FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6978 amigos, hay 114265 mensajes y 13349 hilos en el foro

Últimos temas
» Bonsai zelkova parvifolia hojas semicaduca
por zaraaify Hoy a las 2:59 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Hoy a las 2:12 pm

» Trasplantes 2018
por pablonaturalmente Hoy a las 12:54 pm

» BICHOS EN MI ARCE DESHOJO
por jaby Ayer a las 6:46 pm

» Novato en el mundo del bonsai
por jaby Sáb Abr 21, 2018 8:36 am

» Dudas con bonsai bosque secuoyas
por jaby Vie Abr 20, 2018 6:52 pm

» Trasplante de Acer Palmatum
por jaby Vie Abr 20, 2018 6:49 pm

» Presentación
por jaby Vie Abr 20, 2018 6:03 pm

» Poda arce y manzano
por jaby Jue Abr 19, 2018 3:44 pm

» Bougainvillea
por jaby Jue Abr 19, 2018 1:27 pm

» soy un padawan sin un maestro jedi help
por jaby Jue Abr 19, 2018 8:56 am

» nuevo canal de youtube
por jaby Mar Abr 17, 2018 7:17 pm

» Olivo arrancado de raiz
por jaby Mar Abr 17, 2018 10:53 am

» Sageretia en crisis...
por Kuqui Mar Abr 17, 2018 10:49 am

» COMO CUIDAR UN ARRAYAN
por COIHUE Lun Abr 16, 2018 2:21 pm

» prebonsai de roble poda
por COIHUE Lun Abr 16, 2018 1:44 pm

» Guía de bonsais
por FICUSBONSAI Lun Abr 16, 2018 10:57 am

» Ayuda con el nombre de estos bonsai
por Brandon21e Dom Abr 15, 2018 7:26 pm

» Nuestros primeros bonsais
por Nachgan Dom Abr 15, 2018 7:02 pm

» Ayuda con identificación
por jaby Dom Abr 15, 2018 9:34 am

» Mi primer bonsai - Arce rojo
por Nachgan Sáb Abr 14, 2018 7:55 pm

» ¿Qué árbol es este?
por Nachgan Sáb Abr 14, 2018 7:41 pm

» COMPRA DE BONSAI
por jaby Vie Abr 13, 2018 4:33 pm

» Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia.
por jaby Vie Abr 13, 2018 4:32 pm

» Esqueje en agua
por jaby Vie Abr 13, 2018 12:20 pm

» Saludos desde Madrid
por jaby Vie Abr 13, 2018 10:32 am

» Eleccion de tiesto
por jaby Vie Abr 13, 2018 10:30 am

» Como podar mi bonsái focus remusa
por Pittin Vie Abr 13, 2018 9:40 am

Palabras claves
chinesis sabina sustratos transplante olmo pino bosque negro organico chile ficus yamadori abono junipero ullastre olivos arce liquido engrosar bonsái encina
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Respecto a uso de fitosanitario contra la cochinilla Asocoa

AutorMensaje
aru
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Respecto a uso de fitosanitario contra la cochinilla Asocoa   Jue Mar 31, 2011 7:58 am

Desde hace un tiempo pulverizo cada 10 dias, un insecticida ecologico de Asocoa contra la cochinilla, al ficus retusa (primer arbolito que compre).

Mañana me lo traigo para casa. A los de casa todavia no les he añadido insecticida.

Imagino que es recomendable que les añada también a los de casa para mejor prevención ¿verdad?

Hay algun problema si en las macetas hay abono solido puesto?

Imagino que ya deberia aplicar fungicidas a todos los arblitos. ¿Que fungicida me recomendais que pueda encontrar en sitios especialicados de bonsais?

http://www.entrepeces.com
angar33
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1244
Asociacion : Matsu-en

MensajeTema: Re: Respecto a uso de fitosanitario contra la cochinilla Asocoa   Jue Mar 31, 2011 9:50 am

que tal Aru?
me alegra que sigas igual de bien con tus arbolitos!

lo primero es que no deberias aplicar cada 10 dias el insecticida de manera preventiva, con una vez al mes es suficiente.
el problema de aplicarlo tan frecuentemente es que haras inmunes a los insectos, con la consecuencia de que los haras mas fuertes y por lo tanto mas dicicil de matar.

sigue el mismo programa con los de casa, el dia que le toque al ficus le das a todos y asi no tendras que mirar a que dias uno y a que dia le toca a otros.

no hay ningun problema por el abono, tranquilo.

sobre el fungicida, yo te recomendaria uno a base de cobre. es bastante generico en las plagas a tratar. a no ser que tenga algo en concreto que no se trate con cobre de momento solo utilizaria este.
tambien decirte (como hago a todo el mundo) que si vas a comprar algun producto, si se puede, evites comprarlo en tiendas especializadas de bonsai. vete a una tienda de productos agricolas y encontraras todo tipo de productos muchisimo mas baratos simplemente porque no pone en la etiqueta "para bonsai".
normalmente los productos son los mismos, se cambia la etiqueta y se multiplica por 3 el precio...
ahora, cada uno que haga lo que quiera.

saludos!
http://angarbonsai.blogspot.com/
Neom
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Respecto a uso de fitosanitario contra la cochinilla Asocoa   Jue Mar 31, 2011 10:02 am

Hola aru antes de todo queria saber si tu arbol tiene cochinilla?el meterle insecticida ecologico no le pasara nada,los insecticidas se meten cuando hay plaga no de preventivo,los preventivos hay que darlos en los periodos que los bichos duermen eso es en invierno,de todas formas a los preventivos se les suele meter insecticidas para potenciar su efecto(aceites,los fungicidas hay muchos los hay especificos para suelo y los hay para todo el arbol,pero cualquiera te puede valer.
aru
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Respecto a uso de fitosanitario contra la cochinilla Asocoa   Jue Mar 31, 2011 10:11 am

gracias por las respuestas :-)

Este ficus tenia cochinilla. Las intrucciones indican que hay que añadirlo cada 10 dias y que al ser un insecticida ecologico (lleva entre sus principios,aceite de neem) se puede utilizar como preventivo.

Aunque es cierto que ya hace un tiempo que no veo ninguna, la intención es, que si todasvia tiene algo, que no salte a los otros, que de momento, no tienen nada.

Angar33 tomo nota . Le daré a todos 1 vez al mes con el ecologico. Buscaré un fungicida. Principalmente lo quiero para que actue en las hojas. Por lo que he leido, la morera es bastante delicada con la humedad en hojas, en relación a hongos.
Neom
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Respecto a uso de fitosanitario contra la cochinilla Asocoa   Jue Mar 31, 2011 12:27 pm

Aru el extracto de nemm es buen preventivo cuando se lo suministras solo,pero lo que tu le estas dando es en pequeña proporcion,el invierno que viene dale un aceite de verano mezclado con algun insecticida fosforado solo tendras que hacerlo un par de veces al año te aseguro que es muy efectivo aunque lo mejor es el polisulfuro que hace de preventivo,insecticida y fungicida pero eso es ya otra guerra.
aru
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Respecto a uso de fitosanitario contra la cochinilla Asocoa   Mar Abr 05, 2011 9:50 am

bueno pues ya compré el fungicida. No se la marca pero va en un sobre individual, es genérico (uso general) y sirve para varias dosis. Lo compré con cobre. A ver si esta semana lo aplico a todos los arbolitos :-)
joaquin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Respecto a uso de fitosanitario contra la cochinilla Asocoa   Vie Abr 08, 2011 8:36 pm

yo la cochinilla la quito con un algodon y alcohol, y tambien la quito con lava vajillas y agua; hecho un poco de lava vajillas en un bote y lo completo de agua y pulverizo la planta me da resultado si no probar
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Respecto a uso de fitosanitario contra la cochinilla Asocoa   

Respecto a uso de fitosanitario contra la cochinilla Asocoa
Página 1 de 1.