FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7332 amigos, hay 116812 mensajes y 13786 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Novata total Con un Acebuche entre las manos
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 7:26 am

» Vendo TEJO 25 años
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor GINKGO Ayer a las 6:59 am

» Arbolinos y Piedres 2019
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor GINKGO Ayer a las 6:56 am

» Plantones alcornoques
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» abono organico John Naka
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 9:53 pm

» Ayuda Bonsai Carmona
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

» Otro olivo pocho
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Kuqui Vie Mayo 24, 2019 11:04 am

» Olivo con hojas "cerradas"
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor Rocio Vie Mayo 24, 2019 10:48 am

» Presentación
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor capdmc Miér Mayo 22, 2019 11:25 pm

» Vendo arces, acebuche y granado nano
¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Emptypor peperin Miér Mayo 22, 2019 8:17 pm

Comparte

¿Como provocar el brote de nuevas ramas?

AutorMensaje
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 46

¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Empty
MensajeTema: ¿Como provocar el brote de nuevas ramas?   ¿Como provocar el brote de nuevas ramas? EmptyMar Jul 05, 2011 9:32 pm

Hola amigos en esta oportunidad les escribo porque quisiera preguntarles algo sencillo.

Como saben tengo un junipero y un Saman. quisiera saber como puedo hacer para generarle mas ramas terciarias ya que hay partes del arbol que estan desnudas y no se ve bien, Sobre todo no hay ramas que lleguen a la parte superior central del arbol haciendo que se vea calvo jeje! Laughing

Se me ocurre hacerle una herida con un cuchillo, una herida superficial donde se vea la parte verdfe en el pedazo donde quiero que surga una rama, esta bien esta idea?. Y le aplico hormonas de crecimiento y un poco de agua de ves en cuando. Que opinan? Gracias.
Rodrigo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Rodrigo

Cantidad de envíos : 170

MensajeTema: Re: ¿Como provocar el brote de nuevas ramas?   ¿Como provocar el brote de nuevas ramas? EmptyMar Jul 05, 2011 9:38 pm

Lo de la brotacion la unica solucion que hay es tiempo! Si le haces una herida no brotara. Yo para forzar la brotacion en un acebuche por ejemplo lo pode al 0 pero eso de que brote por donde quieres justamente es un tema muy jodio, jeje! Cuando menos te lo esperes brotara por hay, pero como estes dia tras dia mirando al final te desesperaras.

Otra idea puede ser hacer un injerto, pero en los juniperos no se decirte!
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: ¿Como provocar el brote de nuevas ramas?   ¿Como provocar el brote de nuevas ramas? EmptyMar Jul 05, 2011 10:24 pm

Hola

Yo lo de la herida no lo haria, porque al 99% seguro que no te brota. Provocar brotacion, el mejor metodo es podar, aunque en los juniperos no es tan facil. Ya que les cuesta brotar por donde quiere uno. Aunque esto sucede en la mayoria de especies, por no decir en todas. Brotan por donde quieren.

¿Como provocar el brote de nuevas ramas? 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como provocar el brote de nuevas ramas?   ¿Como provocar el brote de nuevas ramas? Empty

¿Como provocar el brote de nuevas ramas?
Página 1 de 1.