Creo que ya todos conoceis el Ficus Retusa al que me refiero. Aquel que tranplanste y defolie y subi varias fotos para que vieseis la evolucion.
La cuestion es que antes del transplante observaba que algunas hojas teninan motitas amarillas, como pequeños puntos de color amarillo, y en algunas hojas llegaban a clarear todas las hojas, sobre todo en las hojas nuevas y tiernas. Ademas veia como unos bichitos pequeños y rojos corretaban por la maceta. Viendo fotos por internet todo me hacia pensar que podria ser acaros de araña roja.
Cuando tranplante y lo defolie pensaba que eliminaria este problema pero se ve que no, por que han vuelto. Asi que fui a un vivero proximo y compre lo que me recomendaron, un spray tripe accion que es especifico para bonsai, totalmente inocuo para planta y que mata un porron de bichos y enfermedades que pueden surgir.
La cosa es que no se si lo estoy usando adecuadamente o que no tengo paciencia. El lunes rocie con el spray todo el arbol, intentando que la cara anterior y posterior de la hoja le llege este spray.

Pues nada, ¿Lo que me he comprado me vale?
¿Deberia pulverizar tambien el sutrato? (veo que corretean tambien por ahi)
La semana que viene volvere a pulverizar el arbol a ver q tal, espero no dañar el arbol, la verdad es que este producto huele muy fuerte.