Hola cristina , yo te comprendo perfectamente , tengo 3 perros y cada uno es un mundo aparte , da mucha pena cuando hay que sacrificar pero eso se deja cuando ya no hay mas remedio ,es decir , cuando el animal padece una enefemedad que le daña gravemente , no se vale para nada , no come , no anda... pero si es problema de ojos yo lo dejaria , es una raza pequeña y viven mucho mas que los grandes , aunle quedan años de vida a ese perrito aunque ya tenga achaques propios de la edad como las cataratas , nosotros aguantamos un perro con cataratas muchos años , entonces , si se le pasa la infeccion yo lo dejaria a su marcha , tan solo sacrificar al animal que ya sufre por enfermedad pero si no se queja , no sufre por dolor , mejor dejarlos , son nuestros amigo sy compañeros y a veces mas que los humanos , triste pero cierto , mira a mi me toco sacrificrar hace 2 años a un wlsh terrier que era una caña , super de animal , ni veas lo que llore , ahora hay dos perras enormes en casa y un cachorrito de 3 meses que algun mal nacido abandono en la calle y recogio mi hijo , eso si, pesa 12 kg ya , luego tambien va a ser grande , entre todos hacemos familia mira , ah ¡ y el gato y los loros ya ves si hay fauna en casa , mucha , todos menos los loros son recogidos y son muy agradecidos , entonces deja te diria yo actual a la medicacion a ver si le hace bien , si lo mejora , solo el sabe lo que ve y lo que no , nadie mas , ni veterinario ni nadie , solo el , y muchos quedan ciegos y se valen por el olfato , asi que animate , ojala se cure de la infeccion , un saludote , layla