| Autor | Mensaje |
|---|
magnumbueno Admin

Cantidad de envíos: 2205 Fecha de inscripción: 07/05/2009 Edad: 32 Localización: Valencia
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Ene 26, 2012 8:39 pm | |
| Joan pues si el tercero no es el tuyo es que se me ha ido la pinza, asi que felicidades al compañero Domi jejejejej. Y joan solo tienes un post pero vale mas que todos los mios juntos jajajaj de todas formas gracias por compartir.
Y Musgo me alegro de leerte otra vez por el foro y de ver que te has hecho un blog, ponos las actualizaciones, porque tus pinos y evoluciones siempre son dignas de ver.
_________________ Saludos al foro
|
|
 | |
Kike_ Usuario activo

Cantidad de envíos: 701 Fecha de inscripción: 30/04/2011 Edad: 34 Localización: Valencia Asociacion: http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Ene 26, 2012 9:15 pm | |
| ves joan como tu post sirve para aprender y los privados tambien Muchas gracias. |
|
 | |
Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1036 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Ene 26, 2012 9:33 pm | |
| Muy guapa! Y en directo con 11 cm tiene que ser muy cuca |
|
 | |
jpsk Usuario activo

Cantidad de envíos: 687 Fecha de inscripción: 08/03/2011 Localización: Vallbona d'Anoia
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Ene 27, 2012 2:32 pm | |
| No tiene importancia Magnumbueno, muchas gracias de nuevo a todos. Un saludo |
|
 | |
jpsk Usuario activo

Cantidad de envíos: 687 Fecha de inscripción: 08/03/2011 Localización: Vallbona d'Anoia
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Feb 10, 2012 1:00 pm | |
| Hola jovenes Subo fotos de la evolucion de este sylvestris, recuperado en 1996 Esta primera foto es la mas antigua que tengo de este pino, que por cierto, cada vez que la veo, me entran escalofrios, ni yo mismo me puedo creer lo que le hice al pino en aquel entonces. Año 2001 Año 2005, aqui ya se habia recuperado de la salvajada Año 2010, aqui ya le habia cortado la primera rama inf. izq. y llevaba varios años sin hacerle nada. Diciembre de 2011, despues de una limpieza de agujas, preparado para ser alambrado. Enero 2012, despues del alambrado y remodelado. Ahora es imperativo el trasplante antes de finalizar este mes de febrero, el substrato ya se levanta unos 5-6cm. por encima del borde de la maceta. No tengo ninguna maceta adecuada para el, pero como tengo que trasplantar, tendre que buscar entre todas las que tengo, la que mejor le vaya. Altura del arbol 70cm. Un saludo |
|
 | |
maroon Usuario habitual

Cantidad de envíos: 462 Fecha de inscripción: 05/06/2011 Edad: 24 Localización: arnedo ( la rioja)
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Feb 10, 2012 1:04 pm | |
| Que bonito. Que gran trabajo. |
|
 | |
jcvipe Usuario activo

Cantidad de envíos: 691 Fecha de inscripción: 03/05/2009 Edad: 43 Localización: Sant Feliu de Codines Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenc
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Feb 10, 2012 1:24 pm | |
| Hola Joan. Muy bonito como nos tienes acostumbrados, jejej
Un saludo. |
|
 | |
Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1036 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Feb 10, 2012 1:46 pm | |
| Muy guapo Joan! Gracias de nuevo. La primera imagen nos demuestra que no se puede hacer un bonsai como dios manda en 2 dias y que el resultado final no tiene nada que ver con el aspecto de los primeros trabajos. Y nos recuerda lo lento que crecen los pinos  Joan cuanto habra engordado el tronco desde 1996? |
|
 | |
Kike_ Usuario activo

Cantidad de envíos: 701 Fecha de inscripción: 30/04/2011 Edad: 34 Localización: Valencia Asociacion: http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Feb 10, 2012 3:11 pm | |
| Joan como todos se sale macho que paciencia y como dice keiichi la evolucion muestra el saver hacer del bonsai |
|
 | |
Ahhel Usuario habitual

Cantidad de envíos: 485 Fecha de inscripción: 15/11/2011 Edad: 17 Localización: Valencia
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Feb 10, 2012 4:03 pm | |
| |
|
 | |
denon Usuario experto

Cantidad de envíos: 2064 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Feb 10, 2012 8:35 pm | |
| Vemos este pinejo y ahora es cuando me digo yo... y no podia el "maistro" del acer palmatum ponerlo decente para la foto y recortar ocmo dios manda.... si joan lo ha dejado compensando y son agujas!!! cago en la..... que guapo esta el pino !!!. Una lastima para mi gusto la perdida de la primera rama, pero te moletaba desde que lo tenias XDDD primero al estar tan baja, despues por que el jodio no recuperaba verde hacia tras y despues de tantos años y no querer veo acertado el corte por que podrian pasar decadas y el jodio jamas acercar el verde al tronco en esa rama. Por lo demas.... se me hace raro por que no veo el estilo jspk en la formacion!!! pero esta muy bonito, excelente acierto el cambiar el angulo de las ramas para hacerlas un poco mas altas, le has retocado la base del tronco? veo un ligero cambio y como que se hace mas cilindrico, mas parejo a las fotos de arriba... aunque seguro es mi imaginacion. El tronco apenas se ha movido tambien debido a que a estado en macetas mas o menos "pequeñas" para el tamaño y con eso pues como que estaba en "mantenimiento" y la verdad me gusta como esta. Tus tataranietos espero les engrose algun cm el tronco y que lo cuiden y tenga el gen de vision que tu tienes.
pd: la tierra con el musgo y tan altita parece que esta en una esponja jejejeje |
|
 | |
musgo Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 245 Fecha de inscripción: 28/04/2009 Edad: 57 Localización: A Rúa (ORENSE)
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Feb 10, 2012 8:51 pm | |
| Desde luego que el paso del tiempo en tus manos ha sido bien aprovechado. Muy buen trabajo. Un saludo. |
|
 | |
jpsk Usuario activo

| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Feb 10, 2012 10:23 pm | |
| Gracias compañeros, me alegro que os guste Keiichi, el tronco ha engordado muy poco en todos estos años, 1cm. o 1,5cm. de diametro como mucho Denon, esa primera rama izq. era demasiado baja, por eso la elimine. Efectivamente el tronco tiene menos conicidad, es mas cilindrico, y todo es por tenerlo muy abandonado, es decir que al no hacerle nada, se han desarrollado mas las ramas altas que las bajas y esto ha provocado un mayor engrosamiento de las ramas altas y por consecuencia tambien la parte alta del tronco. Un saludo |
|
 | |
Chicco Usuario activo

Cantidad de envíos: 1466 Fecha de inscripción: 10/05/2009 Edad: 37 Localización: Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion: Freelance
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Sáb Feb 11, 2012 3:33 am | |
| Muy bonito. Como todo lo que nos enseñas. ¿Cuanto tiempo lleva en esa maceta?
Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 |
|
 | |
jpsk Usuario activo

| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Sáb Feb 11, 2012 8:25 am | |
| Gracias Chicco, pues lleva unos 12 años en esta maceta y nunca lo he trasplantado. A finales de este mes tengo que hacer el trasplante sin falta. Un saludo |
|
 | |
| | MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO | |
|