| | | MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
jpsk Usuario activo

Cantidad de envíos: 687 Fecha de inscripción: 08/03/2011 Localización: Vallbona d'Anoia
 | Tema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 11, 2011 11:31 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :Hola jovenes Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles. Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos. Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion. En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo. Bueno pues, espero que os guste. Este es un enebro (Juniperus Communis) La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.  Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi. Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.  Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.  |
|  | |
| Autor | Mensaje |
|---|
bonsaimerida Usuario habitual

Cantidad de envíos: 290 Fecha de inscripción: 03/06/2010
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Mar 14, 2011 10:28 pm | |
| hola jpskla verda que son delas especie quemas me gustan los quecus,que son de aqui demi tierra,,y me encanta,y estos dos que as puestos,,me quito el sombrero,ya solo hacer falta que pongas una encina,que es delos quercus,,que mas me gutsa,y la mas delicada,,aver si pones una aunque sea para verlo,,,ejjeje un saludo y enorabuena |
|  | | aritz Admin

Cantidad de envíos: 4412 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Mar 14, 2011 10:50 pm | |
| Ese Aritz faginea es muy chulo, jejeje!. ha tenido una evolucion muy buena, se ve que esta fuerte, y tiene muy bonita ramificacion.
Me encanta esta especie. Es triste pero no tengo ni un triste roble. Voy a tener que hacerme con alguno, que esto no puede ser, jeje! Tengo que tener un Aritz bonsai, jeje!
Saludos _________________ Saludos  |
|  | | jpsk Usuario activo

Cantidad de envíos: 687 Fecha de inscripción: 08/03/2011 Localización: Vallbona d'Anoia
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 15, 2011 6:54 am | |
| Gracias por los comentarios. Vicente, como te dije, tengo varias encinas pero no están presentables, están sin ninguna formacion y muy poco ramificadas, tendrás que esperar al menos un par de años, jejej!! Aritz, como es posible que no tengas ningún roble llevando este nik !! En mi caso es de la especie que mas tengo, la mayoría sin formar pero bueno...todo se andará. Ya sabes, si algún día vienes por aquí, te llevare a un sitio donde los hay a patadas, jejeje!! Un saludo
Última edición por jpsk el Vie Mayo 27, 2011 10:24 pm, editado 1 vez |

| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 15, 2011 7:20 am | |
| Vicente, como veo que eres un enamorado de las encinas, te pongo alguna de ellas para que no digas que no te las quiero enseñar, jejeje!! otra Y otra  |
|  | | bonsaimerida Usuario habitual

| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 15, 2011 8:14 am | |
| gracias jpsk,la ultima encina,,me gusta,,vamos la oytra tambien pero aprioir me gusta la ultima,la vendes?jejej |

| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 15, 2011 9:14 am | |
| De momento no la vendo Vicente, lo siento, primero quiero dejarla que desarrolle mas ramificacion y despues hacerle una primera formacion a ver que tal queda, De todas formas, gracias por tu interes. Un saludo |
|  | | bonsaimerida Usuario habitual

| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 15, 2011 10:28 am | |
| |
|  | | aritz Admin

Cantidad de envíos: 4412 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 15, 2011 11:12 pm | |
| | jpsk escribió: | Aritz, como es posible que no tengas ningún roble llevando este nik !! En mi caso es de la especie que mas tengo, la mayoría sin formar pero bueno...todo se andará. Ya sabes, si algún día bienes por aquí, te llevare a un sitio donde los hay a patadas, jejeje!! Un saludo |
Pues ya ves, aunque no tenga perdon no tengo ningun roble. Tengo ganas de alguno. Estuve viendo los que vendias hace tiempo. Pero mi presupuesto para bonsais es nulo. Esto de estar en el paro no ayuda nada, jejejeeje!
Sobre la invitacion para la excursion, algun dia aceptare, y os dejare sin robles, jejejeje! Ya me gustaria ir para esa zona, nunca he estado.
_________________ Saludos  |

| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 16, 2011 4:33 pm | |
| Hola jovenes Pongo la evolucion de una sabina rastrera (Juniperus Sabina) recuperada hace varios años, seguramente que algunos la abreis visto en algun otro foro. La siguiente foto es de cuando llevaba unos 4 años recuperada, estaba sin tocar En un taller que se hizo en la asociacion con Gabi Romero, se trabajo (no tengo fotos), despues pasaron los años sin hacerle nada con lo cual estaba otra vez desmadrada. Hasta que hace unos tres años me decidi a meterle mano y darle un diseño definitivo, quedando de la siguiente forma. Y asi esta hoy dia, despues de continuados pinzados durante las temporadas de crecimiento. Un saludo |
|  | | finch Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 210 Fecha de inscripción: 02/09/2010 Edad: 28 Localización: Xativa, Valencia
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 16, 2011 4:47 pm | |
| Muy buen trabajo, te quedo preciosa, aunque segun los estandares tontos esos tendria un defecto que es que no se ve en el nebari la parte de vena viva desde el frente, aunque me parece algo absurdo por que si un arbol es bonito es bonito y punto, y este lo es. SALUDOS y muy buen trabajo!!!! :-D |

| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 16, 2011 6:32 pm | |
| Si Finch, tienes toda la razon, y este inconveniente ya se planteo en su primera formacion con Gabi Romero, solo habia dos opciones, una era con un frente donde se viera la veta viva a salida del nevari pero perdiendo movimiento y peor diseño en el resto del arbol . Y la otra opcion era este frente en el que no se ve la salida de la veta viva pero muchisimo mejor frente para el diseño, movimiento del tronco, distribucion de ramas etc. En la segunda formacion que le hice, me lo volvi a plantear y yo no le veo solucion Por lo tanto, asi se quedara mientras viva. Un saludo |
|  | | damoba Usuario habitual

Cantidad de envíos: 310 Fecha de inscripción: 30/07/2010 Localización: sierra de madrid
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 16, 2011 9:33 pm | |
| La verdad que se nota la mejoria de los mismos con el paso del tiempo, enhorabuena a mi me encantan jajajaja Muy bonitos
Me encantan estos post, porque nos animan jajaja si tienes mas evoluciones no dudes en ponerlas jajaja gracias |

| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 16, 2011 10:41 pm | |
| Gracias Damoba Tengo algunas evoluciones mas, pero tampoco quiero ponerlas muy seguidas para no aburrir. Un saludo |
|  | | aritz Admin

| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Mar 17, 2011 1:12 am | |
| Hola
Jpsk es increible ver la diferencia que hay desde cuando lo recuperastes, bueno despues de 4 años de la recuperacion, a dia de hoy. No parece el mismo arbol. Increible.
Despues del trabajo con Gabi Romero, quedo bien, aunque luego le abandonaste al pobre juni, jejejee! Y ahora le has dado un toque muy chulo.
Sobre el defecto de que en la base no se ve la vena viva, si fuese ese error el unico en mis bonsais, seria el hombre mas feliz del mundo, jejeje! Es un fallo tecnico, el arbol esta chulo. A mi por lo menos me gusta mucho como ha quedado.
_________________ Saludos  |
|  | | angar33 Usuario activo

Cantidad de envíos: 1244 Fecha de inscripción: 10/06/2009 Edad: 37 Localización: Molins de Rei (Barcelona) Asociacion: Matsu-en
 | Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Mar 17, 2011 1:23 am | |
| buenos arboles tienes Jpsk! y esa sabinita esta preciosa...
tu enseñanos arboles que dudo mucho que puedas aburrirnos, todo lo contrario compañero. gracias por compartirlos con nosotros!
_________________ mi blog: http://angarbonsai.blogspot.com/
saludos!
|
|  | | | | MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO | |
|