MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sabina 2022 engrosar bosque olivos ficus junipero libros ullastre thuja olivo yamadori negro Estacas olmo romero Tanuki sustratos sustrato semillas Haya pino 2024 prunus chinesis encina

 

 Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus

Ir abajo 
+2
damoba
BastianCoen
6 participantes
AutorMensaje
BastianCoen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptyVie Mar 18, 2011 8:14 pm

Pues eso. Que debo hacer?.
Mide unos 45 cm sin contar la maceta, y a parte de un transplante urgente, que más deberia hacer?


Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus 18032011127


Última edición por BastianCoen el Sáb Mar 19, 2011 2:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptyVie Mar 18, 2011 9:31 pm

Pues yo no le haria ningun trasplante de urgencia, ya que no tiene tan mala pinta, y no es epoca de trasplantar ficus.

Yo esperaria a que hiciese mas calorcito, por mayo o asi.

El mio lo trasplantare en esa epoca, y tambien tiene las raices y la tierra como el tuyo, pero lleva mucho tiempo en esta maceta y con esa tierra, por un mes mas no le pasara nada.

Un saludo y no obstante espera a los maestros.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptyVie Mar 18, 2011 9:43 pm

Hola

Pues como te dice Damoba, por ahora no tocarlo. Ahora lo unico abonaro bien, para que este fuerte. Y en Mayo, lo trasplantaria, defoliandolo antes, y estando defoliado, eligiria adecuadamente las ramas para su futuro diseño.


_________________
Saludos

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
BastianCoen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptyVie Mar 18, 2011 9:49 pm

Eso pensaba hacer más o menos. Pero cuando dices defoliarlo te refieres a cortarle todas las hojas o solo unas cuantas?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptyVie Mar 18, 2011 10:17 pm

Defoliar me refiero a dejarlo en pelotas, jejeje! Es decir, quitar todas las hojas. Todas toditas. Acojona, pero tranquilo que brotan de nuevo.

Y lo bueno de que este sin hojas, es que ves toda la estructura del arbol, y podras elegir las ramas perfectamente.

_________________
Saludos

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
BastianCoen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptySáb Mar 19, 2011 1:18 pm

Hola otra vez. Aqui está el pesado de turno.
Tengo otra consulta. Very Happy
El ficus tiene una de estas raices aereas. Sale de la mitad del tronco mas o menos y es de un grueso considerable y me gustaria mantenerla.
El tema es que va por fuera del tiesto hasta el agujero de drenaje, y ahí tiene las raices.
¿Que debo hacer con ella?
¿La corto y la meto en la tierra?
o que?

Gracias y perdon por tantas dudas.

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus 19032011131
Volver arriba Ir abajo
BastianCoen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptyMar Mar 22, 2011 5:20 pm

Ninguna sugerencia? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptyMar Mar 22, 2011 5:57 pm

Puedes cortarla 2 dedos por debajo del borde del tiesto y pincharla dentro del tiesto... lo que quede debajo, simplemente cortalo a ras de los agujeros de drenaje.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
BastianCoen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptyMar Abr 05, 2011 9:32 pm

Otra consulta....
Una maceta oval de 38x30x5 iria bien?
5 centímetros seran pocos. El tronco mide unos 7 cm de diametro.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptyMar Abr 05, 2011 10:59 pm

Todo depende de como esten las raices. Lo mejor para elegir una maceta es tener el arbol delante.

_________________
Saludos

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
BastianCoen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptyVie Jun 08, 2012 11:21 am

Bueno... Así está en este momento.

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus 05062012195
Volver arriba Ir abajo
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_


Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 36
Localización : Cornella de Llobregat

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptyVie Jun 08, 2012 11:57 am

Mira que me gustan poco los ficus ginsen, pero he de reconocer que este es precioso. enorabuena.
Volver arriba Ir abajo
korko
Usuario frecuente
Usuario frecuente
korko


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 36
Localización : Ciudad Real

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptySáb Jun 09, 2012 12:47 am

La verdad que está muy chulo tu ficus, menudo pedazo de tronco y las raíces aéreas son una pasada, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
BastianCoen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus EmptySáb Jun 09, 2012 7:17 pm

A mi tampoco me gusta este tipo de ficus, pero como es un regalo con muy buena intención, me gustaria que se pareciera lo máximo a un "bonsai". Lo pongo entre conillas ya que no está muy bien visto el ginsen por la comunidad bonsai.
Y a parte, queria mostrar su evolución.
Gracias por vuestros comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty
MensajeTema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus   Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Socorro!!!! Ficus Ginseng
» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
» Ayuda: Como corregir este ficus.
» Que hacer con este Ficus?
» No se que hacer con este Ficus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: