MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
sustrato bosque Haya ullastre thuja olmo ficus yamadori sustratos romero prunus Estacas olivo pino encina libros negro 2022 semillas olivos junipero chinesis engrosar sabina 2024 Tanuki

 

 Diseño olivo multitronco. Propuestas.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Patxaran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Patxaran


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Cambrils

Diseño olivo multitronco. Propuestas. Empty
MensajeTema: Diseño olivo multitronco. Propuestas.   Diseño olivo multitronco. Propuestas. EmptyLun Ago 29, 2011 4:10 pm

Que diseño le haríais a este olivo silvestre?
Lo recuperé en ene-2011 y lo he dejado semi-libre durante todo el verano. Ahora ya quiero empezar a pensar en lo que voy a hacerle este invierno para trasplantarlo y darle forma. En principio le quiero dejar los dos troncos centrales (o solo uno de ellos) y cortaré los laterales que son más pequeños y distraen la atención de la parte atractiva.

Diseño olivo multitronco. Propuestas. 6092699587_8df7660561
31012011718 por Patxaran.en.BTT, en Flickr


Diseño olivo multitronco. Propuestas. 6093239162_8da96aed82
26082011960 por Patxaran.en.BTT, en Flickr
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Diseño olivo multitronco. Propuestas. Empty
MensajeTema: Re: Diseño olivo multitronco. Propuestas.   Diseño olivo multitronco. Propuestas. EmptyLun Ago 29, 2011 5:48 pm

Con esos dos trocos centrales, que se ven están bien unidos, puedes con el tiempo crear un único tronco y de buen grosor.

Haría un acodo a la altura de la primera rama de la izquierda y ahí crearía el nebari.

Algo así:

Diseño olivo multitronco. Propuestas. 60926995878df7660561
Volver arriba Ir abajo
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

Diseño olivo multitronco. Propuestas. Empty
MensajeTema: Re: Diseño olivo multitronco. Propuestas.   Diseño olivo multitronco. Propuestas. EmptyLun Ago 29, 2011 6:40 pm

hola yo aprobecharia la curva para hacer la primera rama la segund rama estaria por detras...... los chupones dejalos para jinh,del apice para arriba shari.animo y pacienciaDiseño olivo multitronco. Propuestas. 2ag6q2s
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Diseño olivo multitronco. Propuestas. Empty
MensajeTema: Re: Diseño olivo multitronco. Propuestas.   Diseño olivo multitronco. Propuestas. EmptyLun Ago 29, 2011 9:57 pm

Pues yo a lo mejor le quitaba el tronco central más alto y le dejaba el otro central junto con el que sale más a la izquierda, así te quedaría más ancho y separado para modelar el hueco entre ambos a tu gusto.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Diseño olivo multitronco. Propuestas. Empty
MensajeTema: Re: Diseño olivo multitronco. Propuestas.   Diseño olivo multitronco. Propuestas. EmptyMar Ago 30, 2011 1:05 am

patxaran .... mira que este olivo lo vi en sus dias pero nunca me quedo claro si todo nace de un tronco abajo o como estaba... la verdad no se si lo dije antes o si no lo digo ahora.... si los troncos laterales tuviera raices sacar olivos diferentes de ahi, incluso si te pones pues hacer un "bosque" con olivos que no se ven muchos y en su defecto que alguien diga si fusionan bien los troncos de olivo ya que si bien los he tratado la verdad jamas se me a ocurrido fusionar troncos de olivo, de ficus si se que se dan bien pero de estos... no se si no dejar los dos centrales y que se fusionen el resto para afuera...

_________________
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Patxaran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Patxaran


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Cambrils

Diseño olivo multitronco. Propuestas. Empty
MensajeTema: Re: Diseño olivo multitronco. Propuestas.   Diseño olivo multitronco. Propuestas. EmptyMar Ago 30, 2011 12:37 pm


Gracias amigos por las ideas.
GARDUÑO: Tu diseño es sencillo y por lo tanto me veo capaz.
Luis Bollullos: Lo del shari me tienta, sinceramente.
Brake: Eliminar uno de los dos troncos también es una posibilidad, pero da miedo, y no se si se estorbaran mucho los dos troncos juntos.
Denon: si, esta foto ya apareció en el foro. El nebari está tapado por el sustrato, todos los troncos salen de una base unica, es un tocón de leña que cuando la destape también tiene alguna posibilidad.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Diseño olivo multitronco. Propuestas. Empty
MensajeTema: Re: Diseño olivo multitronco. Propuestas.   Diseño olivo multitronco. Propuestas. EmptyMar Ago 30, 2011 8:04 pm

Entonces quedara como un multitronco, esperemos ke los troncos centrales se junten y el resto los puedes usar para formar un triangulo con la copa dejando el tocon un poquitin salido de la tierra para que se vea que es solo un arbol y no ke pareczca un bosque arrejuntao Razz

_________________
Diseño olivo multitronco. Propuestas. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diseño olivo multitronco. Propuestas. Empty
MensajeTema: Re: Diseño olivo multitronco. Propuestas.   Diseño olivo multitronco. Propuestas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diseño olivo multitronco. Propuestas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diseño de olivo
» Diseño olivo
» Diseño Olivo
» Diseño de olivo
» Diseño de olivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: