty
MensajeTema: Re: Otro novato con ganas de aprender   Otro novato con ganas de aprender EmptyLun Sep 19, 2011 4:15 pm

Bienvenido Fabian

No es la mejor epoca posible para hacer esquejes, lo mejor es primavera. Pero no pierdes nada por intentarlo, mas te digo, es facil que te agarren los esquejes de olivo y de higuera. Los otros quizas mas dificil que tiren para adelante.

Sobre lo del corte en bisel, es simplemente para que haya mas superficie de cambium. Pero los olivos y sobretodo las higueras nacen de la nada.


_________________
Saludos

Otro novato con ganas de aprender 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
agundo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
agundo


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 68
Localización : Cordoba

Otro novato con ganas de aprender Empty
MensajeTema: Re: Otro novato con ganas de aprender   Otro novato con ganas de aprender EmptyLun Sep 19, 2011 4:46 pm

Ole, Fabian, bienvenido.
Eso es aficcion. Yo estoy todo el año probando esquejes, en cualquier epoca, por experimentar no se pierde nada. Prueba con tallos ya algo lignificados y el exito sera mayor. El secreto del esqueje es mantener la humedad para que no se deshidrate.
Es cierto, olivos e higueras seguro que te agarran. Con los demas algo de paciencia.
Mientras tanto podrias conseguirte algun prebonsai de vivero, para ir practicando. No es plan de estar todo el dia esperando que salga la hoja del esqueje o que brote la semilla.
Saludos desde Cordoba City.
Volver arriba Ir abajo
http://www.guiabonsai.p.ht
Fabian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Fabian


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Murcia

Otro novato con ganas de aprender Empty
MensajeTema: Re: Otro novato con ganas de aprender   Otro novato con ganas de aprender EmptyLun Sep 19, 2011 5:25 pm

Gracias Aritz y Agundo.

Lo de buscar un prebonsai de vivero me lo he planteado también, al hilo de lo que he estado leyendo por aquí. Pero no se si será buen momento ahora de cara al invierno. ¿que me decís?

Mientras seguiré cuidando lo que tengo, y en primavera me haré de nuevos esquejes. No sabia si era mejor esquejes de nuevas ramas o ya lignificados como me decias asi q agradezco la recomendacion. Otra duda es que cortar, si un esqueje recto, que es lo que más hay, o uno que tenga mas años y algo de torsión. O la inclinación se busca después con los brotes nuevos según el estilo de bonsai que quieras hacer.

Bueno ya veis, aún no tengo muchas cosas claras, es todo un mogollón en mi cabeza hasta que le ponga orden

Por cierto, esto se puede convertir en obsesión, ahora arbol q veo cuando voy al monte a andar pienso ¿y este que bonsai podría hacer?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Otro novato con ganas de aprender Empty
MensajeTema: Re: Otro novato con ganas de aprender   Otro novato con ganas de aprender EmptyMar Sep 20, 2011 2:01 pm

Para comprar un arbol de vivero no hay problema ahora mismo. O en vez de un arbol de vivero, puedes adquirir un bonsai que no sea muy caro y listo.

Sobre lo de la obsesion, comentarte, que esto engancha muchisimo. Y lo malo no es cuando vas por el monte. Lo peor es cuando vas con el coche, y vas todo el rato mirando a los lados. Eso si que es un peligro, jejeje!

_________________
Saludos

Otro novato con ganas de aprender 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Fabian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Fabian


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Murcia

Otro novato con ganas de aprender Empty
MensajeTema: Re: Otro novato con ganas de aprender   Otro novato con ganas de aprender EmptyMar Sep 20, 2011 3:44 pm

Gracias Aritz, empezaré a mirar a ver lo que encuentro. Mientras Seguiré cuidando los esquejes a ver que pasa + leyendo y aprendiendo.

A ver si tengo un rato tranquilo para poner unas fotos de los esquejes. Ahh y estaré prevenido con lo del coche y pondré a la mujer a conducir, jeje¡¡

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Otro novato con ganas de aprender Empty
MensajeTema: Re: Otro novato con ganas de aprender   Otro novato con ganas de aprender EmptyMar Sep 20, 2011 9:13 pm

Bienvenido y tranquilo que no estas loco ni nada, yo voy igual... vas en coche y vas to empanao mirando arboles a ver si ves algo raro y o / util jajaja los arboles deben decir: cuidao que ese tio nos mira mal! Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otro novato con ganas de aprender Empty
MensajeTema: Re: Otro novato con ganas de aprender   Otro novato con ganas de aprender Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Otro novato con ganas de aprender
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro nuevo con muchas ganas de aprender
» nueva con ganas de aprender,,,pero tranquilos que aprendere
» Novato y con muchas ganas de aprender
» hola a todos un novato con ganas de aprender
» Nueva y con ganas de aprender

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: