|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
luis bollullos Usuario habitual

Cantidad de envíos: 261 Fecha de inscripción: 07/03/2010 Localización: bollulllos ( huelva) Asociacion: asociacion el enebro(almonte)
 | Tema: mi nuevo acebuche Mar Ago 16, 2011 5:01 pm | |
| |
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2067 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: mi nuevo acebuche Mar Ago 16, 2011 8:27 pm | |
| Suerte con el , habrá que hacerle un buen trabajo de madera y se me antojo poca raiz pero bueno a ver como va. |
|
 | |
jcvipe Usuario activo

Cantidad de envíos: 691 Fecha de inscripción: 03/05/2009 Edad: 43 Localización: Sant Feliu de Codines Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenc
 | Tema: Re: mi nuevo acebuche Mar Ago 16, 2011 9:23 pm | |
| Hola Luis. Pedazo de pepino, si señor, este es de los mios, jejej. Suerte. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 261 Fecha de inscripción: 07/03/2010 Localización: bollulllos ( huelva) Asociacion: asociacion el enebro(almonte)
 | Tema: Re: mi nuevo acebuche Mar Ago 16, 2011 11:13 pm | |
| gracias!!! lo dejare 2 año tranquilo |
|
 | |

| Tema: Re: mi nuevo acebuche Mar Ago 16, 2011 11:32 pm | |
| ya tendreis informacion de el ire poniendo fotos |
|
 | |
nitsuga Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 126 Fecha de inscripción: 19/08/2011 Localización: Valencia
 | Tema: Re: mi nuevo acebuche Vie Ago 19, 2011 11:25 pm | |
|
Hola Luis, soy nuevo en el foro y ya que veo tu post de acebuche queria preguntarte una cosa:
Es buena fecha ahora para recuperar un acebuche ????? es que tengo uno localizado y no se que hacer si cogerlo ahora o esperar a la primavera, por que está en un campo abandonado y me sabria muy mal que lo limpiasen y mataran el acebuche o lo arrancasen sin mas y lo tirasen. Gracias anticipadas a todos aquellos que puedan ayudarme con sus consejos.
Salu2.
|
|
 | |

| Tema: Re: mi nuevo acebuche Sáb Ago 20, 2011 1:38 am | |
| los acebuches son arboles q cualquier epoca brota bien pero su mejor epoca es a princio de primavera o la segunda quincena de agosto.si ves q el arbol corre peligro q lo vallan a sacar,iria por el, si no es asi,esperaria a primavera. antes de cojer un arbol estudialo,as los preparativos,mezcla,azada ,agua,serrucho,pasta ......etc meditalo bien! |
|
 | |
nitsuga Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 126 Fecha de inscripción: 19/08/2011 Localización: Valencia
 | Tema: Re: mi nuevo acebuche Sáb Ago 20, 2011 10:36 pm | |
|
Gracias por tu respuesta Luis, lo vigilaré por si veo que lo van alimpiar el campo y me preparare todo lo necesario.
Otra pegunta tonta, supongo que si lo cojo ahora, con raices y con un poco de tierra será mejor que si se rompen las raices y no le dejo nada de tierra no???
Salu2.Agus.
|
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4427 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: mi nuevo acebuche Sáb Ago 20, 2011 10:38 pm | |
| Los olivos no necesitan muchas raices para tirar para adelante. Aunque siempre cuanta mas mejor, jeje! _________________ Saludos  |
|
 | |

| Tema: Re: mi nuevo acebuche Dom Ago 21, 2011 12:33 am | |
| los acebuches es una especie q sin raizes tira bien ,pero lo suyo es cuanto mas raices mejor.como ves en mi arbol,tieen pocas races,porq estas estaban muy abajo ,tenia un zepellon de 40 cm y un diametro 30 cm cogi sierra electrica y le di un corte por donde ves y lo deje con buen asiento. ya tienes ramitas de un centimetro y lo recupere el dia 6 de este mes |
|
 | |

| Tema: Re: mi nuevo acebuche Dom Ago 21, 2011 1:33 pm | |
| lo prometido es deuda, aqui teneis los primeros brotes.  |
|
 | |
miguelcm Usuario activo

Cantidad de envíos: 577 Fecha de inscripción: 13/05/2009 Edad: 46 Localización: sierra de grazalema
 | Tema: Re: mi nuevo acebuche Dom Ago 21, 2011 1:58 pm | |
| joe que peazo arbol suerte con el . cuando esa base este destapada puede ser de infarto¡¡¡ |
|
 | |
Rodrigo Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 170 Fecha de inscripción: 30/05/2011 Edad: 20 Localización: (Cobeña) Madrid
 | Tema: Re: mi nuevo acebuche Dom Ago 21, 2011 3:22 pm | |
| Menudo pepino esa pata de elefante! |
|
 | |

| Tema: Re: mi nuevo acebuche Dom Ago 21, 2011 6:26 pm | |
| es verdad,parece pata de elefante,y los brotes estan rebentando por salir |
|
 | |
magnumbueno Admin

Cantidad de envíos: 2207 Fecha de inscripción: 07/05/2009 Edad: 32 Localización: Valencia
 | Tema: Re: mi nuevo acebuche Dom Ago 21, 2011 6:36 pm | |
| luis me alegro mucho por ti y por el acebuche, esta brotando de las puntas y eso esta muy bien no ha secado nada de madera que siempre es el miedo cuando se recupera un arbol, un saludo y a ver como evoluciona |
|
 | |
|