MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sustratos 2024 yamadori romero encina olivo junipero libros olivos sustrato chinesis Haya semillas olmo bosque thuja ullastre Tanuki sabina pino 2022 prunus ficus engrosar negro Estacas

 

 AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado

Ir abajo 
+4
Kike_
iceman_f5
Cardinal
QaZ_WsX
8 participantes
AutorMensaje
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptySáb Jun 04, 2011 6:19 pm

Antes de nada saludos a todos ya que soy nuevo aqui. Aprovechare y como
solo tengo 2 bonsais os los enseñare aqui, en el mismo post.

Primero
os enseño el que me tiene preocupado. Es un Olmo Chino de 6 años que
esta muy descuidado, en el sentido de que le he dejado crecer y crecer y
ahora mismo parece otra cosa, pero un bonsai no. Esta situado en un
buen sitio en la casa con buena iluminacion (una terraza acristalada de
interior) y esta regado adecuadamente.

La cosa es que asi no
puede seguir eso esta claro entonces os voy voy a poner unas cuantas
fotos d para que lo veais y me aconsejeis que es lo mejor que deberia
acerle, y cuando seria el momento indicado para hacerlo.

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Dsc00202ua


olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Dsc00203ar


olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Dsc00204mx


olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Dsc00206cg


olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Dsc00208g


Que os parece,... bastante descuidado verdad? A ver si podeis ayudar por que me imagino que esta asi no le biene nada bien.

Os voy a enseñar tambien un ficus retusa de 9 años que, creo yo, no esta nada mal. Y si veis alguna cosa que pueda hacer para mejorarle a este tambien,... toda ayuda es bien recibida.

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Dsc00200jf


olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Dsc00201r


Tiene un caracolito y todo, lleva ahi mucho mas de un año, 2 diria yo. ¿Lo veis no?

Bueno gracias adelantadas a todos por echarme una mano.
Volver arriba Ir abajo
Cardinal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 27/04/2011

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptySáb Jun 04, 2011 8:02 pm

Buenas QaZ_WsX en mi opinion lo que necesita tu olmo es una buena poda, recortale todas las ramas largas y lo que tambien te recomiendo que le cambiaras ese sustrato, yo le pondra 50% akadama y 50% turba, al Ficus, le aria un defoliado quitandole gran parte de las hojas y cambiandole el sustrato, los 2 bonsais parecen en buen estado,.
Saludos y ya nos contaras.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptySáb Jun 04, 2011 8:12 pm

El olmo parece el loco ayudante de Crasty (de los Simpsons) jeje.
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptySáb Jun 04, 2011 9:06 pm

No es mas como BOB el actor secundario de los simpson ajajjajaja Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyDom Jun 05, 2011 8:23 am

FIREDRAGON escribió:
No es mas como BOB el actor secundario de los simpson ajajjajaja Very Happy

A eseme refería, pero no recordaba el nombre.
Volver arriba Ir abajo
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyDom Jun 05, 2011 12:51 pm

Bueno, entonces que me aconsejais hacer con el?
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyDom Jun 05, 2011 1:03 pm

Mira yo no se mucho pero tengo un olmo, te aconsejaria que le pegaras una buena poda dandole un poco de forma , lo del trasplante lo dejaria para la epoca yo lo transplante fuera de tiempo el olmo es fuerte y puede que aguante pero si lo tienes ya tiempo en ese sustrato pues no sera tan necesaria el transplante .Con una buena poda estaria bien
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyDom Jun 05, 2011 4:05 pm

Cuando es la epoca mas adecuada del año para darle una poda fuerte?? En otoño tal vez?? Sobre el mes de octubre tal vez?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyDom Jun 05, 2011 9:56 pm

Bienvenido al foro

Tus arboles necesitan cosas parecidas. Pero te lo digo de uno en uno.

Olmo chino:

Este esta claro que necesita un pinzado (es una poda), tienes que recortar la longitud de las ramas mucho. Pero sin miedo, corta muchas ramas. Porque se nota que lo has dejado crecer a lo loco, y como los olmos crecen rapido, se te ha puesto como esta, jejeje!

Yo te recomiendo que lo podes sin miedo.

Luego te recomiendo que lo trasplantes, en este caso lo ideal es hacerlo en Enero-Febrero. Y le pones un sustrato mas drenante como akadama.

Ficus Retusa:

Este tambien necesita que le recortes un poco las rama. Ya que alguna esta un poco largas. Esto lo tienes que hacer cortando siempre por encima de una rama.

Luego tambien te recomiendo que lo trasplantes. En este caso la epoca ideal para trasplantarlos es ahora. En Mayo-Junio. Yo siempre recomiendo que para trasplantar un ficus, se quiten todas las hojas del arbol. Tranquilo que a las 3 semanas, esta otra vez lleno de hojas.

_________________
Saludos

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyLun Jun 06, 2011 7:50 pm

Muchas gracias Aritz!! Has sido muy claro! Te agadezco tambien los consejos para el Ficus. A partir de lo que me has comentado me surjen varias dudas, si entre todos me las respondeis ya lo tendre todo mucho mas claro. Empiezo.

1) Para el Olmo. Ya que la poda que le tengo que hacer es bastante importante ¿Cuando seria la epoca mas adecuada para hacerlo? ¿Convendria tambien quitarle las hojas y dejarlo desnudo?

2) ¿Que significa lo que has mencionado mas arriba , lo del sustrado mas dreante? Esto es que que absorbe mas o menos la humedad??

3) A la hora de transpantarlo, cuando cuando compre el sustrato que en la tienda me aconsejen para el un olmo (entiendo que el sustrato que le valga al Olmo tambien le ira bien al Ficus no??), ¿Es suficiente solo con ese sutrato o seria aconsejable algo mas en la "superficie" o en la "base"?

y 4) Para el Ficus. Me comentabas arriba que tenia que recortar las ramas a la hora de hacer la poda, "cortando siempre por encima de una rama". ¿Que quieres decir con esto?


Gracias de antemano!! Very Happy

Es lo que tiene ser nuevo, pero quiero aprender y claro al principio uno se encuentra un poco perdido. Pero aprendo rapido lo prometo! Laughing
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyLun Jun 06, 2011 8:14 pm

Hola y bienvenido!!

Creo que Aritz se refería a que cortases justo por encima de una hoja, es decir, con las prisas de escribir habrá puesto rama en lugar de hoja jeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyMar Jun 07, 2011 9:03 am

Lo del sustrato drenante es que absorva poca agua. Que no se quede el sustrato mmeno de agua por mucha que le eches. Los mejores para eso son akadama y pomice, con en inconveniente de que absorven muy poca agua y en verano si están en un lugar en el que hace mucho calor puede que tengas que regar dos veces al dia. Para contrarrestar un poco ese inconvemiente se puede mezclar con turba.
Volver arriba Ir abajo
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyMar Jun 07, 2011 9:58 am

Vale la pregunta 2º ya me ha quedado muy clara. Gracias.

Solo me quedan las otras 3 preguntas por aclarar.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyMar Jun 07, 2011 10:14 am

buenas
pregunta 1:
lo puedes pinzar ahora, incluso defoliarlo si el arbolito esta fuerte.
quita todas las ramas que no veas necesarias para su diseño y recorta bastante las que creas que hay que dejar. si luego hay que recortar mas ya se hara otra vez, por lo menos asi se vera un poco "el esqueleto" del arbol para poder decidir cuales hay que dejar y cuales quitar.

pregunta 3:
para el olmo y para el ficus la tierra seria la misma, no hay problema. lo ideal seria akadama sola o mezclada con pomice, siempre que puedas regar cada dia (si lo tienes dentro como he leido no creo que tengas que regar mas veces al dia, dos veces como mucho pero no creo).
el olmo como ya te ha comentado el compi Aritz, trasplanta en enero / febrero.
el ficus lo puedes trasplantar ya, pero no esperes mucho mas...
se suele poner algo en el fondo de la maceta para que el agua que pueda quedar estancada por la forma de la maceta no este en contacto con las raices, un buen sustrato para eso seria la volcanica.

pregunta 4:
como ya han comentado, creo que Aritz se ha equivocado al decir "por encima de una rama". supongo que querria decir "por encima de una hoja"...
esto quiere decir que cuando cortes una rama sea siempre justo por delante de una hoja y no entre dos hojas, es decir que cortes justo despues de donde hay una hoja, no dejando un trozo de ramita entre donde has cortado y el final de la rama, que el final de la rama que dejas sea una hoja.
no se si me he explicado bien... scratch

no te preocupes por preguntar que para eso estamos y nadie nace sabido!
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyMiér Jun 08, 2011 10:27 am

Gracias angar33!

Una pregunta mas. Aunque me as comentado que no habria poblema con hacerle la poda al Olmo ya mismo, ¿Cuando serian las epocas mas adecuada para realizar podas en un olmo?
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyMiér Jun 08, 2011 11:20 am

la poda fuerte, es decir, cortar mucho y muchas ramas se debe hacer al principio de la primavera, justo cuando empieza a brotar.

el pinzado durante toda la etapa de crecimiento, primavera, verano, otoño.

de todas formas, si el arbol esta fuerte, ahora puedes quitar totalmente muchas ramitas finas, pinzarlo y cortar corto alguna rama mas gruesa. tranquilo que respondera bien...
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyMiér Jun 08, 2011 11:59 am

Vale, has comentado lo que me temia. jeje. Me explico:
Lei no se donde, que la epoca adecuada para podar los olmos era en otoño y especialmente a principios de la primavera (como tu me has comentado). Entonces a finales de marzo o primero de abril (no me acuerdo) pinze y recorte algunas ramas, pero se conoce que le sento mal, por que en cuestion de 30 - 40 dias no paraba de tirar hojas (estaba totalmento frodoso) y acabo casi desnudo. Las hojas perdian color y en pocos dias se caian.

Por eso me entro por un poco de susto y le he dejado crecer y crecer y asi esta ahora, todo feo y alagado.

Ahora mismo esta sano, pero no quiero que me pase lo de la ultima vez, pasarme al cortar y dañarlo.

Volver arriba Ir abajo
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptySáb Jun 11, 2011 3:16 pm

Ya hize la poda, como lo veis? Me he pasado?? Quizas un poco mas?? ¿Que os parece? ¿Algun consejo, comentaro etc? jeje

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Dsc00216m

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Dsc00217zy
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptySáb Jun 11, 2011 3:48 pm

Asi esta mucho mejor debajo de toda esas hojas habia algo de tronco jejjeejje
Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptySáb Jun 11, 2011 4:45 pm

Yo creo que lo has dejado bien.
Vaya cambio!
Volver arriba Ir abajo
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptySáb Jun 18, 2011 11:30 am

Han pasado ya 2 semanas de la poda drastica que le hice a mi olmo y la verdad es que estoy muy contento, desde hace 2 dias le estan saliendo yemas por todos lados, y tiene pinta que le van a salir muuuchos mas.

Deberia aprovechar y seguir abonando??? Lo digo porque hace una semana deje de hacerlo por que lei que cuando vienen los calores de verano hay que dejar de hacerlo
Volver arriba Ir abajo
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptySáb Jun 18, 2011 4:58 pm

Me surge otra duda, a ver si me podeis ayudar, con vistas a hacer un transplante para cambiarle el sustrato, y sanear las raices, ¿Cual es la epoca del año mas adecuada para transplantar un olmo chino?
Y por ultimo, ¿deberia de cambiar la maceta por otra un poquito mas grande o esa que tiene de momento le va bien?
Volver arriba Ir abajo
QaZ_WsX
Usuario frecuente
Usuario frecuente
QaZ_WsX


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 36
Localización : Alcobendas

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyLun Mar 05, 2012 6:37 pm

Os acordais de mi olmo super descuidado??
Ahora no parece el mismo

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Dsc00402hg
Volver arriba Ir abajo
sermad
Usuario frecuente
Usuario frecuente
sermad


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 47
Localización : madrid

olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado EmptyLun Mar 05, 2012 8:22 pm

Mucho mejor q cambio, ahora a mirar muchas fotos y a definir el diseño según te gusté.
animo compañero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty
MensajeTema: Re: AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado   olmo - AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA con OLMO CHINO muy descuidado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI olmo chino ayuda
» Ayuda Olmo Chino
» ayuda olmo chino
» olmo chino ayuda
» AYUDA OLMO CHINO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: