FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7338 amigos, hay 116858 mensajes y 13795 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Locos por los Bonsais
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor LocosporlosBonsais Ayer a las 7:36 pm

» fungicida
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Vendo TEJO 25 años
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor GINKGO Jue Jul 11, 2019 9:23 pm

» No sé qué le pasa a mi junípero
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor Ricardo8899 Jue Jul 04, 2019 3:18 pm

» mi primer bonsai es un olmo
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor capdmc Lun Jul 01, 2019 4:17 am

» Ayuda, mi Bonsái se muere
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor janyazul Dom Jun 30, 2019 4:29 pm

» abono organico John Naka
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor Isanta Dom Jun 30, 2019 12:29 pm

» Zelkova parvifolia
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor capdmc Dom Jun 30, 2019 12:56 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:03 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
sustratos - una pregunta sobre sustratos Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

Comparte

una pregunta sobre sustratos

AutorMensaje
alfonchez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 17

sustratos - una pregunta sobre sustratos Empty
MensajeTema: una pregunta sobre sustratos   sustratos - una pregunta sobre sustratos EmptyLun Sep 12, 2011 6:01 pm

he leido cosas sobre los sustratos que hay que utilizar,mezclar y los tantos por cientos que hay que utilizar,y mi preguanta es la siguiente: como se miden los tantos por ciento?como se cuando tengo un 60% o un 20%?.
espero buestras respuestas gracias.
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: una pregunta sobre sustratos   sustratos - una pregunta sobre sustratos EmptyLun Sep 12, 2011 8:07 pm

esto no es de sustratos esto es de como hacer medidas xdddd

Te puedes dedicar a hacerlo como quieras. mide con algo lo ke sea hasta una cucharilla de cafe la cosa es ke si hechas seis de akadama pues luego heches 2 de otra cosa.

Piensalo asi , primero donde lo vas a poner el sustrato, una vez hecho por ejemplo , una maceta de 3lts... kiere sun 50% po llenas media maceta, de una cosa y el resto de otra. que quieres 80% y 20 pues nada igual pero piensa en dividir la maceta rellena ocho partes y el resto lo ke sobra lo pones lo faltante. De todas maneras antes de poner la mezcla recuerda ke tienes ke mezclarlo bien fuera de la maceta y luego lo echas.

Generalmente es a ojo, si lo kieres "exacto " pues hazlo asi dividie donde lo vas a poner en diez partes y rellenas segun el numero. Algunas bandejas se pueden medir con tazas de cafe nueve tazas de akadama y una de turba suele ser buena para los sitios de mucha calor o sin posibilidad de regar varias veces al dia. Intenta conseguir "tu instrumento medidor", vasos, tazas, calderos segun mas o menos que quieras ke tenga la maceta y mide con eso y ya esta. Esto no es un medicamento fuliminante, con lo que si sale ke al final pones 89.3% de akadama y 10.7% de turba el arbol no lo va a notar asiek trankilo !!

Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: una pregunta sobre sustratos   sustratos - una pregunta sobre sustratos EmptyLun Sep 12, 2011 8:53 pm

OK! denon,buena esplicacion,gracias.
Otra cosa,porque casi simpre se nombran turba y akamda? y siempre,siempre hay que poner en el fondo de los tiestos piedrecillas(que ahora no me acuerdo de como las llamais,jaja)para el drenaje?
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: una pregunta sobre sustratos   sustratos - una pregunta sobre sustratos EmptyLun Sep 12, 2011 9:04 pm

Como te ha dicho Denon, es a ojo. Aunque yo siempre acierto, uso akadama sola, 100% akadama, jejejeje!

La akadama siempre se nombra, porque es el mejor sustrato para nuestros bonsais. Luego se nombra la turba porque en muchos lugares, como la akadama se seca muy rapidamente, se mezcla con turba que mantiene un poco mas la humedad.

Sobre lo del drenaje, hay gente que usa akadama de grano grueso, otros volcanica, otros arlita, otros arena del monte fuji, hay de todo.

sustratos - una pregunta sobre sustratos 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
maderadeboj
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maderadeboj

Cantidad de envíos : 88

MensajeTema: Re: una pregunta sobre sustratos   sustratos - una pregunta sobre sustratos EmptyLun Sep 12, 2011 10:21 pm

lo bueno de los bonsais es que todos tenemos razon siempre,porque solemos hablar de lo que nos funciona a nosotros.ten en cuenta tambien tu forma de regar a la hora de componer el sustrato.aritz a mi tambien me gustaria poner akadama 100% pero al precio que se esta poniendo y con la cantidad de arboles que tengo ya lo tengo que mezclar con algo.habitualmente saulo,o pomice.un saludo.
http://bonsaicodelia.blogspot.com/
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: una pregunta sobre sustratos   sustratos - una pregunta sobre sustratos EmptyLun Sep 12, 2011 10:50 pm

Por el tema del precio, ahora estamos pensando importar akadama directamente de japon, jeje!

sustratos - una pregunta sobre sustratos 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
alfonchez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: una pregunta sobre sustratos   sustratos - una pregunta sobre sustratos EmptyMar Sep 13, 2011 5:31 pm

Gracias a todos,buena informacion.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: una pregunta sobre sustratos   sustratos - una pregunta sobre sustratos Empty

una pregunta sobre sustratos
Página 1 de 1.