| | Jacarandas y Tipuanas de semilla | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Nortes Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 121 Fecha de inscripción: 05/10/2010 Localización: Vega Baja
 | Tema: Jacarandas y Tipuanas de semilla Dom Ago 28, 2011 9:29 pm | |
| Hola, os presento la plantación de jacarandas y tipuanas. De tipuanas planté 5 semillas de las cuales germinaron 2. De jacaranda planté muchas y me han germinado muchísimas, jejeje. De momento he pinzado algunas por distintos niveles a ver lo que pasa.   Salu2. P.D.: No se por qué me salen las fotos dobladas, ya que en el servidor a las que las he subido salen bien. |
|
 | |
luis bollullos Usuario habitual

Cantidad de envíos: 261 Fecha de inscripción: 07/03/2010 Localización: bollulllos ( huelva) Asociacion: asociacion el enebro(almonte)
 | Tema: Re: Jacarandas y Tipuanas de semilla Dom Ago 28, 2011 10:59 pm | |
| yo tengo un prebonsai de tipuana,y es difil de controlar.suerte |
|
 | |
Nortes Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 121 Fecha de inscripción: 05/10/2010 Localización: Vega Baja
 | Tema: Re: Jacarandas y Tipuanas de semilla Lun Ago 29, 2011 2:10 am | |
| Hola Luis, ¿difícil en cuanto a qué?¿por el crecimiento rápido que tienen? Ponme una fotico que la vea  . Salu2. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 261 Fecha de inscripción: 07/03/2010 Localización: bollulllos ( huelva) Asociacion: asociacion el enebro(almonte)
 | Tema: Re: Jacarandas y Tipuanas de semilla Lun Ago 29, 2011 2:17 am | |
| asi es por el crecimiento!,las hojas se hacen muy grandes y los entrenudos muy largos aunq lo ponga al sol todo el dia.tengo q estar todo el rato pinzando no dejando q se desarolle toda hoja por completo.ya te pondre las fotos |
|
 | |

| Tema: Re: Jacarandas y Tipuanas de semilla Miér Ago 31, 2011 3:46 pm | |
| |
|
 | |
Nortes Usuario frecuente

| Tema: Re: Jacarandas y Tipuanas de semilla Miér Ago 31, 2011 7:36 pm | |
| Está muy bien  . Salu2. |
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2067 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: Jacarandas y Tipuanas de semilla Miér Ago 31, 2011 9:21 pm | |
| suerte con ellas, yo a ver si me pongo a subir las fotos del semillero XDD que como a ti salieron de mas de jacarandas .... Se las ve con ganas de tirar para adelante. |
|
 | |
danig23 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 27 Fecha de inscripción: 18/07/2011 Edad: 18 Localización: Colombia, Bucaramanga .
 | Tema: Re: Jacarandas y Tipuanas de semilla Miér Ago 31, 2011 9:24 pm | |
| Que bonitos estan esos plantones, yo tengo una pregunta, he recolecado semillas de jacaranda y lo hize de una vaina que estaba muy marron pero aun no habierta, cuando la abri tenia muchas semillas ... me pregunto si essas semilla aun son viables y si es asi como he de sembrarlas. |
|
 | |
danig23 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 27 Fecha de inscripción: 18/07/2011 Edad: 18 Localización: Colombia, Bucaramanga .
 | Tema: Re: Jacarandas y Tipuanas de semilla Miér Ago 31, 2011 9:34 pm | |
| Ademas las semillas estan un poco mas oscuras que las de jacaranda que he visto en imagene, las puse en agua no se si sea por eso. |
|
 | |
Nortes Usuario frecuente

| Tema: Re: Jacarandas y Tipuanas de semilla Jue Sep 01, 2011 1:40 am | |
| Hola Danig23, yo también las cogí de una cápsula cerrada. Las puse 24 horas en agua y las planté en turba.
Salu2. |
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2067 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: Jacarandas y Tipuanas de semilla Jue Sep 01, 2011 2:31 am | |
| no importa que este abierta o cerrada en verdad solo importa que estuvieran maduras las semillas y con capacidad de germinacion la cual pierden rapido. El problema de las semillas de jacarnadas (las cuales germinan con calorcito y en unos tres dias ya ves la plantula sobresalir) es que son muy pero que muy delicadas con el tema de la humedad y los hongos, debes tener la tierra humeda pero casi seca, es preferible solo mojar por encima la superficie que regar normal , yo tenia una maceta al sol y otra a la sombra , regue igual, la del sol son las que germinaron todas(15-20) y la otra germinaron y al dia siguiente se pusieron negras, algunas sin llegar tan siquiera a separarse de la cascarita de la semilla. en esa misma maceta plante un guamuchil y esta el tio hecho un fiera y ya empieza a salir las espinas tan tediosas de la especie XD( y eso que mide menos de un palmo el maldito....) |
|
 | |
| | Jacarandas y Tipuanas de semilla | |
|