FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7341 amigos, hay 116878 mensajes y 13798 hilos en el foro
TOP
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Consejos para mi ficus
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor bonsa2019 Hoy a las 9:06 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor bonsa2019 Hoy a las 9:00 am

» junipero procumbes nana
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor capdmc Hoy a las 4:32 am

» Arbolinos y Piedres 2019
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor pablonaturalmente Ayer a las 8:42 pm

» No sé qué le pasa a mi junípero
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor Orafla Ayer a las 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» Locos por los Bonsais
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor LocosporlosBonsais Lun Jul 15, 2019 7:36 pm

» fungicida
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Vendo TEJO 25 años
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor GINKGO Jue Jul 11, 2019 9:23 pm

» mi primer bonsai es un olmo
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor capdmc Lun Jul 01, 2019 4:17 am

» abono organico John Naka
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor Isanta Dom Jun 30, 2019 12:29 pm

» Zelkova parvifolia
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor capdmc Dom Jun 30, 2019 12:56 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
Limpieza de un nuevo suiseki Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am


Comparte
 

 Limpieza de un nuevo suiseki

Ir abajo 
AutorMensaje
suiseki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyJue Abr 14, 2011 5:52 pm

El otro día buscando piedras con mi mujer, ella dió con este futuro suiseki.
Se aceptan sugerencias.

Antes de limpiarlo
Limpieza de un nuevo suiseki S689hc

Limpieza de un nuevo suiseki N4w8j9

Despues de limpiarlo

Limpieza de un nuevo suiseki Qyfr6t

Un saludo!
Mikel Álvarez
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 37
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyJue Abr 14, 2011 8:36 pm

Kaixo Mikel

Como te dije en persona la piedra esta chula. Eso si, viendo como estaba antes de limpiarla. Yo veo esa piedra y la dejo tan cual, no se apreciar lo que tiene escondido despues de limpiarla, jejeje!

Puedes poner las herramientas que has usado para limpiar. Me dijiste que una era el cepillo, pero esa herramienta no marca el corazon de la piedra, o simplemente elimina la costra que es lo que queremos quitar?

Ahora tienes que hacer la daiza. Con eso ganara muchisimo el suiseki. Pero mucho mucho.

_________________
Saludos

Limpieza de un nuevo suiseki 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
suiseki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyJue Abr 14, 2011 9:39 pm

Que pasa Aritz,
para la limpieza utilice un taladro con un cepillo de acero,luego un estropajo con agua y para terminar aceite de linaza para la foto final, pero luego le elimino para sacarle un brillo natural con la grasa corporal,ya sabes queda mas natural.
el cepillo no daña la piedra ,solo elimina el sedimento ahderido
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 36
Localización : Valladolid

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMiér Abr 27, 2011 1:33 pm

llevo días en el foro y no se que son los suisekis ^^ alguien me dice?
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 37
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMiér Abr 27, 2011 1:37 pm

Veamos que en este mundo de los suisekis soy un total inepto. Mikel es el experto en esto. Un siuseki es una piedra que tiene una forma especial, que refleja montañas, cascadas, pozos, y diversas formas mas. Se podria decir, que son piedras que asemejan formas conocidas.


_________________
Saludos

Limpieza de un nuevo suiseki 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 36
Localización : Valladolid

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMiér Abr 27, 2011 1:43 pm

Aritz he visto fotos por aquí espectaculares de gente que lo utiliza para sus bonsais y tó ves siesque se me antoja todo jobar tengo que ir al monte a por siusekis ^^ pa mis plantas uy tengo un coleo que quedaría precioso en un siuseki de estos .... alguien me vende alguno ? ^^ suiseki yo te compro este nuevo ponle precio pero me lo das terminadito para mi cóleo he? ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMiér Abr 27, 2011 5:03 pm

Vaya con la niña antojadiza.jajajajajaja, Quieres un olivo de 200 años bonita y lo metes en el piso??jajajajajajaja. Es una broma.
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 36
Localización : Valladolid

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMiér Abr 27, 2011 7:51 pm

Brake si se me antoja se me antoja, vivimos en una sociedad consumidora xD jaja y hombre si quieres que el olivo muera, puedes dármelo cuando quieras ^^ mira hace unos 5 años a mi pareja se le ocurrió la maravillosa idea de regalarme un ficus que le costo cerca de 200 euros para un piso sin na de luz y yo jamás había tenido ninguna planta ..no me duro ni 6 meses...digo espero que dios nos perdone por este crimen xD y para otra otra vez pregunta antes de regalar estas cosas madre que pena me dio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 41
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMiér Abr 27, 2011 10:12 pm

Cristina, un suiseki se puede usar como acompañamiento para un bonsai, pero nunca se planta ninguno en ellos.

Un suiseki decansa en una daiza, que es una madera tallada que complementa a la piedra. Si buscas en el google podras ver miles de ejemplos.

El suiseki como el bonsai es un arte y ese pedrusco que nos muestra el señor suiseki seguramente vale mas que el ficus que te cargaste, jejeje, sobretodo si ya tiene la daiza hecha.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 36
Localización : Valladolid

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMiér Abr 27, 2011 10:35 pm

vaya vaya como vuelan los rumores matas una vez a un perro y ya soy la mataperros jaja lo del ficus fue un accidente ains ... pues buscaré en google me han gustado mucho Smile asias y saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMiér Abr 27, 2011 10:37 pm

Oye y las daizas esas como se hacen?se compran hechas o las hace uno mismo?
Volver arriba Ir abajo
suiseki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMar Mayo 10, 2011 11:38 pm

buenas Cristina,
personalmente no vendo mis suiseki de mi coleccion,y menos esta que me la regalo mi mujer,te animo para que busques en la naturaleza, seguro que tarde o temprano daras con alguna piedra interesante.
si tienes alguna duda intentare ayudarte.
la daiza se hace a mano,
un saludo,
mikel alvarez
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 37
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMiér Mayo 11, 2011 12:22 am

Brake, las daizas se hacen a mano. Y te aseguro que cuesta un huevo hacerlas bien. Es para manitas. Mikel me va a cortar los huevos un dia de estos, porque me dio una madera para tallar la daiza a una piedra cutre que tengo. Empece, pero solo hice eso, empezar, jejeje!
Pero yo prometo que algun dia la terminare.

_________________
Saludos

Limpieza de un nuevo suiseki 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
olatz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
olatz

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 28
Localización : Portugalete

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMiér Mayo 11, 2011 1:46 pm

Mi aita talla muy bien, es todo un artista igual le comento eso de las daizas y a lo mejor hasta hace negocio por que no veo a mi misma coleccionando suisekis jaja aunque voy a nimarme cuando vaya al monte a mirar dos veces las piedras en vez de pasa por encima de ellas y ya esta jajaja
Volver arriba Ir abajo
suiseki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMiér Mayo 11, 2011 9:23 pm

que pasa admin,
cuanto tiempo tengo que esperar para ver tu suiseki terminado ooooooooooooooooo,
Mikel
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 37
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyMiér Mayo 11, 2011 10:12 pm

Mikel tu ya sabes que ando escaso de tiempo, jejeje!

_________________
Saludos

Limpieza de un nuevo suiseki 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
suiseki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyJue Mayo 12, 2011 8:40 pm

yo lo unico que se es que no se nana,
el tiempo para mañana solllllllll
ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 50
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki EmptyJue Mayo 12, 2011 9:07 pm

Vamos a ver....
Ya hace mucho tiempo me dijistes que la limpieza y conservacion se hacia con la " grasa " de las manos, pero tu.... Lo has hecho despues de cambiarle el aceite al coche, jejeje.
Muy chula si señor .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Limpieza de un nuevo suiseki Empty
MensajeTema: Re: Limpieza de un nuevo suiseki   Limpieza de un nuevo suiseki Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Limpieza de un nuevo suiseki
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con nuevo ficus
» Mi nuevo Bonsai
» Olivo sobre piedra
» FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO
» Un pequeño suiseki

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: SUISEKIS :: SUISEKIS-
Cambiar a: