| | olmo chino dudas sobre semillas | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
matarg Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 16 Fecha de inscripción: 21/03/2011
 | Tema: olmo chino dudas sobre semillas Lun Mar 21, 2011 6:51 am | |
| Que tal me presento a todos soy mathias un novato interesado en conocer este mundo maravilloso de los bonsai, tengo muchas dudas e inquietudes, pero principalmente queria comenzar con esta duda. en 7 dias me estan por llegar unas semillas de olmo chino, sinceramente no se que hacer con ellas, algunos me hablan de estratificacion de las semillas y otros de plantarlas directamente en tierra comun. yo ahora estoy en villa carlos paz, pero dentro de dos meses me mudo a vivir al sur, Tierra del Fuego. Queria saber como hacer para mantenerlas firmes y garantizar la germinacion de las mismas. desde ya muchas gracias. todos los aportes de ustedes me seran de gran ayuda. gracias gente muy lindo el foro, y como siempre digo esto es un arte en miniatura. |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4412 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Lun Mar 21, 2011 12:50 pm | |
| bienvenido al foro
depende en la época del año en q estés.
Si es primavera, las metes en agua 24 horas, y luego las siembras.
sí estas en otoño, las estratificas metiendolas en la nevera hasta la primavera.
_________________ Saludos  |
|
 | |
matarg Nuevo Usuario

| Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Lun Mar 21, 2011 6:06 pm | |
| perfecto entonces, la nevera es meterlas en el frizer con una bolsa de silplot, arena y agua no? cuantos meses? o me podrias explicar como las estratificas? muchas gracias |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4412 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Lun Mar 21, 2011 6:11 pm | |