FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6743 amigos, hay 113032 mensajes y 13122 hilos en el foro

Últimos temas
» Tengo un junipero en mi habitacion
por Nachgan Ayer a las 10:32 am

» Nuevo en todo el mundo de los Bonsais
por locario Ayer a las 9:05 am

» tronco negro ayuda !!
por wortiz_87 Mar Sep 19, 2017 11:55 pm

» Ayuda pasa saber que variedad de Arce tengo
por Felix_ubis Mar Sep 19, 2017 6:54 pm

» Ayuda pino se seca!!
por Felix_ubis Mar Sep 19, 2017 6:32 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Lun Sep 18, 2017 12:33 pm

» Tengo un junipero en mi habitacion
por pablo_fsb7 Dom Sep 17, 2017 8:16 am

» Tengo un junipero en mi habitacion
por pablo_fsb7 Dom Sep 17, 2017 8:14 am

» Olmo chino, patrón raro ¿Que le pasa?
por Munu Sáb Sep 16, 2017 12:33 am

» Acebuche convaleciente
por skramujo Vie Sep 15, 2017 9:39 pm

» Hola a todos
por Jmaa Jue Sep 14, 2017 4:34 pm

» Olivo se enegrecen las hojas y caen
por paloky Jue Sep 14, 2017 6:35 am

» Zelkova parvifolia pierde hojas
por Munu Miér Sep 13, 2017 11:03 pm

» Me presento
por denon Miér Sep 13, 2017 10:37 pm

» ayuda diseño con arce palmatum
por Felix_ubis Miér Sep 13, 2017 10:35 pm

» Mi primer olivo yamadori (ACTUALIZADO A II/2016)
por Dalla Miér Sep 13, 2017 3:40 pm

» Dándolo todo...
por pablonaturalmente Miér Sep 13, 2017 10:46 am

» Cual es el nombre de mi bonsai?
por pablo_fsb7 Miér Sep 13, 2017 5:42 am

» Nueva, necesito ayuda
por denon Mar Sep 12, 2017 11:11 pm

» Que le ocurre a mi bonsai?
por denon Mar Sep 12, 2017 11:06 pm

» Soy novata, necesito ayuda por favor!!
por denon Mar Sep 12, 2017 11:01 pm

» De los frutos de los Bonsais
por gutierrez2 Dom Sep 10, 2017 5:02 pm

» Trasplante olmo chino fuera de tiempo
por skramujo Dom Sep 10, 2017 2:41 pm

» Cual es el nombre de mi bonsai? Por favor
por pablo_fsb7 Dom Sep 10, 2017 3:45 am

» Novata necesita ayuda!!
por denon Dom Sep 10, 2017 12:00 am

» .
por denon Sáb Sep 09, 2017 11:58 pm

» .
por denon Sáb Sep 09, 2017 11:53 pm

» Mi primero arbolito
por memorando Miér Sep 06, 2017 11:19 pm

Palabras claves
sabina olivos transplante negro pino arce ficus junipero ullastre engrosar bosque yamadori sustratos encina olmo chinesis
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 
 

 Algunas preguntas sobre mi tabachin :D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
J@reD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 30/03/2011

MensajeTema: Algunas preguntas sobre mi tabachin :D   Vie Abr 01, 2011 6:07 am

Tengo algunas dudas sobre mi arbolito espero me puedan ayudar a aclararlas.

Cuanto tiempo debo dejarlo al sol?

Les comento en mi patio hay lugares donde el sol esta desde las 9 am hasta las 7 pm y otros donde solo esta desde las 2 pm a las 7 pm.

Debo abonar o espero hasta trasplantarlo en una maseta adecuada para el?

Aproximadamente cada cuanto lo debo regar?

por el momento es todo espero no sean muchas preguntas, : D busque los cuidados en la seccion de CUIDADOS SEGUN ESPECIE peero no encontre alguno q se pareciera al mio, aquí en mexico se conocen como tabachin…



Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
avatar

Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

MensajeTema: Re: Algunas preguntas sobre mi tabachin :D   Vie Abr 01, 2011 9:54 am

Yo creo que para ninguna planta hay una frecuencia exacta de riego.
Debes regar cuando al superficie esté seca. Eso dependerá de las condiciones atmosféricas, por lo que unos dias se puede secar antes que otros.
Yo creo que si el si el sol es fuerte, no debes dejarlo en las horas de máximo calor para evitar que la planta sufra. ESto es una idea general que tengo, pero no se nada concreto sobre tu planta. No obstante como veo que no es muy grande, que no esté a sol fuerte por si no lo aguanta bien.
Y lo del abono, pues no sabría decirte si que lo abones unos dias antes de transplantarlo para que coja fuerza y soporte mejor el transplante, o que abones después de transplantarlo (un mes después).
Volver arriba Ir abajo
J@reD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 30/03/2011

MensajeTema: Re: Algunas preguntas sobre mi tabachin :D   Vie Abr 01, 2011 3:46 pm

Entonces aprendere a regarlo conforme vea la tierra y lo dejare en el sol solo por la tarde q es un poco menos fuerte, gracias por tu ayuda iceman_f5
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
avatar

Cantidad de envíos : 3829
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Algunas preguntas sobre mi tabachin :D   Vie Abr 01, 2011 8:09 pm

lo unico que encontre sobre cuidados es esto

lamboyan (Delonix regia). Familia de las caesalpiniaceae (leguminosas)

Nombre vulgar :

Flamboyán, flamboyán rojo, árbol de fuego, tabuchín, guacamaya.

Orígenes y descripción

Es un árbol originario de Madagascar, en África. La belleza impresionante de este árbol cuando se halla en plena y absoluta floración, fue una de las primeras cosas que llamó la atención y sorprendió a los primeros exploradores portugueses y franceses que llegaron a la isla de Madagascar a principios del siglo XVI, quienes de inmediato se encargaron de propagar este árbol por todas sus demás colonias en los 5 continentes.

Características

Este precioso árbol es de tamaño mediano, de 10 a 15 metros de altura, con una extensa copa en forma de sombrilla o parasol, y no son raros los individuos adultos con copas de más de 20 y más metros, hojas con 20 pares de pinnas (hojas compuestas); Sus flores son muy llamativas, con pétalos grandes, mientras que sus frutos son unas vainas grandes leñosas, de 40 a 60 cm de largo y de 5 a 7 cm de ancho. Es un árbol que puede llegar a vivir más de 50 años. Solamente en Costa Rica y algunas partes de América Central se conoce a este árbol con el nombre de "malinche", pero en el resto del mundo se le conoce con los exóticos nombres de Flamboyán, Flamboyant-tree o Royal Poinciana. El tronco es de forma más bien irregular, nunca cilíndrico y por lo general se ramifica a muy poca altura sobre el suelo. En la base del tronco podemos observar la presencia de raíces superficiales, no muy altas pero sí muy largas y extensas. La corteza es de color notablemente gris, y sería completamente lisa de no ser por la presencia de abundantes arrugas o verdugones horizontales y grandes cicatrices redondas producto del desprendimiento períodico de antiguas ramas. Si la corteza de árbol se corta con un cuchillo, de la herida brota lentamente una abundante cantidad de savia espesa y rojiza que se endurece en contacto con el aire, y cuya función es sellar e impedir la entrada de insectos o enfermedades por la herida. En la base de la hoja encontramos unas curiosas estípulas que pueden tener la forma de una paleta o de una diminuta hoja pinnada. Durante los meses secos del año, el árbol tira todas sus hojas para dar paso a las flores, y las nuevas hojas brotan poco tiempo después cuando el árbol aún se encuentra en plena floración. Sin embargo, curiosamente hay árboles que nunca tiran las hojas durante la estación seca, y su follaje verde se combina notablemente con la floración rojiza, así como también hay árboles que tiran las hojas por completo, las cuales emergen hasta muchos meses después cuando todos los frutos ya han madurado.

Situación.
Le gusta el sol, pero no soporta la sequía prolongada. Muy sensible al frío, y necesita temperaturas muy suaves para florecer abundantemente.

Curiosidades.

Las hojas del malinche se "cierran" durante la oscuridad de la noche o sea, que todos los pares de folíolos se juntan, igual a como lo hacen las hojas de la muy conocida "mimosa púdica" cuando se tocan.

Las flores individuales son grandes, de hasta 10 y más centímetros de diámetro, con 5 pétalos en forma de raqueta o sartén.

Cómo se reproduce? .

Hay dos formas muy diferentes pero igualmente efectivas.

POR SEMILLAS.
Resulta que las semillas tienen una cáscara dura como una piedra, y es casi imposible que germinen sin un adecuado tramiento pues es tan dura, compacta e impermeable que evita que el embrión interno se pueda desarrollar y producir un nuevo árbol. Para lograr que las semillas del malinche germinen al sembrarlas, se colocan en un recipiente, se cubren con agua hirviendo, y se dejan así sumergidas y enfriando durante unas 24 horas. De esta forma la cáscara se suaviza, los tejidos internos se hinchan y la semilla revienta para liberar al nuevo arbolito. Por ser tan grandes, se pueden sembrar directamente en las bolsas plásticas o recipientes con tierra sin pasar por las camas de germinación. El árbol crece bastante rápido y ya desde muy pequeño comienza a desarrollar ramas laterales para formar su notable copa en forma de sombrilla. Cuando alcanza más o menos un palmo de altura, se puede plantar en su lugar definitivo. No es una especie muy exigente en cuanto a los suelos, pero sí requiere de pleno sol para desarrollarse rápida y vigorosamente.

POR ESTACAS.
De árboles adultos y sanos, se podan ramas o tallos para extraer ramas que tengan al menos 2 metros de largo y al menos 2 cm de grosor como mínimo. Estas ramas se dejan unos cuantos días a la sombra para que salga por los extremos toda la resina interna. Una vez extraída la resina, se colocan en los recipientes definitivos, y se plantan en la tierra verticalmente a unos 50 centímetros de profundidad, con el extremo superior hacia arriba.Los primeros brotes y raíces comenzarán a aparecer a las 2 ó 3 semanas, y un nuevo árbol comenzará a desarrollarse.

Parásitos.

Es atacado con mucha frecuencia por hormigas cortadoras (Atta), las cuales en menos de 24 horas son capaces de dejar sin una sola hoja a árboles pequeños o medianos de esta especie. Una vez que los árboles sufren el ataque de estas hormigas, se debilitan notablemente y ya no crecen en forma normal.

También son susceptibles al ataque de las termitas. Basta una herida provocada por un hacha o sierra, o por la ruptura natural de una rama, para que a los pocos días aparezcan las termitas construyendo largos tuneles de tierra sobre el tronco y ramas del árbol, desde el suelo hasta la herida, a la cual logran penetrar sin que se los impida la presencia del sello de resina que siempre se forma sobre aquélla. Una vez dentro, las termitas se comen la madera del interior del árbol hasta que a los pocos años éste termina por morir y desplomarse.


y ya hay varia gente con ellos, aunque no de mucha calidad por que apenas se cultivaba asi hasta hace poco, pero hay algunos ejemplares muy bonitos y bien formados como el que suele aparecer siempre como referencia Razz




_________________

Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
J@reD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 30/03/2011

MensajeTema: Re: Algunas preguntas sobre mi tabachin :D   Vie Abr 01, 2011 11:58 pm

Super buena la info denon muchas gracias cuidatere muy bien de mi tabachin o árbol de fuego, espero logre llegar a estar como el de la referencia, aun q buscando por ahi creo q en bonsai no puede llegar a florear, tal vez sea un fotomontaje.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
avatar

Cantidad de envíos : 3829
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Algunas preguntas sobre mi tabachin :D   Sáb Abr 02, 2011 2:44 am

pues yo te puedo comentar lo que tiene mi vecino que por cierto tira un monton de "mierda" hacia el lado de la cochera, lo tiene eso si en un maceton grande grande y todos los años le florece, eso si mide como dos metros y te digo ensucia cuando viene le viento la cochera cosa fea.... pero que florecer florece en ese macetonazo.

Tal vez habia que leer mas o probar con esta especie si dices que no florece como bonsai es en que pide para florecer que nutriente o que condiciones necesita y con eso intentarlo pero no deberia haber problemas en hacerlo florecer puesto que no creo que se debe al tamaño.

Te digo, mucha gente los esta empezando y no hay muchos de una antiguedad o una evolucion expcliando y probando cosas, principalmente por que al ser arbol tropical generalmente tantos los pioneros como el resto de maestros (generalmente del hemisferio norte) no trataron esta especie cosa que no pasa con los junperos, sabinas, cerezos, pinos, arces.... de esos siempre puedes ver de todo pero de estos arboles poco hay. No desesperes cultivalo lo mejor que puedas y siguiendo inicialmente la guia que te pase y despues adaptandola a tu lugar donde estas y con eso quien sabe si no te florezca o tengas en unos años (dios quiera y sigamos por este foro, y si no nos encontremos en otro ) un bonito tabachin floreando y en una vasija oval con 4cm de profundidad y adaptado a full Razz

_________________

Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Algunas preguntas sobre mi tabachin :D   

Volver arriba Ir abajo
 
Algunas preguntas sobre mi tabachin :D
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunas preguntas sobre mi tabachin :D
» Algunas preguntas sobre mis conejos....
» preguntas sobre mi camaleon
» Pregunta sobre acero
» ALGUNAS INDICACIONES SOBRE TROPHEUS RAROS Y MUTACIONES.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: