| | olmo chino dudas sobre semillas | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
matarg Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 16 Fecha de inscripción: 21/03/2011
 | Tema: olmo chino dudas sobre semillas Lun Mar 21, 2011 6:51 am | |
| Que tal me presento a todos soy mathias un novato interesado en conocer este mundo maravilloso de los bonsai, tengo muchas dudas e inquietudes, pero principalmente queria comenzar con esta duda. en 7 dias me estan por llegar unas semillas de olmo chino, sinceramente no se que hacer con ellas, algunos me hablan de estratificacion de las semillas y otros de plantarlas directamente en tierra comun. yo ahora estoy en villa carlos paz, pero dentro de dos meses me mudo a vivir al sur, Tierra del Fuego. Queria saber como hacer para mantenerlas firmes y garantizar la germinacion de las mismas. desde ya muchas gracias. todos los aportes de ustedes me seran de gran ayuda. gracias gente muy lindo el foro, y como siempre digo esto es un arte en miniatura. |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4412 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Lun Mar 21, 2011 12:50 pm | |
| bienvenido al foro
depende en la época del año en q estés.
Si es primavera, las metes en agua 24 horas, y luego las siembras.
sí estas en otoño, las estratificas metiendolas en la nevera hasta la primavera.
_________________ Saludos  |
|
 | |
matarg Nuevo Usuario

| Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Lun Mar 21, 2011 6:06 pm | |
| perfecto entonces, la nevera es meterlas en el frizer con una bolsa de silplot, arena y agua no? cuantos meses? o me podrias explicar como las estratificas? muchas gracias |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4412 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Lun Mar 21, 2011 6:11 pm | |
| Yo las meto en una bolsita en el frigo, sin arena ni nada. Hasta que llega la primavera, entonces las siembro, pero antes de sembrarlas, las meto en agua 24 horas.
_________________ Saludos  |
|
 | |
matarg Nuevo Usuario

| Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Lun Mar 21, 2011 7:08 pm | |
| la temperatura del frizer esta bien?. hay algun problema de que se congele? |
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2064 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Lun Mar 21, 2011 8:23 pm | |
| que no se conegele, ponlas en la parte de abajo donde las verduras, si las congelas matarias al embrion .
saludos. |
|
 | |
matarg Nuevo Usuario

| Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Lun Mar 21, 2011 8:26 pm | |
| muchas gracias querdo.. saludos |
|
 | |
aritz Admin

| Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Lun Mar 21, 2011 9:44 pm | |
| En el frigorifico nunca se deberian de congelar. No las metas en el congelador, que hay si se congelarian, jejeje! _________________ Saludos  |
|
 | |
matarg Nuevo Usuario

| Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Mar Mar 22, 2011 1:38 am | |
| luego en primavera la siembro verdad? hay alguna vasija recomendable para un embrion? |
|
 | |
aritz Admin

| Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Mar Mar 22, 2011 4:00 pm | |
| Puedes ponerlos en cualquier tipo de maceta. No hace falta que sea ninguna en especial. _________________ Saludos  |
|
 | |
matarg Nuevo Usuario

| Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Mar Mar 22, 2011 9:21 pm | |
| muchisimas gracias cualquier cosita les estare preguntando. saludos.me gustaria tambien sembrar un arce muy lindo arbolito |
|
 | |
denon Usuario experto

| Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Miér Mar 23, 2011 6:43 am | |
| intenta conseguir las semillas para plantas al mismo tiempo y sigue el mismo proceso bueno y cascando un poco la cubierta  |
|
 | |
matarg Nuevo Usuario

| Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Miér Mar 23, 2011 8:05 am | |
| decís de romper un poco la cascarita de la semilla? |
|
 | |
denon Usuario experto

| Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Miér Mar 23, 2011 8:46 pm | |
| con el caso del acer si es para facilitar que el embrion pille humedad, si no hasta ke la cascara se debilita puede pasar mucho tiempo y para cuando pase ya no sirva la semilla por eso mejor ayudar un poco a la naturaleza ^_^ |
|
 | |
vivii Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 31 Fecha de inscripción: 12/03/2011 Edad: 41 Localización: buenos aires Argentina
 | Tema: Re: olmo chino dudas sobre semillas Jue Mar 24, 2011 1:34 am | |
| hola matarg yo soy de buenos aires y hace poco corte uno esquejes de acer los puse un par de dias en agua y luego en una mescla de tierra con unas piedritas blancas ( las que usan en los viveros para multiplicar por gajos ) no se el nombre , si lo consigo te lo paso ; no hace mas de 20 dias y ya tienen brotes . son muy practicas estas piedritas ,tengo unos cuantos esquejes y parece que quieren brotar suerte y tene cuidado con el frio , no se si lo soportaran Saludos |
|
 | |
| | olmo chino dudas sobre semillas | |
|