|
| Autor | Mensaje |
|---|
6Q-follet Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 31 Fecha de inscripción: 23/03/2011 Edad: 45 Localización: Blanes (Girona)
 | Tema: Acodo aereo sobre Picea Sáb Abr 16, 2011 1:09 am | |
| Hl, Bueno despues de pensarmelo mucho, por fin me he decido a realizar un acodo aereo sobre una picea que recuperé de esos arboles de Navidad que dejan morir en los contenedores después de fiestas, ya hace de esto 4 navidades, y después de que el arbol se ha recuperado y ante la imposibilidad de transpartarlo ya que las raices son una enorme soca, me he decidido a acodarlo... - Primero realizo dos profundos cortes en forma de anillo alrededor del tronco hasta llegar a la madera.
 - Luego separo suavemente el anillo de corteza dejando al descubierto la madera. Raspo esta hasta que aparezca la madera blanca interna
 - Pulverizo la zona para favorecer la adherencia de las homonas de enraizamiento
 - Luego aplico uniformemente las hormonas con un pincel
 - Para asegurar que las hormonas no se desprenden al poner la tierra cubro el anillo de corteza con una fina capa de papel de agua y luego la humedezco con el vaporizador.
 - Acto seguido, preparo el tiesto, hago un corte vertical separando la maceta por la mitat y retiro la base para que se ajuste perfectamente al arbol.
 - Ajusto el tiesto en su lugar.
 Luego lo refuerzo con film plastico y cuerda.  - Ya esta listo para llenarlo de tierra. Primero añado una base de volcanica para que drene correctamente.
 - Luego procedo a rellenarlo con una mezcla de tierra y turba.
  - Por ultimo cubro con volcanica la superficie, esta hará las veces de indicador de humedad y protegerá la superficie.
 - Despues de regar concienzudamente, doy por terminado el trabajo.
 Ahora a esperar como minimo unos seis meses. A fecha de hoy el arbol a sacando ya los nuevos brotes, sintoma de que , por el momento la cosa va bien. Cuando llegue ese día postearé el desenlace. Saludos |
|
 | |
jpsk Usuario activo

Cantidad de envíos: 687 Fecha de inscripción: 08/03/2011 Localización: Vallbona d'Anoia
 | Tema: Re: Acodo aereo sobre Picea Sáb Abr 16, 2011 7:55 am | |
| 6q-follet, muy bien explicado, ya nos contaras como ha ido la cosa. Un saludo |
|
 | |
JotaBe! Usuario activo

Cantidad de envíos: 645 Fecha de inscripción: 24/05/2009 Edad: 27 Localización: Barcelona
 | Tema: Re: Acodo aereo sobre Picea Sáb Abr 16, 2011 8:05 am | |
| Muy bien documentado, suerte!! |
|
 | |
novolivo Admin

Cantidad de envíos: 1935 Fecha de inscripción: 17/05/2009 Edad: 34 Localización: Igualada (Barcelona) Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenç
 | Tema: Re: Acodo aereo sobre Picea Sáb Abr 16, 2011 1:41 pm | |
| Perfecto, de aqui a 6 meses veremos el resultado.
Un saludo! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
|
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4412 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Acodo aereo sobre Picea Dom Abr 17, 2011 4:22 pm | |
| Muy bien explicado 6Q. Una preguntita el papel de agua no estorva para la aparicion de las raices. Me refiero si luego las raices rompen el papel o como va. Es que yo hago todo igual, excepto el tema del papel, por eso pregunto. _________________ Saludos  |
|
 | |
6Q-follet Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 31 Fecha de inscripción: 23/03/2011 Edad: 45 Localización: Blanes (Girona)
 | Tema: Re: Acodo aereo sobre Picea Mar Abr 19, 2011 10:38 am | |
| Hl Aritz, si el tema del papel de agua lo vi hacer a un jardinero, cuando acoda especies lentas (sobre todo coniferas) lo coloca para retener el maximo tiempo las hormonas en su sitio; el papel debe ser lo mas fino posible. Lo mejor es utilzar papel de agua (papel higienico) de varias capas y separandolas suavemente se obtiene una capa muy fina, que tras huedecer se adhiere perfectamente antes de colocar la tierra.
Como su nombre indica el papel de agua se degrada facilmente con la humedad y para cuando salen las raicillas (+ o - unos dos meses) practicamente ya no hay; otro caso seria colocarlo en especies rápidas, donde no es recomendable.
Saludos: 6Q |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4412 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Acodo aereo sobre Picea Mar Abr 19, 2011 11:23 am | |
| Ok. Perfectamente explicado. Gracias. _________________ Saludos  |
|
 | |
angar33 Usuario activo

Cantidad de envíos: 1244 Fecha de inscripción: 10/06/2009 Edad: 37 Localización: Molins de Rei (Barcelona) Asociacion: Matsu-en
 | Tema: Re: Acodo aereo sobre Picea Mar Abr 19, 2011 11:46 am | |
| muy bien explicado y documentado!
suerte con el acodo compañero _________________ mi blog: http://angarbonsai.blogspot.com/
saludos!
|
|
 | |
Cristina Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 191 Fecha de inscripción: 25/04/2011 Edad: 29 Localización: Valladolid
 | Tema: Re: Acodo aereo sobre Picea Miér Abr 27, 2011 2:50 pm | |
| Que bueno este post  me ha gustado tela aunque al principio me dio hasta pesta el corte para el acodo ^^ |
|
 | |
6Q-follet Nuevo Usuario

| Tema: Re: Acodo aereo sobre Picea Vie Nov 25, 2011 8:35 pm | |
| Gracias Cristina (perdona por no haberlo hecho antes, a mi también me dio pena pero al final han salido las raíces!) Bueno... el tiempo ha pasado y la picea después de brotar perfectamente está a punto para cortar... no me decido... me espero a primavera? corto ya? me podéis echar un cable??? Os lo agradezco de antemano. |
|
 | |
Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1036 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Acodo aereo sobre Picea Vie Nov 25, 2011 9:40 pm | |
| Dificil eleccion, pero de momento felicidades si ha sacado raices. |
|
 | |
jcvipe Usuario activo

Cantidad de envíos: 691 Fecha de inscripción: 03/05/2009 Edad: 43 Localización: Sant Feliu de Codines Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenc
 | Tema: Re: Acodo aereo sobre Picea Vie Nov 25, 2011 11:39 pm | |
| Gracias Siscu. Muy bien presentado , tu trabajo. Suerte. |
|
 | |
|