FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6781 amigos, hay 113153 mensajes y 13150 hilos en el foro

Últimos temas
» No se que especie es
por Jazmin Hoy a las 10:01 pm

» ¿Sabeis algo de esta pagina?
por pablonaturalmente Hoy a las 9:06 pm

» Mi Vid, no florece
por ejgcamargoliere Hoy a las 4:10 pm

» Entrialgo, un san juanín (Ligustrum vulgare)
por pablonaturalmente Hoy a las 12:27 pm

» Empezando desde semillas
por jaby Hoy a las 10:40 am

» QUE ESPECIE ES?
por jaby Jue Oct 19, 2017 5:17 pm

» Presentación
por jaby Jue Oct 19, 2017 5:15 pm

» Saludos
por DECASABONSAI Miér Oct 18, 2017 6:01 pm

» Ramita de higuera (ACTUALIZACIÓN)
por denon Miér Oct 18, 2017 12:03 am

» Esquejes de olivo [ACTUALIZACIÓN]
por Cristian22297 Mar Oct 17, 2017 11:34 am

» Zelkova problema con hojas, posible plaga
por jaby Lun Oct 16, 2017 8:17 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:33 am

» Bonsái desconocido
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:28 am

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Sáb Oct 14, 2017 6:55 pm

» Problemas plantón sequoia
por leibniz81 Sáb Oct 14, 2017 4:35 pm

» Help, Pino negro con hongos en raiz?
por yamadory Vie Oct 13, 2017 11:10 pm

» venus de trueno con demaciados moscos
por Admin Jue Oct 12, 2017 7:18 pm

» Semillas variadas, como tener éxito
por jaby Miér Oct 11, 2017 8:39 am

» nuevo en el foro
por jaby Mar Oct 10, 2017 6:59 pm

» Comprar prebonsai de Pino Zona Centro??
por tomasone Lun Oct 09, 2017 12:17 pm

» dudas azalea
por crong Lun Oct 09, 2017 10:14 am

» Ayuda, recomendaciones.
por Edelmiro Dom Oct 08, 2017 6:20 pm

» Presentación
por DrWho Vie Oct 06, 2017 12:20 pm

» Dándolo todo...
por pablonaturalmente Jue Oct 05, 2017 10:39 am

» Mi bosque
por nando76 Miér Oct 04, 2017 7:41 pm

» Certificado fitosanitario
por patri2887 Miér Oct 04, 2017 8:51 am

» Ayuda bonsai malus sp
por Felix_ubis Mar Oct 03, 2017 9:33 pm

» Dudas bonsai malus sp
por Victor28 Mar Oct 03, 2017 11:50 am

Palabras claves
bosque pino olivos ullastre ficus sabina arce negro chinesis transplante yamadori sustratos junipero olmo engrosar encina
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shakura-21
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas   Miér Ago 24, 2011 12:19 am

Hola siento molestarlos pero tengo un grabe problema, vivo en España en Salamanca mejor dicho, mi problema es que tengo un Bonsai Carmona, la cosa es que lo he estado cuidando bien pero acá parece que el frio va llegando y se me estan callendo las hojas, la cosa es que he pensado si es normal que se le caigan al bonsai en este temporada las hojas en igual que a cualquier árbol normal, pero luego pensé que puede que no sea normal por eso pido ayuda si puede diganme que tengo que hacer gracias.
denon
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3839

MensajeTema: Re: Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas   Miér Ago 24, 2011 3:28 am

ya esta el frio en salamanca... pero si lei hace nada ke habia 36 provincias por altas temperaturas.. en alerta.. bueno no se a ver tal vez sea como tu dices el frio pero no creo, seria bueno que pusieras mas datos, donde lo tienes puesto, fotos del arbol y de donde esta, el sustrato, lo has abonado hace poco ? lo tienes en sol en sombra o donde hace aire? en un invernadero? en la salita de estar con una ventana pekeña?. De todas maneras no te alarmes por ahora riega normal , ponlo en sitio iluminado y que no el de el viento y si estas abonando deja de abonar y solo agua. si hay bandeja debajo de la maceta quitala y hay que mirar queno este el sustrato muy duro ... tal vez riegas pero no pasa el agua a las raices

Cantidad de envíos : 5344
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas   Miér Ago 24, 2011 7:34 am

Hola Shakura

Las hojas no se estaran cayendo por el frio, porque aun no hace frio, sino todo lo contrario. Ademas la carmona es perenne, entonces no pierde hojas en invierno.

Sera algun otro problema, falta de agua, acaros, o algo asi. Puedes poner una foto para que veamos que le pasa.

http://www.irunbonsai.com
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 344
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

MensajeTema: Re: Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas   Miér Ago 24, 2011 10:26 am

as escojido un arbol q para un principiante no es el adecuado,son muy delicados,y puede q te de un mal comienzo en este mundillo.pon fotos y haber como te podremos ayudar
http://aguasolyaire.blogspot.com/
shakura-21
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas   Miér Ago 24, 2011 12:30 pm

xD bueno aunque digan en el tiempo que hace en la mayor parte de españa calor acá tenemos ahora mismo a las 13:10 21ºC no tenemos más y como máximo 27ºC tendremos hoy, acá ya se nota no mucho frio pero bastante ya ni a las piscinas se puede ir ya que estará el agua helada, el cielo esta totalmente lleno de nubes todo el dia y acá se ha tirado 2 días enteros lloviendo.

Cuando no lueve y hace una temperatura de más de 10ºC y de menos de 30ºC lo saco a la terraza delpiso que es un atico, si llueve o hace mucho viento o más de 30ºC lo llevo a la parte de atrás de la casa en la que hay una galeria o despensa acristalada. Las noches aqui son frias y anoche por ejemplo habia 20ºC pero los dias de lluvia hemos tenido 15ºC.

Como se podrá notar en las imágenes que voy a poner debajo, tengo como una pequeña banqueta debajo del bonsai para mantenerla en alto, luego le tengo una bandejita para que si se sale el agua no manche y luego va el bonsai el cual estoy pensando trasplantar ya que se ve como salen las raices hacia fuera XD la cosa es que he leido que deberia transplantarlo cuadno entre el otoño o el invierno porque luego no debe ver la luz en dos meses XD aunque aqui en otoño y en invierno no lo verá de todos modos. Por cierto en cuanto hace aire lo meto para dentro para que no se dañe.

XD otra cosa más, el sistema de riego lo llevo perfecto en cuanto veo que le falta agua o mi madre o yo lo regamos para que no le falte, antes le hechaba abono liquido pero no se lo volvi a hechar ya que eso creo que es más para cuando este la planta traspasada de una maceta a otra, cuando he leido vuestros comentarios he dado la vuelta al bonsai y he visto como hay algo raro, un minibichito rondaba de la tierra hacia la parte de abajo de la maceta, tambien vi otro de esos pequeñitos bichitos que por cierto se mueven super rapido, cuando estaba regando lo vi mo por la piedra que hay corria uno tambien, ¿seran esos los ácaros de los que hablais?

Muchas gracias por contestar al tema xD la verdad me tiene este pequeñin asustada

Imagen:

Spoiler:

luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 344
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

MensajeTema: Re: Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas   Miér Ago 24, 2011 1:49 pm

intenta de ubicar al arbol e un sitio estable!,cada vez q cambias al arbol, el arbol tiene q adaptarse y puede q tire hojas.nunca apliques abono a un arbol debil ,ni enfermo.no deje agua en la bandeja q le pones debajo del arbol.suerte
http://aguasolyaire.blogspot.com/
aritz
Admin

Cantidad de envíos : 5344
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas   Miér Ago 24, 2011 2:50 pm

shakura-21 escribió:
[color=orange][b]xD bueno aunque digan en el tiempo que hace en la mayor parte de españa calor acá tenemos ahora mismo a las 13:10 21ºC no tenemos más y como máximo 27ºC tendremos hoy, acá ya se nota no mucho frio pero bastante ya ni a las piscinas se puede ir ya que estará el agua helada, el cielo esta totalmente lleno de nubes todo el dia y acá se ha tirado 2 días enteros lloviendo.

Con esos datos se puede decir que aqui estamos en invierno todo el año, jeje! Porque en Julio por ejemplo, de los 31 dias, habra llovido unos 24 dias, y no estoy exagerando. Ha sido record historico. Y el mes de Agosto no esta lloviendo tanto, pero casi todos los dias nublados. Y ahora mismo a las 15:48 hace 19ºC.

Pero los arboles aun con este tiempo brotan, y todavia queda el mes de septiembre para que sigan brotando.

Mi consejo es el te ha dado Luis. Las carmonas son una especie complicada, la cual le gusta siempre calorcito, pero no le gustan los cambios de temperatura. Y menos de lugar.

http://www.irunbonsai.com
denon
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3839

MensajeTema: Re: Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas   Miér Ago 24, 2011 7:45 pm

los bichitos de todas formas pueden ser de los que vienen con la turba y demas, intentemos ubicarlo en un lugar mas o menos estable y si tal vez incluso te puedas plantear el ponerlo en una maceta mas grande con sustrato drenante para intentar pasar el resto del tiempo hasta ke le hagas un trasplante correcto pero que no esten todas las raices al aire y vueltas locas.

Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas   Miér Ago 24, 2011 7:46 pm

ok gracias a todos por su ayuda espero hacerlo bien
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas   

Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.