MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Mi primer Ficus Retusa Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Mi primer Ficus Retusa Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mi primer Ficus Retusa Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mi primer Ficus Retusa Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Mi primer Ficus Retusa Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Mi primer Ficus Retusa Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Mi primer Ficus Retusa Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Mi primer Ficus Retusa Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Mi primer Ficus Retusa Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Mi primer Ficus Retusa Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Mi primer Ficus Retusa Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Mi primer Ficus Retusa Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Mi primer Ficus Retusa Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
prunus semillas sustrato negro ficus ullastre pino yamadori bosque sabina olivos engrosar olivo thuja romero 2022 libros junipero Tanuki 2024 chinesis encina sustratos Estacas olmo Haya

 

 Mi primer Ficus Retusa

Ir abajo 
+3
magnumbueno
denon
mirifaus
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyMiér Mayo 04, 2011 4:16 pm

Hola a todos, ayer me compré mi primer bonsai, un Ficus Retusa de 8 años(según dice el papelito que trae).
He estado leyendo bastante, y más o menos tengo claro el tema de defoliado, poda y trasplantado, pero no me acaba de quedar claro el tema del alambrado. En qué momento lo hay que hacer?? Y si no me equivoco, es para ir dando la forma deseada a nuestro arbolito no?? Qué alambre se ha de usar??
Por lo que se dice por quí, estamos en época para hacerle "cosillas" pero no sé si al haberlo comprado recientemente deba meterle mano o si será mejor esperar al año que viene. Esqpero que me aconsejeís.
Las raíces le están saliendo por encima de la tierra y alguna por los agujeros de drenaje. Evidentemente le he quitado la mecha de autorriego que traía pero la tierra está empapada. En caso de hacer el trasplante, qué tipo de sustrato es el mejor?
En fin, consejos para una principiante en este mundillo.
Os dejo unas fotos para que lo veaís y opineís.

Saludos a todos!! Very Happy Very Happy

Mi primer Ficus Retusa 3005zpt

Mi primer Ficus Retusa Fk39sy

Mi primer Ficus Retusa 333ity1

Mi primer Ficus Retusa 102p8ig
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyMiér Mayo 04, 2011 7:02 pm

veo que tiene higuitos ya... bueno , un arbol bastante raro el tuyo y que el estilo que tiene es para ir dandole uno en escoba aunque claro seguro tiene bastante tronco enterrado por que casi sele desde donde se ve pegadito a la tierra.

Sobre sustratos yo te aconsejaria akadama 80% y turba 20% con eso aseguras una buena formacion de raices y una humedad algo mas duraredera que con pura akadama (aunque claro pura akadama seria lo mejor si tienes tiempo y controlas bien los riegos).

El trasplante seria bueno hacerlo aunque te aconsejo que primero hicieras el defoliado y poda , en tu caso yo solo podaria para intentar que salieran mas brotes cercanos al tronco que lo veo un poco separadon el tronco de la zona verde

Recuerda cuando trasplantes deberias arerglar un poco las raices y ver desde donde salen por que lo mismo ese tronco enterrado ya tiene raices y no sabemos muy bien como esta por debajo .

_________________
Mi primer Ficus Retusa Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyMiér Mayo 04, 2011 7:27 pm

Estilo en escoba??? confused Explicame mejor porfa, que me estoy iniciando... Razz
El defoliado lo haría total o le dejo alguna hoja?? Y en cuanto a lo que me comentas de la poda, sería dejar algo así no?

Mi primer Ficus Retusa Alrinc

Sobre el tema del sustrato ya he visto que lo más recomendado es la akadama, pero la verdad no sé como estará la cosa para conseguirla en Asturias... Para empezar casi preferiría hacer la mezcla 80 - 20 que me comentas. En caso de no encontrar la akadama, he visto que en Leroy Merlin venden "Greda volcánica" Podria valer?
http://www.leroymerlin.es/multimedia-storage/11/35/ced95ed17f1eb2ff9ea23bbdb47a-14662613_za.jpg

Lo del tronco también me llamó la atención y estoy casi segura que como dices tiene bastante tronco enterrado.
La maceta adecuada cómo tendría que ser?? El doble más o menos de la que tiene (la típica ya que mi bonsai es del carrefour) o no hace falta tan grande?

Voy a hacerme con todo lo necesario y me pondré manos a la obra. Ya sé que también hay que recortar las raíces. Lo que no me acaba de quedar muy claro es lo las redecillas que hay que poner en la maceta y el alambrado de las raíces. La alambre supongo que sea la que venden en cualquier ferretería, pero de algún tipo en especial??

Veo que de alambrado de momento no me comentas nada, así que supongo que por ahora no tocarías nada...

Bueno, ya han salido unas cuantas dudas más y seguro seguirán saliendo Laughing Laughing

Gracias por todo,

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyMiér Mayo 04, 2011 7:54 pm

como diria ahannibal lecter vayamos por partes.

el defoliado lo puedes hacer total o parcial , cual te recomiendo? por ahora meteria tijera y con eso seguro ke no kedarian muchas hojas y si acaso dejaria una o dos hojas en las puntas que quedaran intentando que apuntaran hacia el exterior.

el sustrato, no es lo mismo la volcanica que la akadama , son cosas diferentes, y hay gente incluso que mezcla akadama y en vez de turba la volcanica pero el caso es que queda peor todavia para el tema de reigos por eso te dije tuba.

la maceta podria ser esa misma, o una mas grande como gustes , si fuera mas grande ayudaria a que creciera y engordara mas rapido pero si te gusta como esta no pasa nada por dejar la que tiene.

sobre el de la podada..... primero si es escoba y eliminas esas ramas lo vas a trasformar en casi un vertical , las ramas si quieres que quede en escoba no estan tan mal, habria que alambrar en horizontal justo las que estas "eliminando" para que se hiciera el "abanico" del tipo escoba. este es un tipo escoba (variante del "oficial") para que te hagas una idea.
Mi primer Ficus Retusa Escoba

como ves si horizontalizas las ramas ganarias bastante hacia dicho estilo ademas no podemos ver bien donde seria el inicio de la escoba hasta ke no sepamos como esta el tronco realmente.

_________________
Mi primer Ficus Retusa Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyMiér Mayo 04, 2011 9:10 pm

Pues sera cuestion de gusto como en todo pero yo no le cortaria las ramas de los lados es mas las tendria muy en cuenta, solo con bajarlas pero no del todo solo un poco y haria un ficus natural, royo pelota o copas vamos como los que se ven en los parques, es que las escobas pues no me hacen del todo para esta especie.

Eso si transplanta ya no te esperes mucho y la volcanica vale mezclada con turba, aunque le vendria mejor akadama. Incluso puedes aumentar la proporcion 50-50 .

Se desfolia enterito sin hojas, se transplanta, y se alambra en 15 o 20 dias vuelve a brotar como si nada y ramifican de atras, La poda se hace tambien antes de alambrar,

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyMiér Mayo 04, 2011 9:54 pm

Ok, me voy enterando!!
Voy a intentar conseguir la akadama y si no haré la mezcla de volcánica y turba.
Lo voy a pelar enterito y luego ya lo iré podando según vaya viendo yo (espero no la liar) Respetaré las ramas más gruesas y le quitaré algunas de las que tiene por el medio, porque la verdad que está bastante poblado.
Me gusta la forma del que me pone denon en la foto, así que haré el alambrado de manera que se asemeje.
Siento volver a repetirme, pero el alambre vale cualquiera?? Y luego cada cuanto hay que cambiarla??
En cuanto a la maceta, pues voy a ver si encuentro algo bonito y económico y si no le dejaré la que tiene, que ahora mismo hay que ahorrar en lo que se pueda...
Bueno, pues lo dicho, a ver si mañana consigo los materiales y me pongo manos a la obra.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyMiér Mayo 04, 2011 9:57 pm

Ahhh!!! De las ramitas que pode, se puede intentar hacer algún esqueje???
Sería plantarlas en la tierra y listo, o hay alguna otra forma??

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyMiér Mayo 04, 2011 10:24 pm

Bienvenido Mirifaus

El defoliado se recomienda hacer completo, Y el alambrado es perfecto hacerlo justo cuando no tiene hojas, para que estas no te molesten para alambrar.

Sobre el alambre, yo te recomiendo de aluminio que es facilmente maleable. El alambre hay que quitarlo en el momento justo que empieza a clavarse. En los ficus esto puede ser a los dos meses o tres. Crecen bastante rapido, y hay que ir fijandose.

Sobre lo de aprovechar la poda, puedes hacer esquejes sin ningun problema. Es recomendable usar hormonas enraizantes, pero se puede intentar sin ellas tb. Es cosa de cortar la ramita, e hincar en el sustrato directamente. Luego poner la maceta con los esquejes en sombra.

_________________
Saludos

Mi primer Ficus Retusa 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyMiér Mayo 04, 2011 10:46 pm

Gracias Aritz.
Volver arriba Ir abajo
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyJue Mayo 05, 2011 9:49 am

Bueno, pues ya he localizado un sitio donde venden la akadama, así que problema resuelto.
En un rato voy a ir a buscarla y a ver si esta tarde me pongo manos a la obra.

Me imagino que he de poner la akadama en el fondo y encima la turba no??

He de decir que no dispongo de las herramientas especificas para bonsaís, pero supongo que para defoliar sirva con unas tijeras normales y para la poda con unas de "podar"

Cuando quite la tierra de las raíces, las lavo bien antes de cortar para retirar todos los restos de tierra? Y he leido que las hay que separar antes de cortarlas, hay algún utensilio para hacerlo o simplemente con la mano??

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyJue Mayo 05, 2011 3:06 pm

Pensaba que lo más dificil de encontrar iba a ser la akadama y lo que no encontré por ninguna parte fue la alambre de aluminio. He comprado una normal galvanizada. Espero que sirva.

Me voy a poner a trabajar y haré fotos para luego mostraros el proceso.

Ojalá no la lie Embarassed pero allá voy!!!

Ya os contaré!!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyJue Mayo 05, 2011 3:25 pm

Hola

La akadama no se pone abajo, y la turba encima. hay que mezclar los sustratos. O yo te recomiendo que siendo de asturias puedes usar akadama sola.

Es raro que hayas encontrado akadama, y no alambre. Lo normal es que donde vendan akadama, vendan alambre. Las has comprado en algun sitio especializado de bonsais? El precio suele asustar la primera vez que se va a comprar, jejeje!

Yo uso para quitar la tierra un palillo de comer de los chinos. Y con eso me ayudo a quitar la tierra, y luego con una manguera quito toda la tierra que resta. Luego corto las raices mas largas. Y preparo la maceta y sujeto el arbol a la maceta, esto ultimo es importantisimo. Como la rejilla para los agujeros de drenaje. Mira este post, te puede interesar mucho.

https://www.mundobonsai.net/t860-trasplante-y-atado-de-un-arbol-a-la-maceta

_________________
Saludos

Mi primer Ficus Retusa 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyJue Mayo 05, 2011 8:16 pm

Diosssssssssssssssss!!! Tenía ya hecho todo el post con el trasplantado, sólo me faltaba acabar de subir las fotos y lo he perdido porque se me ha reiniciado el navegador...
Noooooooooo, que mala suerte!!!

Vuelta a empezar Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyJue Mayo 05, 2011 8:42 pm

Hola a todos,

La akadama la he encontrado en la cooperativa de Gijón.
Tienen una zona especializada en bonsais.
Un saco de 2 litros me ha costado 6,92 euros y tenían también un formato bastante mayor (no me fijé en la cantidad) que salía por unos 20 euros más o menos.
Tenían la akadama, abonos, cicatrizantes,macetas, utensilios para el trasplante, etc, pero hoy no tenían alambre. La busqué por varios grandes almacenes, ferreterías y en la agropecuaria de mi pueblo, pero nada de nada. He hecho el alambrado con la normal galvanizada y cuando lo tenga que cambiar, pues ya miraré con tiempo a ver si en Gijón lo tienen y si no lo compraré por internet.

Le he cambiado la maceta. Me fijé bien en que tuviera dos drenajes y que las patas no tuvieran huecos donde se pueda quedar el agua estancada.

En cuanto al sustrato, os he hecho caso Aritz y Denon y he puesto akadama 100%

Bueno, pues os voy a detallar como he hecho el trasplante. Espero vuestras opiniones y porfavor, no seaís muy duros, pues recordar que soy una novatilla Razz Razz

Aquí está el ficus antes de tocar nada:

Mi primer Ficus Retusa X43bwp

Lo defolié por completo:

Mi primer Ficus Retusa 1fzr5k

Aquí después de haber hecho la poda y el alambrado:

Mi primer Ficus Retusa 2rnzn5z

La maceta preparada con las redecillas para que no se salga el sustrato y los alambres que sujetarán el arbolito:

Mi primer Ficus Retusa Iofaxv

Según lo saqué de la maceta antigua. Un amasijo de raíces y tierra:

Mi primer Ficus Retusa 33fe142

Quité la tierra con ayuda de un palillo como me dijo Aritz y las lavé bajo el agua:

Mi primer Ficus Retusa 2ex7dhy

Aquí una vez hecho el recorte. No sé si me quedaría corta, pero es que tenía miedo de pasarme cortando:

Mi primer Ficus Retusa 9r7e2o

Puse una base de akadama en la maceta:

Mi primer Ficus Retusa 2ld7nk8

Coloqué el ficus encima y amarré las raíces con los alambres:

Mi primer Ficus Retusa 2hftfya

Acabé de cubrir las raíces con la akadama y voilá:

Mi primer Ficus Retusa 262wa5z

Regué bien hasta que el agua salía por los agujeros de drenaje, y el pequeñín ya está descansando en su sitio:

Mi primer Ficus Retusa 2chv09s

Bueno, pues espero que os haya gustado.
La verdad que yo estuve entretenida toda la tarde y ha sido una experiencia satisfactoria.
Ahora ya tengo ganas de que le salgan las hojas para ver como queda. Cuanto tardarán más o menos??

En cuanto al abonado, ahora he de esperar unas dos semanas antes de añadirle nada no??

Un sludos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyJue Mayo 05, 2011 11:15 pm

Ole que bonito te ha quedado por dios lo quiero pa mi jajajajaj. Ahora ha esperar como unas dos o tres semanas. Has plantado solo en akadama eres del norte creo asi que los riegos no creo que podras controlarlos.

Si lo puedes poner para que le de el sol por las mañanas por ejemplo, eso si controla el riego y los vientos secos.

Un saludo y ya veras como brota por todos lados.
Volver arriba Ir abajo
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyVie Mayo 06, 2011 8:39 am

Gracias magnumbueno!!!

La verdad que yo he quedado muy contenta con el resultado.

Lo pondré al solecito por las mañanas, pero eso si, cuando lo haya, porque aquí ya se sabe...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyVie Mayo 06, 2011 8:07 pm

pues no .... el nebari estaba de PTM xddd perfecto me gusto el resultado y va a quedar bien pegado al suelo la ramificacion , perfect, con el tiempo se ira consiguiendo sacar un poquito mas de nebari segun vayas arerglando las raices que estan un poco enmarañadotas y gordas pero ya veras como para el proxima trasplante estara lleno de raices finitas por la akadama.

pd: no tendrá un hermano o algo asi para que me lo mandes XDDD? y los esquejes espero ver si crece alguno para que le vayas dando a alguno de ellos la forma que querias para un bonsai ^_^ pero este si brotara mas por el lado mas vacio de ramas va a quedar muy bonito.

_________________
Mi primer Ficus Retusa Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyDom Mayo 08, 2011 10:54 am

Gracias Denon!!!

Los esquejes ahí los tengo, a ver si con un poco de suerte les sale raíz y puedo conseguir sacar algo de ellos.

Ahora el próximo trasplante sería para el año que viene no?

Y cuando debo empezar a añadirle abono??

Saludos Laughing
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyDom Mayo 08, 2011 7:16 pm

en un mes le pones algo de abono, el proximo trasplantes seguramente te lo dira el propio arbol aunquecon akadama de seguro crece a lo burro y tal vez tengas que hacerselo, tal vez pero te digo te lo dira la propia planta.

_________________
Mi primer Ficus Retusa Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyLun Mayo 09, 2011 6:22 pm

Ok, gracias!!

Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyMar Mayo 10, 2011 9:34 am

Solo un ultimo consejo en el diseño, el frente elegido me gusta, en el frente actual hay una rama baja que se cruza todo el tronco, de derecha a izquierda, esa rama yo personalmente la podaria, hay que intentar que en la base del tronco ninguna rama se cruce totalmente el tronco, esa es la unica rama que desentona en el diseño, se que te parece muy larga y gorda pero cuando podes de la base te saldran brotes y podras formas una subrama desde cero y dirigiendola hacia la derecha.

Las ramas frontales se pueden poner pero ya en la parte alta, un poco mas de la mitad del tronco o en el ultimo tercio, es que si es muy baja te tapa el tronco y no luce tanto.

Aprovecha que es epoca de esqueje y esa rama gordita te agarra fijo,

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyDom Oct 30, 2011 2:00 pm

Hola a todos, después de haber hecho el trasplantado y haber brotado de nuevo y quedar precioso, el arbolito en cuestión de 3 semanas se me ha quedado así:

Mi primer Ficus Retusa 2r5w034

Mi primer Ficus Retusa 1412l92

No se que ha podido pasar, ya que como os he dicho, había brotado y estaba lleno de hojas. De repente las hojas empezaron a caer y el pobre se ha quedado pelao...
Desde el primer día no lo moví de sitio. Lo tengo en el salón, donde recibe una gran cantidad de luz y la temperatura suele ser de unos 25-28 grados.
Las fotos que os pongo no son su lugar, sino que se las saqué en el suelo con luz del sol para que lo vierais mejor.
Espero vuestras opiniones y consejos, a ver si me podeís ayudar a recuperarlo.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyDom Oct 30, 2011 2:43 pm

Hola

Segun la foto, el sustrato esta sequisimo. Yo creo que es falta de agua en algun momento. Los ficus cuando les falta agua tiran las hojas.

_________________
Saludos

Mi primer Ficus Retusa 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
mirifaus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Localización : Asturias

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyDom Oct 30, 2011 6:51 pm

En principio no creo que sea eso, pues lo riego amenudo, de echo ayer por la mañana mi marido le tenia con agua en el plato y al sol, porque habia leido que necesitan sol cuando estan asi. Que solucion me dais? esta muerto? lo puedo salbar?
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa EmptyDom Oct 30, 2011 9:36 pm

El plato debajo no es aconsejable para el riego, hay que regarlo con una regadera sobre el substrato hasta que salga el agua por debajo, y regar cuando el substrato empiece a secarse por arriba, las raíces tienen que estar humedecidas tanto por arriba como por debajo, siempre sin encharcamientos. Podrías utilizar en revitalizador de raíces, como el enraigard, pero no le veo muy buena pinta, pero lo puedes intentar, ahora es también buen tiempo para abonar, y estate pendiente al riego, es importantísimo, suerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi primer Ficus Retusa Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Ficus Retusa   Mi primer Ficus Retusa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer Ficus Retusa
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi primer ficus retusa
» mi primer ficus retusa
» Mi primer Ficus Retusa
» PRIMER PUN-SAI FICUS RETUSA
» Mi primer bonsai: Ficus Retusa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: