Hola
Hace un par de años que por motivos de obras tuve que reubicar la zona donde tengo los bonsais y aproveche para mejorar la instalación. Antes regaba con agua de red y se me murieron los más delicados. Ahora aprovecho el agua de lluvia y la almaceno en 4 bidones de 500l., ademas he intercalado un filtro "autolimpiante" por lo que el agua que almaceno esta mucho más limpia y la puedo bombear y distribuir por los tubos y microaspersores sin que se atasquen.
Lo recomiendo a todos aquellos que recojan el agua de lluvia, despues de dos años de funcinamiento no me ha dado ningun problema. En realidad el funcionamiento es muy simple, pues tiene en su interior un tubo de malla de inoxidable de paso muy fino, como una mosquitera. El agua que entra pasa por el tubo y se cuela ó filtra y cae hacia abajo y la porquería es arrastrada hacia el extremo opuesto de la entrada y desechada.
Lo de "autolimpiante" es verdad en un 90%, ya que 3 ó 4 veces al año lo desmonto y le paso la manguera, es una operación facil y rápida, menos de 2 minutos.
Un saludo
Rafa