FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6857 amigos, hay 113456 mensajes y 13234 hilos en el foro

Últimos temas
» Zelkova, Mi primer bonsái
por Rcastillejo Sáb Ene 20, 2018 6:30 pm

» Trasplantes 2018
por pablonaturalmente Sáb Ene 20, 2018 10:30 am

» Mis primeros bonsais!
por barberbir Sáb Ene 20, 2018 10:18 am

» Presentacion+Duda prebonsai
por Esmosbe Vie Ene 19, 2018 12:13 pm

» Ayuda con un Junípero "Oro Viejo"
por Oblongo Vie Ene 19, 2018 1:01 am

» Ledebouria cooperi
por jaby Jue Ene 18, 2018 8:49 pm

» Reducción acícula pino
por Oblongo Jue Ene 18, 2018 3:34 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Jue Ene 18, 2018 3:05 pm

» presentación nuevo aficionado
por jaby Jue Ene 18, 2018 12:50 pm

» Manzano bonsai
por Oblongo Jue Ene 18, 2018 12:25 pm

» Ayuda! balcón/terraza orientada a noroeste
por jaby Vie Ene 12, 2018 7:10 pm

» Saludos desde Barcelona!
por jaby Vie Ene 12, 2018 6:31 pm

» Nueva picea para trabajar
por jaby Jue Ene 11, 2018 9:09 pm

» Mi primer bonsai Ficus
por txemis Miér Ene 10, 2018 5:51 pm

» bonsai desde semilla
por pedrocr Mar Ene 09, 2018 12:53 pm

» que tipo es?
por Kuqui Lun Ene 08, 2018 11:51 am

» Que especie es?
por Kuqui Lun Ene 08, 2018 11:31 am

» Identificar Bosai Olmo
por Kuqui Lun Ene 08, 2018 11:26 am

» Posible Acebuche enfermo
por Kuqui Sáb Ene 06, 2018 10:57 am

» Acer palmatum deshojo
por Kuqui Sáb Ene 06, 2018 10:48 am

» saludos desde huelva
por jaby Sáb Ene 06, 2018 9:41 am

» Este foro ya no funciona
por joposa Vie Ene 05, 2018 10:44 am

» Soluciones Arce Buergerianum
por Ictium Miér Ene 03, 2018 9:06 pm

» duda ficus
por joposa Miér Ene 03, 2018 1:37 pm

» Presentación de novato
por RASOFE Mar Ene 02, 2018 9:31 pm

» Saludos Desde Sevilla
por jaby Lun Ene 01, 2018 7:48 pm

» Consejo sobre que Bonsai comprar para Cantabria en Interior
por jaby Dom Dic 31, 2017 8:47 pm

» Que especie es?
por Nil Montoto Vie Dic 29, 2017 2:51 pm

Palabras claves
transplante engrosar junipero encina sabina negro bosque sustratos pino ullastre arce ficus olmo olivos chinesis yamadori
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

¿Hay que usar como preventivo algun producto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Philipo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Mar Mayo 24, 2011 10:15 am

En el vivero donde compro los bonsais me han dicho que hay que usar un 3 en 1 cada 15 dias en el bonsai.

¿no seria mejor usarlo solo si el bonsai enferma?

No me hacen mucha gracia los insecticidas, y he estado leyendo sobre el aceite de neem, creo que como insecticida este seria menos peligroso, aunque contra homgos y moho no hace nada.

Pues bueno que opinais vosotros.

Gracias
kubert
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 57

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Miér Mayo 25, 2011 9:54 pm

Yo el año no use nada y se me llenaron los olmos de pulgon.

Este año estoy usando el triple acción cada 15, 20 dias y de momento están perfectos.

Esto es mas uso para prevenir que para matar, si puedes evitar que el arbol enferme coja bicho, mejor que mejor, no te preocupes que mientras no te vallas a comer el bonsai no pasa nada por que tenga insecticida, jejeje.
aritz
Admin

Cantidad de envíos : 5350
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Jue Mayo 26, 2011 3:17 pm

Hola

Es recomendable usar algun producto como el que comentas de triple accion en forma preventiva. Ya que si coges una plaga fuerte, estos productos muchas veces se quedan escasos. Y hay que buscar algun producto mas especifico.

http://www.irunbonsai.com
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 238

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Jue Mayo 26, 2011 3:22 pm

Hola a todos,

Con permiso de Philipo yo también quisiera consultar sobre este tema, ya que actualmente no uso ningun producto de este tipo.

Mis dudas son que producto aconsejais, yo he visto por ahí el triple accion de Compo en formato pulverizador, también he visto aceite de neem en el mismo formato. Estos son buenos o recomendariais algún otro?
Y por supuesto cuando se debe usar y cada cuanto tiempo.

Muchas gracias, un saludo,
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Jue Mayo 26, 2011 3:28 pm

Hola a todos,

Con permiso de Philipo yo también quisiera consultar sobre este tema, ya que actualmente no uso ningun producto de este tipo.

Mis dudas son que producto aconsejais, yo he visto por ahí el triple accion de Compo en formato pulverizador, también he visto aceite de neem en el mismo formato. Estos son buenos o recomendariais algún otro?
Y por supuesto cuando se debe usar y cada cuanto tiempo.

Muchas gracias, un saludo,
aritz
Admin

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Jue Mayo 26, 2011 6:23 pm

El triple acción de compo o de flower iría bien. pulverizando cada 15 dias.

javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Jue Mayo 26, 2011 7:15 pm

Hola de nuevo,

Gracias por tu respuesta, Aritz,

Una ultima duda, ¿se echa durante todo el año o solo en alguna epoca concreta?

Saludos,
aritz
Admin

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Jue Mayo 26, 2011 7:31 pm

lo normal es q en invierno no tengamos plagas, por lo que el resto del año.

Philipo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Vie Mayo 27, 2011 12:32 pm

Ok gracias, compraré el triple acción, hubiese preferido no tener que usar nada, ya que tengo los arbolitos al lado de la ropa colgada para secarse al lado en el balcón.

Espero que estos insecticidas no sean tan perjudiciales para la salud como dicen.

Es repetir la pregunta, pero ¿el neem solo no vale?

Hongos en extremadura creo que mis arboles no cogerian, no hay suficiente humedad, por lo que estoy cubierto y el neem para los insectos.

¿Alguien ha provado solo con neem?

Gracias
aritz
Admin

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Vie Mayo 27, 2011 1:18 pm

Puedes probar con algún producto ecológico. pero recuerda q el producto se echa en el árbol, no en la ropa tendida,jeje. puedes probar a pulverizar cuando no tienes nada tendido.

yo he usado aceite de neem. por lo q no te puedo ayudar.

y lo de los hongos no depende de la humedad, tb de la tierra. Y sí es la misma turba negra con la q vienen la mayoría, puede coger hongos, porque mantiene demasiado la humedad.

Neom
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Dom Mayo 29, 2011 11:14 am

Hola a todos, los famosos 3 en 1 son insecticidas para cuando ya tienes la plaga ademas no es bueno abusar de ellos porque los bichos se hacen inmunes a estos productos,para mi lo mejor son los aceites parafinicos aplicados en invierno y plagas ninguna el año pasado y este año de momento no he tenido ninguna.El aceite de nemm si sirve de preventivo pero tiene que ser un aceite de calidad.Espero haberte podido ayudar un saludo.
clio
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 107
Asociacion : Associació catalana d'amics del bonsai (ACAB)

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Lun Mayo 30, 2011 8:31 pm

neom30 escribió:
Hola a todos, los famosos 3 en 1 son insecticidas para cuando ya tienes la plaga ademas no es bueno abusar de ellos porque los bichos se hacen inmunes a estos productos,para mi lo mejor son los aceites parafinicos aplicados en invierno y plagas ninguna el año pasado y este año de momento no he tenido ninguna.El aceite de nemm si sirve de preventivo pero tiene que ser un aceite de calidad.Espero haberte podido ayudar un saludo.

Perdona compañero, ¿podrías darme más datos sobre los aceites parafínicos? Es la primera vez que lo oigo y si resulta útil me gustaría saber más de ellos, prque tengo siempre una guerra con las plagas... De que se trata? Como se aplica? Donde se compra?... Smile Perdona por tanta pregunta...

Un saludo!!
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 425

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Mar Mayo 31, 2011 11:04 am

Yo aconsejo jabón potásico para luchar contra los pulgones cuando ya estan en la planta.
Lo he probado con unos pocos que empezaban a invadir las mias, y los he erradicado.
Ecologico y barato. Además vale tambien para lavar la ropa y seguramente para lavarse uno mismo.
Philipo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Mar Mayo 31, 2011 12:00 pm

El jabón potasico sé que lo venden en grow shops, no le venden en otros sitios mas barato?
Neom
Moderabonsai

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Mar Mayo 31, 2011 3:34 pm

Hola Clio lamento no haberte podido responder antes es que estoy muy liado con el curro,respecto a tus preguntas los aceites parafinicos son llamados tambien aceites de invierno lo que se hace es que se aplica en invierno cuando ya no hay plagas y sus efectos hacen una pelicula que axfisia a todo bicho viviente en su estado larvario,los aceites antes venian mezclados con una porcion de insecticida lo que les hacia mas efectivos pero en los ultimos años por prohibiciones de medio ambiente ya no es asi,yo lo que hago es que le añado un poco de insecticida cuando lo utilizo y bueno no me va nada mal,espero haberte respondido a tus dudas.Un saludo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 425

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Mar Mayo 31, 2011 7:03 pm

En mercadona venden el jabón potásico. Vamos, alli lo adquirí yo.
Y no se cuanto te quieres gastar, peor a mi parecer no es caro. Seguro que menos que los insecticidas.
Neom
Moderabonsai

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Mar Mayo 31, 2011 11:38 pm

El jabon potasico no vale como preventivo,es bueno para quitar pulgon pero para arañas,trips o minadores no vale de mucho,ademas cualquier jabon con agua te vale para los pulgones y si quieres algo mas ecologico prueba agua con nicotina eso es mano de santo para el pulgon.
clio
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Miér Jun 01, 2011 9:45 am

Hola compañeros!!!

Iceman: La verdad es que mi problema no suele ser el pulgón. Yo suelo echarle agua con un poquito de lejía y la verdad es que desaparecen. Mi problema suele ser más bién la dichosa araña roja que todo lo puede!!! ja ja ja!!! y necesito algo realmente efectivo. Bueno, este año además se ha añadido la cochina cochinilla y cada día me paso un ratito quitándolas a mano... Pero muchas gracias por tu respuesta!!! Very Happy

Neom30: no te preocupes por la tardanza que es normal andar liado entre el trabajo y demás cosas!!! Smile Pues por lo que explicas pinta bien eso de los aceites de invierno. La verdad es que nunca los he usado pero como presiento que este año me cansaré de luchar contra las plagas creo que para el próximo invierno los usaré, y me quedo con tu recomendación de añadirle algo de insecticida!!! Very Happy Muchas gracias compañero!!!

Saludos a todos!!!
Neom
Moderabonsai

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Miér Jun 01, 2011 11:40 am

Clio tambien puedes usar como preventivo liquido de jin(polisulfuro de calcio) con agua, en proporcion una parte de jin por 30 de agua,y el mejor remedio contra la araña es la humedad,cultiva tus ejemplares con buena humedad y no te aparecera ningun aracnido te lo aseguro.Un saludo
clio
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Jue Jun 02, 2011 11:29 am

neom30 escribió:
Clio tambien puedes usar como preventivo liquido de jin(polisulfuro de calcio) con agua, en proporcion una parte de jin por 30 de agua,y el mejor remedio contra la araña es la humedad,cultiva tus ejemplares con buena humedad y no te aparecera ningun aracnido te lo aseguro.Un saludo

Anda!! el polisulfuro de calcio también viene bien contra las plagas? sabía de su uso para la madera muerta pero si también ayuda en esto creo que lo probaré a ver que tal!! Very Happy

Yo intento vaporizar a menudo, pero parece que hay una araña roja muy persistente por mi barrio porque de un año para otro no consigo erradicarla completamente... y al final he acabado pensando que es una mutación rara a la que le encanta el agua!! Laughing de todas formas no desisto, que para cabezona yo!!! y de todas formas este invierno probaré con lo que me comentas.

Muchísimas gracias compañero!!! Surprised
Neom
Moderabonsai

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Jue Jun 02, 2011 1:25 pm

Vaporizar las hojas no es suficiente porque el agua que vaporizas se seca y vuelves a las mismas hay que intentar crear una atmosfera que se mantenga tus arbolitos te lo agradeceran.
Philipo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   Jue Jun 02, 2011 7:03 pm

El jabon potasico, vale cualquier jabón, que tenga pocos ingredientes, algo en especial?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Hay que usar como preventivo algun producto?   

¿Hay que usar como preventivo algun producto?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.