MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Acodo de Quercus Fagínea Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
ficus Estacas pino negro engrosar thuja olivos encina junipero prunus Tanuki 2024 ullastre sustratos romero semillas 2022 Haya sabina libros olmo bosque yamadori sustrato olivo chinesis

 

 Acodo de Quercus Fagínea

Ir abajo 
+5
davidruiz
magnumbueno
jpsk
aritz
malague
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyVie Abr 29, 2011 3:47 pm

Hola muy buenas, otra vez por aquí. Nada, he encontrado por ahí este reportaje de un roble precioso al que se le realiza un trasplante, defoliado y alambrado. Queda espectacular.

http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=564735

Pese a que pone que es una recuperación y que el tocón que se ve se dice que es la raíz pivotante, yo me pregunto si no podría ser más bien un acodo. A lo mejor es una burrada lo del acodo en un fagínea en una rama de esas dimensiones, pero tal y como veo las raíces la verdad me ha parecido.

Si fuera de acodo es que más o menos funciona el acodo en esta especie. ¿Es muy descabellado hacerlo en una rama de esas dimensiones? ¿6 u 8 cm? LA verdad es que los robles me apasionan, me encantan y no me importaría intentarlo.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyVie Abr 29, 2011 11:26 pm

Hola

El articulo lo vi en su dia, era muy bueno. La idea de tapar con corteza las heridas es genial.

Yo creo que no es un acodo, sino es un buen yamadori. Es muy parecido a los grandes faginea que tiene Jpsk. Hasta puede ser que este fuera suyo y que lo hubiese vendido. Esto quizas no sea asi, pero leyendo los comentarios se me ha pasado por la cabeza.

El tocon se ha ido trabajando para conseguir un cepellon tan plano como lo ves en las imagenes.

Sobre los acodos en los robles, ciertamente lo desconozco.

_________________
Saludos

Acodo de Quercus Fagínea 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptySáb Abr 30, 2011 7:42 am

Jejej!! No vas mal encaminado Aritz, ese roble era mio, hacia unos cuanto años que lo habia recuperado y no era procedente de acodo, ahora es de Bonsaioferta.
Hablando de acodos, este año lo estoy probando con un faginea, es la primera vez que se lo hago a un roble, dentro de unos seis meses veremos si ha funcionado.

Un saludo

Acodo de Quercus Fagínea 2im42g7
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptySáb Abr 30, 2011 10:02 am

jpsk muy bonito el roble, me recuerda mucho al mio salvo que el tuyo es mucho mejor jajajajja. Espero lo del acodo a ver que tal te resulta al mio tambien le vendria bien hacerle uno a ver si este año que he plantado solo en akadama le sienta mejor y se hace un pan de raices bueno.

Luego una pregunta jpsk tu desfolias y cuando, yo lo hago antes de la brotacion y por ahora no me ha venido mal pero he leido que gente lo hace en junio . gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptySáb Abr 30, 2011 10:38 am

Gracias Magnumbueno
A lo que me preguntas, aun que llevo años tratando con robles, nunca he defoliado ninguno, en caso de hacerlo seria en junio como tu dices.
Se que se puede defoliar sin ningun problema, pero yo solo me limito a dejar crecer y pinzar a dos hojas.

En cuanto al acodo como he dicho antes, pues ya veremos,es la primera vez.

Ademas, uno de los puntos digamos negativos de los quercus, es que a diferencia de otras especies, no emiten nunca una gran cantidad de raices por muy bien cultivados que esten.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptySáb Abr 30, 2011 11:16 am

Yo es que desfolio porque aqui no pierden las hojas por eso lo hago antes de brotar , desfolio alambro y podo fuerte para que brote de atras, si que es cierto que si la rama ya tiene algo de calibre es dificil que brote de atras pero parece que poco a poco se lo voy consiguiendo timidamente.

Tambien me he fijado lo de las raices que no son tan abundantes como en otras especies, pero para las pocas raices que tiene brota muchisimo por lo menos mucho mas de lo que me esperaba para el verde que tiene. Yo este año transplante despues de dos años de tener el arbol en casa y me extraño ver tan pocas raices porque yo lo vi realmente fuerte el roble. En estos dos año multplico por 4 o 5 el verde que tenia aparte de brotar musisimo del tronco ramificacion abundante. Y como soy un poco indeciso pues para que coja fuerzas le deja gran parte de esa nueva brotacion.

Y hablando de experimentos en robles, el año pasado le hice dos injertos para poner ramas donde necesitaba, porque es lo tipico brota mucho pero no por donde yo quiero jajajaja. Como es obvio por su lento crecimiento tendran que pasar por lo menos dos o tres años mas para que agarren los injertos bien .

Tu eliminas la brotacion que sale del tronco? yo es que despue de dos años no tengo muy claro si cambiarle el frente y toda rama es buena.

un saludo jpsk
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptySáb Abr 30, 2011 12:03 pm

La verdad es que los robles son muy agradecidos aun que muchos piensen que es una especie dificil.
Si se podan fuerte, siempre sacan un monton de brotes traseros, pero ojo,.. si esta brotando y se le hace una poda exageradamente drastica, .. puede retirar savia y puede morir.
El injerto por aproximacion funciona seguro, no tiene mas remedio que agarrar con el tiempo.
Yo elimino todos los brotes y chupones que salen a lo largo del tronco, siempre y cuando no me interesen y sobre todo si ya tengo el arbol mas o menos formado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptySáb Abr 30, 2011 12:49 pm

Jpsk, ojalá te funcione el acodo. Como todo en el roble, es un proceso lento, pero si funciona es una buena forma de obtener un árbol.

La recuperación me da un poco más de respeto por esto de que si sale mal me cargo el árbol, cosa que no me gustaría. Además no tengo claro como debería actuar. Pienso que si encuentro un árbol interesante, debería cortar para dejar el tocón a la altura que me interesa (casi como talar el árbol!?!?) y después actuar sobre el tocón y la tierra para intentar sacarlo con las máximas raíces y la máxima tierra.

Mira, resumiendo, me encantaría tener un roble fagínea jajaja. Tengo una bellotita abierta de este año pero hasta que consiga un árbol digno.... Sleep Con lo cual me estoy planteando un acodo o recuperación para el año que viene o para cuando sean fechas. La recuperación no sé hacerla y me da mucho mucho respeto y el acodo no sé si funciona, así que estaré muy atento a tu acodo Jpsk.



Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptySáb Abr 30, 2011 2:55 pm

Hola Malague, no se si funcionara el acodo con este roble, creo que es muy dicil en esta especie, pero tenia que probar, este roble tiene una conicidad inversa en la base, con lo cual, o lo tiraba a la basura o le hacia el acodo, ya veremos, estoy por dejarlo asi y no destapar el acodo hasta la proxima primavera antes de la brotacion.
En cuanto a la recuperacion de robles, te puedo decir que la supervivencia esta alrededor del 80%.
Cuando recupero alguno, siempre corto la pivotante lo maximo que me permiten las raices, es decir que corto hacia arriba aun que solo se quede con 4 o 5 raicillas y nunca les dejo ni un gramo de tierra de campo.
Con la parte aerea, tambien hay que podar fuerte, dejando el arbol con la estructura basica y no dejar ninguna rama larga con hojas, partiendo de aqui hay que formar el arbol con la nueva brotacion.

A ver si te gusta este.

Antes

Acodo de Quercus Fagínea 4req29


Despues

Acodo de Quercus Fagínea Aysyh4


Ahora
Acodo de Quercus Fagínea 2edyxqh


Un saludo


Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyDom Mayo 01, 2011 10:43 am

Jpsk pa que decir nada de este ultimo jajajajaj.

Yo siempre he oido que emitan mal las raices para esquejar ramas los robles, pero una cosa es esquejar y otra que emita raices en otro lado si ya tiene otras. Porlo menos eso quiero creer que con el tiempo las emitira en tu caso puede que le cueste un par de temporadas pero teniendo ya las de abajo establecidas pues al igual que brota facilmente del tronco pues emitira raices. Mas que nada porque el mio tambien necesita mas raices repartidas por el nebari jejejej.

Y a unas malas se le pueden injertar raices , con plantones por aproximacion , vamos que si funciona en los juniperos pues debe de funcionar tambien en los robles que seran lentos estos injertos hasta que el planton este fuerte y la raiz bien fusionada eso seguro pero digo que aunque le cueste funcionara. Y un arbol como ese merece la paciencia y el esfuerzo.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyDom Mayo 01, 2011 12:05 pm

Lo de injertar raices con plantones, seguro que funciona aunque tarde mucho tiempo, por aproximacion tarde o temprano tiene que fusionarse una parte con la otra, no tiene mas remedio.
En el caso del acodo, ya veremos, con ese roble algo tenia que hacer, con el defecto que tiene en el nebari ni siquiera se podia vender y menos aun llevarlo a una expo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyDom Mayo 01, 2011 4:00 pm

Que si me gusta? Menuda maravilla de árbol. Le hiciste buena poda pero ha quedado fenomenal. Y la ramificación también me gusta muchoooo. Cuando tendré yo uno de esos??? Mad Son recuperaciones verdad jpsk?

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyDom Mayo 01, 2011 4:15 pm

Si Malague, todos mis arboles son recuperados y no te preocupes que algun dia, de una forma u otra conseguiras tener alguno asi o incluso mejor, jejeje!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
davidruiz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
davidruiz


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyMiér Dic 21, 2011 9:49 am

Como va ese acodo?
Volver arriba Ir abajo
http://davidruizbonsai.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyMiér Dic 21, 2011 11:21 am

Hola Davidruiz, pues no lo se, no lo he destapado aun, esperare hasta marzo o abril para mirar si ha emitido raices.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
amorena2
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : madrid

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyJue Feb 21, 2013 12:10 am

HolaJoan

Que fue del acodo??

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyJue Feb 21, 2013 12:40 am

Buenas Alejandro
Pues tengo que decir que aun no se si el acodo ha funcionado porque sigue tal cual lo deje.
Al ser un roble, finalmente pense que lo mejor seria dejar el acodo por lo menos un par de años.
Dudo que haya emitido raices, y yo tambien estoy muy intrigado, pero dentro de un mes aproximadamente pienso destaparlo y ver lo que hay.
Tanto si ha ido bien como si no.... os dire cual ha sido el resultado despues de dos años de espera.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
amorena2
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : madrid

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyJue Feb 21, 2013 8:56 pm

Hola Joan,

yo pienso que muy probablemente si te haya agarrado, más que nada porque si no lo hubiera hecho el árbol o bien hace un callo y con ello puentea raices con parte aérea o bien se muere no?

esperaremos un mes mas!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyJue Feb 21, 2013 9:52 pm

Es posible que haya hecho un callo en la zona del acodo, esto es lo mas corriente, pero de esto a emitir raices hay un trecho.
En el caso de que no haya emitido raices, ya tengo pensado lo que voy a hacer, un intento mas sobre el callo durante un año y a ver que pasa.
Si no funciona, sera un roble totalmente inaprobechable, solo servira para leña, todo depende de el, no de mi, jejeje..!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyVie Feb 22, 2013 1:14 am

Esta muy interesante la cosa, me hago unas palomitas y me apunto a ver como acaba!
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyMar Mar 05, 2013 10:05 pm

Hola jovenes
Bien pues, despues de dos años con el acodo del roble, hoy lo he destapado y por desgracia ha pasado lo que me temia, tenia un callo todo alrededor del tronco pero solo ha emitido un par de raices.
Acodo de Quercus Fagínea Zml5qe

No he podido resistir la tentacion de cortar todas las raices antiguas y dejar solo las dos que han salido del acodo.
He pelado todo el callo, le he puesto hormonas y lo he vuelto a plantar.
Lo mas correcto hubiese sido hacer esto pero sin cortar las raices antiguas para asegurar su supervivencia y asi...esperar un año mas, que casi seguro que al final saldrian raices, pero no he podido aguantarme y pegarle el "serruchazo"
Ahora si que lo tiene mal para superarlo el pobre, pero tenia que probar.
Acodo de Quercus Fagínea 2nq86kg

Acodo de Quercus Fagínea 2nhe2j9

Acodo de Quercus Fagínea Nvvddy

Acodo de Quercus Fagínea 1euba1


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyMar Mar 05, 2013 10:15 pm

vaya tela Joan , menudo tajo si sale a delante , chapou
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyMar Mar 05, 2013 10:54 pm

WoW!!! Te ha podido el ansia viva, la verdad que si sobrevive sera mas un esqueje que un acodo lol!
Joan currate un mame con la base que ha quedado. Y por cierto has bañado todo el arbol en hormonas? o has pintado el garaje sin quitar el bonsai de la estanteria?
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyMar Mar 05, 2013 11:08 pm

Que raro ¿no?... te han salido raíces en el corte de abajo no arriba jpsk...
Debe de haberse juntando el cambium de la parte superior con la inferior de alguna manera... en algún momento...
Y ahora has tenido que dejar esa unión de la corteza de abajo con la de arriba...

Es que los robles estos son jodios para emitir raíces... pero en teoría con esas dos te puede sobrevivir... otra cosa será obtener de ahí un nebari decente... te va a costar. Una pena, por que apunta muy bien como shohin...

La verdad es que está precioso en la última foto!

Por cierto... tiene razón keiichi... te has pasado un poco con las hormonas en polvo ¿no?... je, je... Son muy ácidas, a ver si te va a quemar lo poco que tienes...
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea EmptyMiér Mar 06, 2013 12:19 am

En realidad podria llegar a vivir con estas raicillas que han quedado, los he visto de peores y lo han superado.
Siempre pongo gran cantidad de hormonas en los robles que recupero, sobre todo cuando tienen pocas raices.
Gasto los botes de medio kilo que da gusto, un bote de medio kilo no me dura ni una temporada de recuperaciones, jejeje..!!
Bueno pues.. tendremos que esperar una temporada para ver si lo supera con esas dos raices que le he dejado, y si es asi....a continuacion esperar por lo menos otro año mas para ver de nuevo el resultado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acodo de Quercus Fagínea Empty
MensajeTema: Re: Acodo de Quercus Fagínea   Acodo de Quercus Fagínea Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acodo de Quercus Fagínea
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ROBLE FAGINEA
» Ayudadme a diseñar mi Faginea
» Mi pequeño Quercus Ilex
» Duda quercus ilex
» Quercus pyrenaica yamadori

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: