FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7126 amigos, hay 115226 mensajes y 13498 hilos en el foro

Comparte | 
 

 Primer Bonsai--Malus Domestica

Ir abajo 
AutorMensaje
Croatoan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/05/2011

MensajeTema: Primer Bonsai--Malus Domestica   Dom Mayo 08, 2011 6:33 pm

Hola gente, me registre en el foro unos dias atrás con el proposito de aprender un poco más acerca del bonsai.
Estuve leyendo un libro llamado Bonsai, escrito por Peter Chan y logré aprender un par de cosas, pero me surgieron unas dudas mientras leia y estaba esperando que ustedes me puedan aclarar alguna de ellas.

Proyecto: Malus Domestica

1. semillas: mi pregunta es la siguiente, puedo realizar un bonsai a partir de las semillas de una manzana que compre un una verdulería?, es decir, no compradas en un vivero. Cuantas semillas son necesarias?

2. En el libro que mencioné antes, habla de la estratificación, dice que para cierto tipo de semillas es necesario una estratificación ( voy a aplicar dos métodos, poniendo las semillas en el congelador y la otra de manera tradicional, con arena y abono adecuado). mi pregunta es, cuando se que están listas? En el libro da un plazo de 2-4 semanas aprox., pero hay una manera de darse cuenta visualmente?

Seguramente tendré mas preguntas con el paso del tiempo, pero por ahora quiero empezar de a poco y con paciencia.
Espero sus respuestas, espero haber sido claro. Desde ya, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
avatar

Cantidad de envíos : 3849
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Primer Bonsai--Malus Domestica   Dom Mayo 08, 2011 7:14 pm

Buenas!!!

pues hombre como poder puedes, y te saldran arbolitos de la vadiedad elegida, aunque siempre se intenta hacer mejor de los silvestres que tienen las manzanitas mas pequeñas.

las semillas metelas en la nevera no en el congelador si se llegan a congelar ya las puedes tirar... y sobre "cuando estan " pues hombre si las metes en una bolsita veras que empiezan a crecer y hechar una raiciilla blanca, en ese momento estan germinadas. Si estas empezando en el mundillo y quieres un manzano , seria bueno que te hicieras con uno ya crecidito (algunos compañeros vendian algunos) ya que desde semilla pueden pasar unos siete u ocho años hasta que tengas algo medio parecido a un prebonsai de manzano y te se pueden ir las ganas mientras esperas que la semilla crezca. Sigue con la semillas y ten uno ya grandecito para ir haciendole perrerias .

Es un poco tarde ya para las se millas de manzano pero total son de la verduleria asi que plantalas y asi vas probando aunque seguramente seria mejor que las buenas buenas las hicieras luego a finales de inivierno principio de primavera para que les de tiempo a crecer algo en el verano y parte del otoño.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Croatoan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/05/2011

MensajeTema: Re: Primer Bonsai--Malus Domestica   Lun Mayo 09, 2011 1:00 am

Gracias, por tus consejos, lo voy a tener en cuenta. Voy a probar con esta semillas, pero también de comprarme algún bonsai y probar con eso.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5377
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 36
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Primer Bonsai--Malus Domestica   Lun Mayo 09, 2011 10:10 pm

Bienvenido Croatoan

Sobre las semillas comentarte que dan lo mismo unas semillas de fruteria o de un vivero. Ese no es el tema. El tema es la variedad de la fruta. Me refiero a que si siembras semillas de una manzana comun para comer. El futuro arbol dara unos frutos grandes, por lo que para tenerlo como bonsai de este tipo de manzano, tendrias que eliminar la manzana, porque no quedaria bien un bonsai con unas manzanas de las tipicas de comer, porque no concuerdan los tamaños.

En cambio los manzanos que se usan para bonsai, son de especies, que dan unos frutos de tamaño pequeño. Y entonces los puedes dejar en el arbol, porque no desentonan.

Sobre la estratificacion te comento que esto se hace cuando se cogen las semillas en otoño. Entonces para simular el invierno, sin que las semillas se pudran. Las semillas se meten en el frigorifico, y se dejan hasta la primavera siguiente. Que es cuando se siembran.

_________________
Saludos


Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Primer Bonsai--Malus Domestica   

Volver arriba Ir abajo
 
Primer Bonsai--Malus Domestica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer Bonsai--Malus Domestica
» Mi primer bonsai: Malus Everest.
» mi primer bonsai
» PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO
» Bonsai manzano malus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: