FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6822 amigos, hay 113310 mensajes y 13198 hilos en el foro

Últimos temas
» Que tipo de tierra debo usar
por Dani7 Ayer a las 9:12 pm

» Buscando un frente y posición de plantado para el arbolín.
por pablonaturalmente Ayer a las 8:03 pm

» Acer palmatum deshojo
por ginger8503 Vie Dic 15, 2017 7:04 pm

» Novato, bonsai frutal.
por Roy23 Dom Dic 10, 2017 8:52 pm

» Juniperus stricta formación en chokkan
por jaby Vie Dic 08, 2017 7:34 pm

» Acer Palmatum - Diseño - Dudas
por Roy23 Vie Dic 08, 2017 12:59 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Vie Dic 08, 2017 12:47 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Jue Dic 07, 2017 3:22 pm

» Ayuda para crear diseño de eucalipto
por Espumos Jue Dic 07, 2017 8:19 am

» Como monto imagenes en el foro
por Nortes Miér Dic 06, 2017 8:53 pm

» BONSAI DESDE SEMILLA
por naturanoe Mar Dic 05, 2017 7:45 pm

» pino libro
por juancamilo33456 Mar Dic 05, 2017 7:23 pm

» Olmo chino trípode, duda diseño en ápice y estructura
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 7:21 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 6:11 pm

» Bosque de 11 pinos
por Oblongo Dom Dic 03, 2017 8:21 pm

» Bonsai tirado en la calle
por Jazmin Miér Nov 29, 2017 9:37 pm

» Que especie de pino es?
por jogames Lun Nov 27, 2017 5:02 pm

» No se que especie es
por andesbonsai Lun Nov 27, 2017 1:57 am

» PROBLEMA PARA CREAR NUEVOS TEMAS
por denon Miér Nov 22, 2017 11:47 pm

» Novato, carmona y dudas
por Oblongo Miér Nov 22, 2017 11:31 pm

» Caducifolios verdes y hojas de abedul
por jaby Miér Nov 22, 2017 11:14 am

» Pino piñorero, rama brotando en una raíz?
por Oblongo Lun Nov 20, 2017 11:53 pm

» Buenas, me presento.
por denon Dom Nov 19, 2017 10:42 pm

» Diseño arcer palmatum
por Oblongo Dom Nov 19, 2017 4:59 pm

» intercambio semillas
por jaby Miér Nov 15, 2017 12:12 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por jaby Dom Nov 12, 2017 2:19 pm

» Presentación
por Shivelina Sáb Nov 11, 2017 4:30 pm

» Mi primer ficus retusa
por jaby Vie Nov 10, 2017 8:06 pm

Palabras claves
chinesis olivos sabina negro sustratos bosque olmo engrosar ullastre transplante junipero encina pino arce yamadori ficus
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Abono solido carrefour?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
c0d3c
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Abono solido carrefour?   Miér Mar 23, 2011 10:50 pm

Recuerdo del primer mensaje :

He estado leyendo y he leido en varias veces que algunos de vosotros usais abono solido de carrefour. ¿Es especifico para bonsais o es generico? ¿Es de buena calidad?

AutorMensaje
imabon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Vie Mar 16, 2012 10:29 pm

solo cuenta que eso quema y si no riegas dos veces al dia como minimo adios al bonsai mas vale abonar cada semana que quemar la maquina por querer llegar el primero
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2440

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Sáb Mar 17, 2012 3:44 pm

Si no usas mas cantidad... no tiene porque quemarse no? solo que el arbol sacara entrenudos mas largos, quizas hojas mas grandes... pero si lo estas cebando para darle el hachazo, poco importa eso.
Yo si encuentro algo similar... probare de abonar 2 sauces con carrefour y otro con el fertipron o similar, luego comparamos, si se lo carga te dare mil razones Razz pero si no tengo mal entendido, lo que quema una rbol es la cantidad de abono, nunca el contenido de este.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197999
Almenos a mi me resulta interesante, para arboles que queremos engordar y cortar.
Dani84
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 56
Asociacion : Sociedad Acuarofila Valenciana

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Miér Mar 21, 2012 6:52 pm

Hola, pues si me permitis, voy a aportar un pequeño granito de arena. Ya consegui el abono del Carrefour, pero el sabado pasado, encontre otro abono organico en el Leroy Merlin, es de la marca geolia, yo compre el abono universal, pero tienen para huerta, coniferas, cesped, rosales y citricos. Tiene un NPK de 6-4-7 en la caja pone que el N procede de plumas hidrolizadas y vinaza de remolacha el fosfato es P2O5 (pone que es natural y el potasio viene de vinazas de remolacha, el abono huele a caca de gallina y una vez lo compre atufe todo el sitio que visite despues.

Os pongo una foto comparandolo con el de carrefour, decir que se deshace bastante menos que los pellets

Ah se me olvidaba, viene en una caja de 1,5 kilos y estaba de promocion a 6€ de normal vale 7€
Neom
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Miér Mar 21, 2012 7:17 pm

Yo he probado el abono del carrefour y es flojillo para engordar plantas,para arboles ya mas formados esta bastante bien,de todas maneras para plantones utilizo tambien abonos solidos tipo nitrofoska o fertipron y si utilizas las cantidades apropiadas no tienes porque quemar nada creo que hay demasiado miedo a utilizar este tipo de productos solo es saber utilizar las dosis y los periodos de tiempo entre abonado y abonado.
imabon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Miér Mar 21, 2012 9:25 pm

Yo sinceramente si el sustrato es a base de akadama los abonos sólidos los tengo descartados o foliares o líquidos deterioran el sustrato al fermentar y lo convierten en polvo que dificulta la aireación del mismo y favorece el encharcamiento
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Miér Mar 21, 2012 9:59 pm

imabon escribió:
Yo sinceramente si el sustrato es a base de akadama los abonos sólidos los tengo descartados o foliares o líquidos deterioran el sustrato al fermentar y lo convierten en polvo que dificulta la aireación del mismo y favorece el encharcamiento

Eso que significa que no usas ningún abono?Sin comas se entiende que no usas ningún tipo de abono,sea sólido,líquido o gaseoso. lol!

Saludos
Neom
Moderabonsai

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Miér Mar 21, 2012 10:20 pm

Imabon eso que afirmas no tiene sentido y si fuese cierto nadie utilizaria los abonos solidos.
Hothremt
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Miér Mar 21, 2012 10:36 pm

Keiichi yo hoy mismo he comprado un abono genérico del todo a cien. Es un NPK 12-12-12 orgánico por 0,80€. Ya contaré como me va. Saludos
pako
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Jue Mar 22, 2012 4:00 am

Buenas! yo no me aclaró.
Que abono te.go que usar?
Gracias.
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Jue Mar 22, 2012 3:21 pm

Jajaja pobre Pako, Pakillo, chavalote casi cualquier abono ORGANICO te sirve que sea entre NPK 4-4-4 hasta NPK 12-12-12 sin miedo...
Hothremt quieres decir d elos chinos o algo asi? ponte una fotico o da mas datos... que lo probemos o veamos Wink
pako
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Jue Mar 22, 2012 6:22 pm

Jajaja.
Buenassssssss
Pues yo sigo sin enterarme.
Alguien sería tan amable de explicarme que significan esas siglas?

Gracias.......
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 555

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Jue Mar 22, 2012 6:28 pm

A ver Pako, las siglas NPK son de Nitrógeno ( favorece el crecimiento del árbol ) Potásio ( fortaleze al arbol frente a las enfermedades, plagas , estres...) y Fósforo ( favorece la floración ).

Lo que te dice el amigo keiichi es que puedes usar cualquier abono solido que no sobrepase de NPK 12 12 12 porque podrias "quemar" literalmente al arbol.
Yo he empezado a usar el de carrefour y de momento me va bien ,pero antes usaba guano ( las tipicas bolitas azules que hechan en los huertos ) y tambien iba bien.
Hothremt
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Jue Mar 22, 2012 10:06 pm

Keiichi el abono que compré era de los chinos. Os pongo una imagen del bote (bote de 100 gramos por 0,80€):

Y aquí una comparación con una moneda de 2 céntimos:

Las fotografías estan tomadas con el móvil, he perdido el cable cámara-pc Razz

En la etiqueta pone lo siguiente:

COMPOSICIÓN:

-15% de Nitrógeno total (N).
-5,5% de Nitrógeno (N) Nítrico.
-8,5% de Nitrógeno (N) Amoniacal.
-15% de Anhídrico Fosfórico (P2O5) soluble en agua y en citrato de amonio neutro.
-10,7% de Anhídrido Fosfórico (P2O5) soluble en agua.
-15% de Óxido de Potasio (K2O) soluble en agua.
-Excipiente c.s.p. 100%.

Lo malo es que dice que hay que abonar con esta burrada de cosas una vez a la semana. Probaré, pero me parece algo bastante excesivo. Si me va mal alargaré el abonado 1 vez cada 2 semanas.

Saludos
Dani84
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 56
Asociacion : Sociedad Acuarofila Valenciana

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Jue Mar 22, 2012 10:18 pm

Hothremt escribió:
Keiichi el abono que compré era de los chinos. Os pongo una imagen del bote (bote de 100 gramos por 0,80€):

Este es el tipico que esta en todo los chinos. Quizas por ese precio(1kg te sale por 8€ ) puedas comprar algo mejor, que las cosas de los chinos, pueden ser buenas para un apaño pero a larga...

pero por probar que no quede, abona algo que no te estimes mucho jejeje Cool

Damimet
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Jue Mar 22, 2012 10:35 pm

Yo he probado el de los chino y no va mal si quereis que os diga la verdad, anteriormente le ponia guano de ese azul que llaman 15 por 15 para la huerta y olivos en general y tambien funciona aunque le cuesta un poco mas deshacerse, estoy esperando para acabarme el de los chinos para empezar con el del carrefour que hace 1 año que lo tengo.
Personalmente le pongo cada 3 o 4 semanas del solido y cada semana del liquido que tambien lo compre en el eroski y es de una composicion baja. De momeno no me he cargado ninguno y a los pinos y olivo no para de recortarles.
http://alcoimet.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Jue Mar 22, 2012 11:46 pm

Donde veis que ese abono sea organico???
Hothremt
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Vie Mar 23, 2012 12:57 am

Con este abono le voy a dar un chute a la planta de agárrate y no te menees... espero que salga todo bien xD

Keiichi no es orgánico, es sólido. Culpa mía que me confundo jejej Razz

Dani84 con un kilo de Bio Gold se va mucho dinero, y aún no he ido a Carrefour a comprar el abono del que hablais.

Tengo otro abono, de Compo, pero ese es más equilibrado (NPK 4-5-6). Prefiero uno fuertecito como el de los chinos que uno equilibrado, aunque luego el árbol tenga las hojas como carpetas de grandes; me explico, prefiero que pegue el estirón, conseguir una buena ramificacion y un buen crecimiento a que mantenga la hoja pequeña y que le dé "pereza" botar. Cuando tenga la estructura bien ramificada y bien formadita ahí controlaré más el tema de las hojas. Hoy por hoy prefiero formación a "contención".

Saludos
Antognin
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2936

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Vie Mar 23, 2012 1:16 am

Hola, 15,15,15 (N,P,K), eso es una burrada todas las semanas y todos los meses, con tanto nitrógeno te crecerá a lo bestia si no lo matas antes, los entrenudos se te harán larguísimos, además del tamaño de las hojas, yo te aconsejaría utilizar un abono con mucho menos nitrógeno, estás arriesgando a cargarte tu arbolito, pero eso está en tus manos, yo particularmente no soy partidario de utilizar estos productos. Yo en mis inicios también he utilizado toda clase de abonos, orgánicos, líquidos, de bolitas, etc... sólo me aguantó el olivo y el olmo, pero la verdad que con un solo árbol que se me murió fue suficiente para escarmentar y no volver a utilizarlo, además del trabajo y la dedicación que le estoy empleando ahora a mis árboles, no me arriesgaría más a perder ninguno de ellos, son como mis niños, y con mis niños ya no experimento por ahorrarme algún euro.
Chicco
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Vie Mar 23, 2012 1:29 am

Cuidadín con el "Guano azul".

El guano, es guano.
La nitrophoska, es nitrophoska.

Y absolutamente nada tiene que ver una cosa con la otra.

Yo tuve una discusión con una supuesta entendida en fitosanitarios que se
empeñaba en venderme nitrophoska, como guano.
Al final, no me quedó otra que mandarla a tomar viento fresco.

Hay mucha costumbre de llamar guano a cualquier abono.
Especialmente a esas bolitas azules, capaces de calcinar un árbol y envenenar el
suelo en cuestión de unas horas como te pases un poco con la dosis.

Citación :

Guano:

El guano (del Quechua 'wanu') es la acumulación masiva de excrementos de murciélagos, aves marinas y focas. Por sus características, para su formación se requieren climas áridos o de escasa humedad.
El suelo deficiente en materia orgánica puede hacerse más productivo abonándose con guano. Éste está compuesto de amoníaco, ácido úrico, fosfórico, oxálico y ácidos carbónicos, sales e impurezas de la tierra. Tiene color rojizo cuando proviene de los yacimientos del Plioceno y el Pleistoceno, y es amarillento cuando es de formación reciente.
Puede ser utilizado como un fertilizante efectivo debido a sus altos niveles de nitrógeno y fósforo. A partir de la concentración de dichos componentes también se puede elaborar el superfosfato.
El guano se recolecta de varias islas e islotes del océano Pacífico, particularmente del Perú y Nauru y en otros océanos (por ejemplo la isla Juan de Nova). Estas islas han sido el hogar de colonias de aves marinas por siglos, y el guano acumulado tiene muchos metros de profundidad.
El guano de las islas, particularmente las islas Chincha, en el Perú, fue explotado en el siglo XIX y principios del siglo XX y fue su gran producto de exportación durante mucho tiempo.
A partir del año 1845 comenzó a explotarse, y por sus propiedades como fertilizante era importado por países como Inglaterra y Estados Unidos.
El guano peruano sigue teniendo gran demanda por ser un fertilizante natural, por mor del auge de la agricultura ecológica, que sustituyen los abonos químicos por los de origen natural.

Guano de murciélago:

El guano de murciélago se suele conseguir de Indonesia.1 El guano de los murciélagos varía su composición dependiendo de su alimentación. Los insectívoros, por ejemplo, producen un guano con más nitrógeno. También varía si el guano es fresco o ha estado depositado por años, como el acumulado en cuevas con colonias de murciélagos. Un abuso en su explotación puede generar su extinción.

La Nitrophoska (es una marca, pero hablamos de esas bolitas azules, rojas... Sean de la marca que sean) es un abono químico granulado.
En mi opinión, es una aberración de producto para según qué cosas.
Yo sinceramente, la nitrophoska ni en pintura. Y podría disponer de tanta como quisiese sin pagar un pavo.
Pero no. Gracias.
Como digo, es mi opinión. Y estoy seguro de que habrá por aquí quien la utilice y le vaya bien. Y me parece perfecto. Es potente y barata.
Pero no seré yo quien le dé eso a sus palitroques.

Respecto al abono de los chinos... Idem.
Por 8€ el Kilo, tienes abonos más que decentes y muchísimo mas seguros.

Sobre lo de -ahora que crezcan como auténticos energúmenos que luego ya formaré...-
Pues también es muy relativo.
Pero eso, como todo, son opiniones muy personales.
La mía... Está bien darle un empujoncito al árbol para que crezca y engorde algo más rápido.
Pero sigue siendo un ser vivo. Y tiene su ritmo y sus tiempos. Y yo, prefiero adaptarme a ellos.

Saludos.

http://okebonsai.blogspot.com/
Hothremt
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Vie Mar 23, 2012 1:32 am

Esta bien, teneis infinita mas experiencia que yo... Volvere al de Compo. Gracias Smile
pako
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Vie Mar 23, 2012 1:39 am

[i]ok.todo entendido.
Muy bien explicado.
Gracias.
Un saludo!
Neom
Moderabonsai

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Vie Mar 23, 2012 1:50 am

Demasiado miedo hay en este mundillo para utilizar algunos productos,como todo hay que saber utilizarlo y la manera de hacerlo y para que hacerlo,no consiste en aplicar y ya esta.
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Vie Mar 23, 2012 2:19 am

Le puedes poner una de esas bolas del chino, una bola no hara daño... pero aportara algo.
Lo que si te digo es que en las cepas de uva, un palmo por encima del tronco se clava el mango de una azada y se le ponen 12 bolas azules a cada cepa en el hoyo. Imaginaros si una cepa hace con 12 bolas, en la tierra de un bonsai lo quemaria todo, pero no lo quema por el NPK sino por la mierda quimica que lleva, que debe ser en plan: extasí... extano!
pako
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Vie Mar 23, 2012 3:41 am

[i]ok.todo entendido.
Muy bien explicado.
Gracias.
Un saludo!
imabon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   Vie Mar 23, 2012 8:14 am

Lo que he intentado decir que no sé si me e explicado bien es que utilizo abonos líquidos actos para mezclar con agua los cuales aplico al regar o si es posible foliar mente
no era mi intención decir que no utilizaba abonos de ninguna clase (los sólidos no me gustan no quiere decir que no sean efectivos dependiendo del riego utilizado tiempo del que se disponga y las ganas que tenga uno de trabajar pues los líquidos hay que aplicarlos al menos una vez por semana)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Abono solido carrefour?   

Abono solido carrefour?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente