MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Cobertizo Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Cobertizo Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Cobertizo Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Cobertizo Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Cobertizo Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Cobertizo Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Cobertizo Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Cobertizo Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Cobertizo Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Cobertizo Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Cobertizo Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Cobertizo Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Cobertizo Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Cobertizo Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Cobertizo Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Cobertizo Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Cobertizo Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Cobertizo Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Cobertizo Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Cobertizo Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Cobertizo Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Cobertizo Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Cobertizo Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Cobertizo Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Cobertizo Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Cobertizo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Cobertizo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Cobertizo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
olivo prunus 2022 olivos olmo engrosar romero bosque Tanuki sustratos negro encina sustrato chinesis sabina semillas Haya yamadori 2024 Estacas ficus junipero thuja libros pino ullastre

 

 Cobertizo

Ir abajo 
+3
enric batllori
novolivo
JotaBe!
7 participantes
AutorMensaje
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Cobertizo Empty
MensajeTema: Cobertizo   Cobertizo EmptyJue Sep 10, 2009 9:44 am

Buenas, necesitaría vuestra opinión y consejos para ultimar los últimos detalles en los bancos para los árboles.

En primer lugar comentar que es una estructura de 2 metros de ancho, 2 metros de alto y 3 metros de largo. Hecha de madera y fijada al suelo.

Los bancales serán 3 listones de madera de 3 metros de largo apoyados en tres pilas de tochos. Encima de los listones colocaré bandejas de unos 5 cm con turba para mantener un clima más fresco para el verano.

El problema viene a la hora de confeccionar un techado para evitar el exceso de agua de estas temporadas de lluvias eternas…
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyJue Sep 10, 2009 9:44 am

Hasta el momento tengo una lámina de policarbonato que me tapa los árboles y estoy pensando en ponerla en la totalidad de la estructura, aunque el precio es bastante elevado.

El policarbonato es resistente a la intemperie, tarda mucho en ponerse amarillo, deja pasar la luz, filtra los UV y es estético.

Puse la lámina de septiembre a mayo y a mediados de agosto la volví a poner y así me evité problemas…

Lo hice así desde que en la primavera pasada con las lluvias, ya que el pino tiene problemas de podredumbre en las raíces y un junípero los tiene en la madera muerta.

Me gustaría que me comentarais si alguien tiene los árboles en lugares dónde están techados y no les da el agua de la lluvia ni nada y si veis algún inconveniente o ventaja…

Como apunte decir que vivo cerca de Barcelona y riego con agua del grifo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyJue Sep 10, 2009 10:49 am

Hola compañero!

Si al final techas todo eso, intenta aprovechar para poner unos canalones (canalones, no canelones) y recoger el agua de lluvia, que te vendra mejor para regar esos arbolitos, aunque no sea mucha, para limpiar el sustrato una vez al mes ya te dara...

Intenta montar lo que comentas, no se que tal ira el metacrilato, pero quizas sea mas barato que el policarbonato...

Ademas, si te montas algo desmontable, quizas puedas cambiarlo en verano por una malla de sombreo, ya que por estos lares no llueve mucho y los arbolitos te lo agradeceran...

Un saludo!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyJue Sep 10, 2009 11:10 am

Buenas Novolivo, gracias por lo de los canalones!!Me ha entrado una hambre... jajajaja

No está mal la idea, a ver como se puede materializar.

Desmontable creo que no va a poder ser, porque la lámina será de 6 metros cuadrados, a ver dónde la meto jejeje

Supongo que habrá gente que tiene árboles en los balcones con techo y nunca les cae la llúvia y están igual de bien... no quiero gastarme dinero y que después les vaya mal...

Saludos, a ver si te pasas por el vivero!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : ABRERA

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyJue Sep 10, 2009 8:48 pm

Hola JotaBe, respecto al montaje que vas hacer o ya has hecho me parece estupendo, yo los tengo en mi balcón aunque es bastante grande, no les da la lluvia, si el sol aunque no todo lo que seria ideal ya que la posición está entre el este y oeste, solo he tenido problemas con un pino y no sé si fué falta de sol o de mi inexperiencia, a los demás les va estupendamente, me sorprende que los rieges con agua del grifo, yo tuve que dejarlo por el problema de la cal, como los anuncios de lavadoras de la tele, puedes ver las fotos de mi balcón con los árboles en el apartado de bricomania en el apartado sistemas de riegos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyVie Sep 11, 2009 11:25 am

Buenas enric batllori.Me pasé por tú post, ya lo ví anteriormente y me parecio un excelente trabajo, has solventado fenomenal el problema de los riegos automáticos y la poca capilaridad de la akadama y la volcánica, enhorabuena!

Se les intuye buena forma y buena salud a tus árboles, eso indica que los cultivas estupendamente.

A qué problema te refieres con el pino, se murió?
Estoy de acuerdo que a lo mejor fué falta de sol, a los pinos les encanta el sol.No sé de dónde eres pero a lo mejor fué eso...
Cuantas horas de sol directo tienes en tú balcón, por cierto?

Referente a la agua del grifo, quizás a la larga me planteé un equipo de osmosis, pero me duele pensar en el bajo rendimiento de esos cacharros...20 litros aprovechables de cada 100 me parece exagerado.

Por lo que dices tuvistes problemas con la cal, en que notaste que no podias seguir con agua de red?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : ABRERA

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyVie Sep 11, 2009 10:33 pm

Hola JotaBe, pues sí ya hace algún tiempo que lo enterre, los problemas fuerón varios, el más corriente que te vendan los bonsais con arcilla en la parte de las raices y el resto con cualquier sustrato, cuando lo compre me moria por tener un pino, tampoco tenia experiencia y le tenia mucho respeto, tarde un par de veranos en darme cuenta de la urgencia del trasplante y cambie solo parte del sustrato la primera vez, con lo que quedo las raices en contacto con la arcilla y el resto con akadama, el resultado puedes imaginartelo, raices podridas y el pino a la basura. El tiempo de sol más o menos son de 3 horas cuando sale, si esta´despejado je,je, y por la tarde menos a la última hora en el otro lado del balcón, la falta de sol en el pino le hacia que crecieran mucho las agujas y no tolerara bién el recorte ya que se secabán las puntas y acababán secandose. La cal acaba dejando un rastro blanco en el tronco y en el borde de las bandejas, y a la larga impide a las raices absorver el agua, llevando a que se pudrán, cuando pase al agua embotellada cambiarón por completo, no me complico mucho la compro en el DIA, una de 8 litros vale 89 ctms..
Por último somos casi vecinos vivo en Abrera.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : ABRERA

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptySáb Sep 12, 2009 7:18 am

Del tema de la cal y el pino me dejé un dato importante, la cal del agua mata las micorrizas del pino lo que afectó de manera importante a la salud del mismo, entonces regaba también con el agua del grifo.
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptySáb Sep 12, 2009 2:49 pm

Buenas enric batllori, yo también sufro ese problema con el pino y es una lástima...

Referente a lo de la agua embotellada no seria mejor agua desionizada?

Saludos vecino!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : ABRERA

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptySáb Sep 12, 2009 6:51 pm

Hola JotaBe, muchos bonsaikas usan el agua desionizada o como se llama vulgarmente agua destilada, cual es mejor no podría responderte porque no la he usado nunca, por dos razones
porqué es más cara y dificil de encontrar en envases de ocho litros.
Supongo que encontras opiniones a favor o encontra, yo llevo algún tiempo con ella y no encontrado ninguna pega aparte del inconveniente del trasiego de botellas y su coste.
Si hay algún compañero que tenga más datos sobre el tema que sea amable y nos lo cuente.
Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyDom Sep 13, 2009 1:05 pm

Buenas enric batllori, creia que el agua desionizada era bastante más barata que la de consumo por eso lo decia jeje

Supongo que no debe haber mucha diferencia, a nivel de sales la desionizada es practicamente nula de ahí que puede ser mejor, a ver si alguién se anima y explica algo!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyDom Sep 13, 2009 11:09 pm

buenas
referente al agua destilada:
en absoluto es mala, simplemente no contiene minerales como apunta Enric.
eso si es una deficiencia en el agua ya que los arboles necesitan de esos minerales, solo que no en exceso. por lo tanto si se utiliza este agua se han de aportar. el problema es que los abonos no incluyen todos los minerales que lleva el agua "normal", incluyendo la del grifo (a esta solo le sobra el cloro y la cal), tendrias que buscar esos minerales para aportarselos. es buena solucion en el sentido de que aportarias exactamente lo que quieres y cuando quieres pero bastante complicado...
espero haber aclarado un poco y no haberlo liado mas!
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyLun Sep 14, 2009 6:55 am

Buenas angar33, no dije que fuera mala pensaba que era más barata que la embotellada y mejor al no llevar sales.

El agua destilada les debe ir fenomenal para las pulverizaciones no?No deja ninguna mancha de sales ni nada por el estilo...

Por cierto y del tema del cobertizo que opinas?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyLun Sep 14, 2009 1:43 pm

buenas JotaBe!
el comentario del agua destilada lo explique en general, no me referia a que tu hubieses dicho que fuese mala.
para pulverizar es perfecta.
el cobertizo..
pues depende del tipo de arboles que tengas. si son autoctonos y estan en buen sustrato no seria necesario y si el sustrato es malo pero drena bien creo que tampoco. esto no es como Galicia que un dia llueve y otro tambien.. suele dar tiempo a secarse. yo los tengo todos sin techo y aunque no todos estan en akadama si veo que son demasiados dias de lluvia para los que estan en tierra organica los quito de las estanterias y los meto debajo del toldo de la terraza y listo.
para los que no aguantan tanto sol directo yo los tengo situados en las partes donde da sombra en la terraza en las peores horas, pero si no tienes esa posibilidad si seria necesario el sombreo.
yo lo unico que hice fue un invernadero para las especies mas sensibles.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyMar Sep 15, 2009 1:23 pm

Buenas angar33, me haré con un poco de agua destilada para usar con los abonos foliares,sulfatar etc... ya que con la del grifo me quedan muchas manchas después de hacer todo esto jejeje

Respecto al lo del tejado, pues aún estoy meditándolo pero tengo un pino que me está pidiendo a gritos que no le toque ni una gota de agua estos dias jejeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyJue Sep 17, 2009 12:49 am

Buenas Jotabe!

A mi lo del cobertizo me parece buena idea, eso si, yo haria lo que te comento Novolivo de poner canalones, para la recogida del agua, para emplear luego en el riego.

En mi caso, hay unos que estan un poco protegidos, pero el agua les cae encima casi igual. Pero tengo otros, en tierra organica, donde no estan protegidos, y por ahora no he tenido ningun problema. Eso si, tienen un buen drenaje.

Pero lo bueno del cobertizo, es que controlas completamente todo el riego, y ademas proteges de los rayos solares en verano, eso es la ostia, tienes un 2x1. Y lo malo, es que no te libras en verano ni un dia de regar, aunque llueva tendras que regar. Es que yo algunos dias me da una alegria que llueva para no tener que regar, jejejeje! Uno que es un vago.

Ya nos diras al final si te has decidido a ponerlo o no. Y ya nos pondras fotikos de ese pedazo de covertizo.

Saludos
Aritz
Volver arriba Ir abajo
http://bonsai.foroes.org
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyJue Sep 17, 2009 7:44 am

Coño!! tu te alegras de que llueva??? imaginate nosotros que tenemos que rellenar una instancia por triplicado, llevarla al ayuntamiento a sellar, despues hacer unas fotocopias, al estanco a por sellos, compulsacion de las fotocopias y todo para tener una posibilidad de que llueva... joer, yo quiero el clima de Euskadi!!!! jejejeje

Jotabe, no se si conoces a Skootero, el tiene montado un colgador de ropa de estos telescopicos... podrias quizas montarte algo asi, y ponerle en vez del policarbonato rigido, un tipo forro de libros transparente en invierno, y cuando lleguen los calores poner malla de sombreo incluso por encima del plastico, este invento lo bueno que tiene es que lo puedes recoger cuando no lo necesites y no ocupara mas de 20cm en la pared...
Algo tal que asi

Cobertizo Img?s=MLA&f=40725901_5417

Saludos.

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.


Última edición por novolivo el Jue Sep 17, 2009 8:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 55
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyJue Sep 17, 2009 8:03 pm

buenas, Joatabe & cia. Tengo en mente... hacer un cobertizo o algo así, si los pilares que sujetan el tablero que mencionas son algo sobredimensionados, puedes con barilla de rea,( esa que se utiliza en la obra ) crear algo parecido a un ivernadero y utilizar rafia, cañizo, plastico etc.. Yo tambien soi de bcn y tengo que hacer algo urgente, te pasare fotos. En el foro de patios y terrazas algo sale.. study
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo EmptyJue Sep 17, 2009 8:42 pm

Ole estaria orgulloso el de bricomania de todos nosotros. A ver si sacais fotillos de vuestras creaciones y si poneis un resumen detallado por si alguien lo necesita, con instruciones rollo IKE.

Coge tornillo Aa1c y lo junta a el lado Hdfg pero cuidado de no doblar el tornillo Bzh que previamente tiene que haber puesto usted con su tercera mano o pijo si se tercia, jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cobertizo Empty
MensajeTema: Re: Cobertizo   Cobertizo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cobertizo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: