MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
yamadori prunus chinesis Tanuki pino Haya 2022 2024 bosque encina negro olivo ficus junipero sustratos thuja Estacas ullastre sabina romero libros olmo sustrato olivos semillas engrosar

 

 esqueje de higuera mini

Ir abajo 
+10
malague
MaestroZen
jpsk
GARDUÑO
Giian
Chicco
Kike_
denon
danig23
miguelcm
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyVie Jul 29, 2011 7:43 pm

Recuerdo del primer mensaje :

hola he plantado un pequeño palito de higuera¿ creeis que cogera?
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 2i137z9

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 1:22 pm

Mira si ha cogido la higuera!!
Muy guapa con estos colores otoñales


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 4:58 pm

Joder! sí que le han salido hojas!
Para la próxima temporada... sin trasplantar ni nada, para aprovechar sus raíces...a empezar a "apachizarla" je, je... que si se hace desde el principio, los resultados son mucho más buenos...
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 5:39 pm

no se, creo que el año que viene si no cambio de idea la voy a trasplantar haber como ha ido de raices ,tengo pensado quitar uno de los palos dela Y y plantarla como quiero que este en un futuro ,haber por donde tiro ,quizas vaya a un colador para realzar mucho el nevari no se...
de momento todo son dudas
estoy deseando de empezar con el apache por otro lado ..joer se me esta haciendo la picha un lio nose ..no se..
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 5:44 pm

yo primero formaria el arbol y despues una vez hecho a por las hojas(apache)
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 8:42 pm

Joer qué chula está la higuera!!! Me encantan. Enhorabuena por el éxito del esqueje. Con lo que crecen las higueras irá cambiando a gran velocidad.

Yo este año me hago uno sin falta. Probaré en marzo - abril y si no sale en junio - julio tal y como hiciste tú miguel.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2011 9:45 pm

el año que viene seguro lo ves mas claro y le haces de todo jajajaj.

Oye ahora que me acuerdo no habia un post por ahi de arboles otoñando.... seria bueno ir poniendo los de este año para no perdernos estos colores tan bonitos que le da a muchos arboles.

Por otro lado creo que no te debes preocupar, yo creo y sin lugar a dudas que tienes raices hasta casi la parte de abajo y la mitad de la maceta. Te lo digo por que si mi esqueje de higuera salido como en junio, y lo trasplante en sept creo tenia las raices con casi dos palmos de distncia y medi muñoncito de raices... tu "palote" fijo ke tiene eso o mas fio fijo Razz

malague, un trocito de higuera, lo pones y olvidate casi de el, a mi se me ocurrio ponerle hormonas, etar cuidandole la humedad, que no le diera el sol vayamos a que se secara... fue el esqueje que no enraizo y mira que ya es dificil que no enraicen las higueras XDDD mi perra mordisqueo una rama , quedo sobre el sustrato y ella sola tiro para adelante ....

_________________
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptySáb Feb 25, 2012 7:05 pm

voy a poner unas fotillos del trasplante.
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Zsv91x
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 28itfeb
en menos de 8 meses ha echado una cantidad de raices ¡¡¡¡
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Dgjb75
y la mayoria muy bien situadas
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 2rfc9hv
aqui plantada en maceta con grano grueso haber que hace. se han cortado los tocones que habian secado. ya ire poniendo fotos cuando empieze a brotar.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptySáb Feb 25, 2012 7:28 pm

A ver que tal brota, y si que hace honor a su fama de raicera Razz Esperemos que poco a poco empiece ya a tener raices "finales" y seguramente este año empezara a ramificar mas, esperemos a ver como esta a principios de verano que seguro se pone bien guapa

_________________
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptySáb Feb 25, 2012 10:19 pm

wauuuu, preciosa la higuera, esperemos se vea preciosa este año también, te iba a preguntar una cosa miguel, se puede esquejar una vez empiecen las higueras a abrir los brotes? o hay que esperar hasta junio para hacerlo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptySáb Feb 25, 2012 11:16 pm

Vaya pedazo de raíces que han salido en sólo 7 meses!!! Parece increíble ese grosor!!
Por cierto... revisando el post, me pregunto que tipo de sustrato pusiste para meter el esqueje en julio? Parece, por la foto de ahora, que tiene gran porcentaje de volcánica... a ver si te lo copio con tu permiso, porque desde luego has acertado con el sustrato... que barbaridad en tan poco tiempo!
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyDom Feb 26, 2012 5:02 pm

oleeeeeeeeee miguel muy buena la opcion del akadama con el esqueje yo puse uno en junio que hoy he transplantado tenia un millon de raices tambien pero unas pocas menos que este y yo el esqueje lo puse en 100% turba en fin muy guapo el esqueje

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyDom Feb 26, 2012 11:45 pm

Ah! que es sólo akadama... pues me he "colao"... me parecía ver muchos granitos de color rojo... como si fuera grava volcánica pequeña... y además algo negro como si fuera turba o mantillo...

De todas formas a ver si lo puedes aclarar miguel... porque sigo viendo algo de negro por ahí... no sé... (ojo! que yo me refiero al primer sustrato del verano pasado para el esqueje, no al trasplante de ahora).
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyDom Feb 26, 2012 11:51 pm

No me referia a que es akadama solo, yo creo que tiene mezcla de turba, me refiero que saco mas raices que el mio por eso por mezclar akadama con turba
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptySáb Mar 03, 2012 8:24 pm

hola perdon por la tardanza en contestar . el sustrato esta compuesto de akadama y volcanica lo negro que se ve por ahi no es otra cosa que trozos de carbon que suelo mezclar con el sustrato por el tema de la cal ,los jodios salen en primer plano jeje...
yo suelo usar granos mas bien gruesos me da muy buen resultado a la hora de crecer y enraizar bien .
aun no ha brotado este año la he plantado en una gran cantidad de pomice mezclado con un poco de akadama y una fina capa de volcanica por encima.
ya os pondre fotos cuando brote.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Txiki
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txiki


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Edad : 30
Localización : Badajoz

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyDom Abr 05, 2015 11:55 am

Hola miguelcm, ¿qué tal la higuera?
Volver arriba Ir abajo
Maria74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Maria74


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 49
Localización : Gran Canaria

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyDom Abr 05, 2015 1:02 pm

Hola Miguel, acabo de ver este hilo tuyo y me preguntaba si a esto te referías con que yo podía coger esquejes más gruesos.
Es que lo tuyo no es un "esquejito", es medio higuera Laughing Laughing Razz Razz
Está preciosa en las últimas imágenes que pusiste, pero, podrías poner alguna foto de cómo está actualmente? tengo muchas ganas de verla.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyLun Abr 06, 2015 6:49 pm

hola maria si a eso me referia aunque no tienen porque ser tan gruesos ,pero si algo mas que los
que cogistes ,el motivo es que al ser gruesos ya tienes eso adelantado y solo te tienes que dedicar a intentar modelarla.

la higuera del post ya no esta en mi poder esta la vendi al poco tiempo de sacar la ultima foto que esta es estas paginas, cosas que pasan por tener mas material del que puedes controlar jejeje....
si tengo otra de esqueje de igual grosor pero mayor tamaño ,esta otra me la regalo un amigo, si tengo mañana un ratillo le sacare foto y te la enseño
Volver arriba Ir abajo
Maria74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Maria74


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 49
Localización : Gran Canaria

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyLun Abr 06, 2015 6:52 pm

Genial, me encantará ver esas fotos, aunque no sea la misma higuera, pero apreciar tu trabajo y lo bonito que esté tu mini-arbolito Wink
Gracias Miguel. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyMar Abr 07, 2015 7:25 pm

bueno aqui esta la susodicha
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 28swvt4
esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 2wpo877
empezando abrotar despues del primer pinzado
Volver arriba Ir abajo
Txiki
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txiki


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Edad : 30
Localización : Badajoz

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyMar Abr 07, 2015 8:12 pm

Excelente Miguel, muy chula la higuera.
Y pensar que todo ha nacido de un esqueje; está claro que las higueras tienen una facilidad increíble para crear raíces.
Ojalá podamos ver más fotos de cuando esté más brotada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 47
Localización : Castellón

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyMar Abr 07, 2015 8:31 pm

Preciosa higuera y excelente trabajo, pero por dios, quítala de ahí que tiene una pata fuera y me está dando un mal rollo... Smile
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 EmptyMiér Abr 08, 2015 7:47 pm

no temas mixtli ahi solo esta pa sacar la foto despues la quite jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esqueje de higuera mini   esqueje - esqueje de higuera mini - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
esqueje de higuera mini
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Esqueje higuera - Evolución esqueje desde Julio 2013
» esqueje de higuera
» esqueje de higuera
» Esqueje de Higuera I
» Esqueje de Higuera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: