FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7493 amigos, hay 118711 mensajes y 14053 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Objetos con valor sentimental
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor anaymia Hoy a las 9:14 pm

» Spray de llantas
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor RIGSM894 Hoy a las 9:12 pm

» Tecnica de engorde
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 6:26 pm

» Lo maravilloso de las piedras turquesa
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 4:18 pm

» Mi primer bonsai, olmo chino
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor gargonra Hoy a las 4:11 pm

» Ficus Retusa poca densidad de hojas.
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor gargonra Hoy a las 4:09 pm

» Presentación desde el norte
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor gargonra Hoy a las 4:06 pm

» Olivo mas de 1 metro
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor gargonra Hoy a las 4:02 pm

» WEBS JAPONESAS BONSAI
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 9:02 am

» hojas muertas
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor capdmc Hoy a las 2:03 am

» Árbol en problemas
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor Orafla Lun Mar 30, 2020 7:35 pm

» Hola a todos..os presento a mis pequeños
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor RIGSM894 Lun Mar 30, 2020 1:44 pm

» Os presento mis bonsais
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor Guiller_zgz Dom Mar 29, 2020 9:30 pm

» Presentación y muchas dudas de novato
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor gargonra Dom Mar 29, 2020 5:43 pm

» Hola desde Granada
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor gargonra Dom Mar 29, 2020 5:41 pm

» Bonsai acer dissectum no brota
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor Roy23 Vie Mar 27, 2020 9:21 pm

» Mi Ficus Ginseng
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor Guiller_zgz Vie Mar 27, 2020 4:08 pm

» HOLA y gracias a tod@s
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor Dishonored Vie Mar 27, 2020 1:00 pm

» Acupuntura
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor supernasl Jue Mar 26, 2020 10:47 pm

» Método Tomatis
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor Ninel Jue Mar 26, 2020 4:09 pm

» AYUDA CON DISEÑO DE ACEBUCHE
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 9:44 am

» Es importante cuidar nuestra salud cardiovascular
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 9:42 am

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 9:41 am

» Ayuda con pimentero japonés
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 8:52 am

» Ayuda con calibre alambre
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor capdmc Mar Mar 24, 2020 5:01 pm

» Ayuda urgente con zelkova parvifolia
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor jaby Mar Mar 24, 2020 4:47 pm

» Variedad de Palmatum: confusion Katsura vs Orange Dream
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor Orafla Mar Mar 24, 2020 11:19 am

» Si deseas remodelar el suelo de tu casa
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Emptypor JacobY Lun Mar 23, 2020 7:36 pm

SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA

AutorMensaje
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori

Cantidad de envíos : 238

SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Empty
MensajeTema: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptySáb Ago 29, 2009 10:57 pm

Estas vacaciones no he tenido a nadie que pudiera regarme los árboles, entonces monte este sistema de gardena con variantes y puedo decir que ha funcionado perfectamente para bonsais con akadama y volcanica, en un balcón sin salida de agua y con vecinos debajo no dispuestos a que les mojara el suyo.
El sistema de Gardena tiene ventajas y inconvenientes:
La central es facilisima de programar va numerada, sin problemas de corte de luz siempre vuelve a empezar en el numero indicado, cada número corresponde a un programa de riego.
Inconvenientes, no se pueden variar los programas hay que jugar con lo que hay.
Yo cogí un riego cada doce horas de tres minutos, como vereis en las fotos la cantidad de goteadores los varie según el tamaño del bonsai, lo cual conlleva una salida de agua bastante importante que hay que recoger.
Por lo que el sistema tiene un deposito grande de agua, unas bandejas para recojer el agua sobrante con un depósito individual realizado con botellas vacias como se ve en las fotos.
El kit de Gardena se compone de la central, los goteadores y un rollo de tubo que se vende en los centros de jardineria.SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA 012vka
SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA 013wxd

SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA 014ikz

SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA 015wyj

SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA 016pauguk

SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA 017omb

SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA 018nht

SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA 019qxa

SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA 020sun

Como una imagen vale más que mil palabras, creo que queda más o menos claro, pero si alguién tiene alguna duda solo tiene que decirmelo.
Espero que sirva de ayuda, un saludo a todos

Doctor69
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 82

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyDom Ago 30, 2009 10:08 am

bravo bravo bravo, jaja, deberías de poner el precio, x si alguguien mas se anima, yo lo voy a hacer con un aCER EN sustrato de turba, con una botella de 5 litros Very Happy:D
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyDom Ago 30, 2009 6:08 pm

Cojonudo!! no hay mas que decir, bueno, si, podrias filtrar el agua que cae a las botellas y devolverla al chisme original.

Saludos!
http://novolivo.spaces.live.com
Doctor69
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 82

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyDom Ago 30, 2009 7:32 pm

no eso es demasiado, pero comprar la maquina a los xinos.. esa que ase que llueve cuando te salga de la p..... polla, y tienes agua siempre XDXD

aveces me imagino un mundo sin arboles XDXXD
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyDom Ago 30, 2009 9:36 pm

Hola Doctor69, el precio del kit de gardena es caro pero puede variar comprarlo en Barcelona o en Cordoba, posiblemente más barato, el resto el cubo, las bandejas y las salidas de agua de ellas las compre en una tienda de cien.
Si observas la primera foto veras que es un Palmatum, principal motivo de este montaje tuve que colocarle cinco goteadores para cubrir toda la superficie pero respondio estupendamente.
La botella de cinco litros dependera del tiempo que vayas a dejarlo pues el consumo de agua es alto al gotear y no vaporizar, el deposito de la foto es de unos 40 litros y me daba para seis días.
La idea de novolivo tiene algún inconveniente el filtrado deberia ser muy bueno pues se corre el peligro de pasar enfermedades de un arbol a otro.
Saludos a todos
Pabernosmatao
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Pabernosmatao

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyDom Ago 30, 2009 10:47 pm

Muy buena pinta, gracias por compartirlo!!!
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyLun Ago 31, 2009 9:25 am

Tienes razon enric, no habia pensado el tema de las enfermedades...

Saludos gente!
http://novolivo.spaces.live.com
jac
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyLun Feb 06, 2012 5:02 pm

Hola a todos:
ese sistema va muy bieny ademas se ve que tienes buena mano, pero yo solo añadiria una cosa, ese sistema hay que hacerlo con tiempo anticipado a las bacaciones, por el motivo de corregir posibles fallos, lo comento por añadir alguna idea mas, y bajo la experiencia, a mi me fallo por emboce de los goteos, joder, solo tenia que haber tapado el deposito. fue una pena, pero asi se aprende.uN SALUDO
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63

Cantidad de envíos : 752

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyLun Feb 06, 2012 8:55 pm

hola pues yo eso lo veo cojonudo, no solo para las vacaciones, tan bien para todo el año

saludos
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyLun Feb 06, 2012 9:02 pm

Hola jac, emprincipio ningún sistema deberia aplicarse sin un periodo de prueba si no estamos presente, este post ya es bastante antiguo, pero yo continuo usandolo en las vacaciones y su fucionamiento es suficiente por unos dias, si es verdad que se produce el fallo que comentas del embozo de los goteos, cuando los goteos se ponen de estreno no fallan, pero cuando se guardan hay que lavarlos con algo que elimine la sal del agua porque sino al año siguiente si se produce este fallo en algunos goteros, encuanto a la central apesar del tiempo que lleva no ha dado ningún problema.

saludos enric
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyLun Feb 06, 2012 9:23 pm

ENRIC me encanta el sistema que te montaste , si no lo tienes patentado abra que ir pensando en copiarlo para el verano .
Si no te importa un par de preguntas : la presion del goteo te la da el aparato o tienes que poner tu el agua a una determinada presion . El programador funciona con bateria o lo conectas a la corriente de casa .
Un saludo y mi enhora buena por el invento
clio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
clio

Cantidad de envíos : 107
Asociacion : Associació catalana d'amics del bonsai (ACAB)

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyMar Feb 07, 2012 10:44 am

Celio, con permiso de Enric te contesto yo. El programador funciona con la corriente de casa, al menos en mi caso, y la presión la puedes graduar con la bomba del agua por si tienes más o menos cantidad de arbolitos. En mi caso, no obstante, fue una construcción 100% casera: solo hay que comprar (además del depósito, los tubos y los goteros, claro) una bomba de acuario potente y un programador eléctrico digital, que te permite más libertad a la hora de programar la frecuencia y los tiempos de regado.

Un saludo!
Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bombero cs

Cantidad de envíos : 176

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyMar Feb 07, 2012 3:20 pm

Hola, me parece todo correcto y ademas muy bien estructurado, lo que pasa y bajo mis humilde experiencia es que para la akadama o volcanica, tendrias que cambiar el gotero final que no sea de simple gota, por otro que haga tipo palmera. Yo empeze como tu y claro esta, solo moja donde cae la gota, nada mas, y eso provoca la perdida de agua ya que va bajando y como este tipo de sustrato drena mucho, pues es un problema, a noser que pongas un mogollon de goteros, y asi aun, no conseguirias mojar bien todo como un riego normal.
Es mi experiencia y con critica constructiva. En leroy, hay unos goteros que son regulables con la cabez giratoria y son amarillos. esos van muy bien, eso si, tienes que quitar la cabeza y dentro en el centro hay un pivote de plastico que hay que quitar. este pivote es el que estrangula el agun segun vas roscando. Y despues ya lo pones y regulando la presion tienes 6 choros por gotero como una palmera.
En fin, es otra aportacion.
saludos
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyMar Feb 07, 2012 9:25 pm

Si bien la central funciona con corriente, la bomba, los goteros y los tubos van incluidos en el mismo paquete de gardenia ya que es un mismo pack, la observación de bombero sobre los goteros en akadama es cierta pero esto esta resuelto si os fijais que el agua sobrante se deposita en una bandeja de plastico y se va vaciando por un tubo que se recoge en una botella de plastico donde va parar el agua sobrante, el tiempo en que tarda el agua en salir de la bandeja es suficiente para mojar toda la maceta, recordad que este sistema solo es para unos dias.

saludos
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA EmptyMiér Feb 08, 2012 9:45 pm

CLIO me gusta tu sistema ya que un programador de enchufe y una bomba de pecera poco cuesta , ahora la pregunta : a la bomba cuantos aspersores le puedes conectar sin que pierdas tanta presion que no funcionen los aspersores . Gracias CLIO
ENRIC gracias por la contestacion , ya tengo dos opciones para elejir .
Esta aficion es una maravilla los bonsaicas comparten sus inventos y conocimientos con todo el mundo .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA   SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA Empty

SISTEMA DE RIEGO PARA AKADAMA Y VOLCANICA
Página 1 de 1.