MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
prunus ullastre 2024 bosque ficus sabina sustrato olivos olmo semillas chinesis yamadori Estacas romero 2022 thuja Haya engrosar pino encina negro junipero olivo sustratos Tanuki libros

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
agundo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
agundo


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 68
Localización : Cordoba

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyMar Mayo 17, 2011 5:51 pm

Hola jpsk, llevo poco tiempo en el foro y tu post es el que mas me ha impresionado de todos los que he visto. Me quito el sombrero ante tu habilidad para diseñar los arboles, creo que este arte lo llevas innato, eso no se aprende, se tiene. Te dedico todos mis aplausos.
Una cosa, todos son recuperados, comprendo que ya te cansaste de cavar, pero, a todos los que todavia tenemos inquietudes, podrias descubrirnos tus tecnicas para mantener vivos esos arboles sacados de la naturaleza, para mi es un misterio pues mis experiencias en este campo han sido desastrozas, no me sobrevivio ni uno, me refiero a como lo sacas del campo, como lo transportas y mantienes, donde lo ubicas, en fin es lo que hecho en falta en tu post, sin desmerecer en lo mas minimo tu gran esfuerzo por enseñarnoslo.
Espero no haberme puesto muy pesado. Saludos y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.guiabonsai.p.ht
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyMar Mayo 17, 2011 9:51 pm

Gracias Agundo, me alegro que te gusten mis evoluciones.
A lo que me preguntas sobre cual es mi sistema de recuperar arboles, pues en primer lugar decirte que no soy ningún experto en esto, también tengo muchas decepciones sobre todo con alguno que pienso que sera un muy buen árbol y nunca llega a enraizar, además no hay trucos ni misterios.
Solo hay que tener en cuenta unas cuantos detalles que para mi son básicos e importantes pero que para otros que a lo mejor tienen mas experiencia que yo, serán inútiles y sin importancia.
Para mi solo hay una buena época de recuperación para la mayoría de arboles y es al inicio de la primavera, aunque muchos piensan que también es bueno recuperar en verano y otoño, yo particularmente no estoy de acuerdo.
Otra de las cosas que creo importantes es que en algunas especies, casi la mayoría no se pueden recuperar dejando todas las hojas en el árbol incluidos arboles de hoja perenne, por supuesto que esto no es así con pinos y sabinas.
A excepto de pinos y sabinas, todas las demás especies, las recupero sin ni un gramo de tierra de monte.
Al llegar a casa los planto todos igual, akadama y volcanica, espolvoreando las raíces con hormonas,
Los mantengo en el interior de mi garaje donde no les da el sol ni el aire durante 8-10 días y luego ya los saco a la calle pero a la sombra.
Hay quien piensa que también influye la fase lunar en el momento de recuperar un árbol, y yo también creo que la luna tiene su influencia poco o mucho, incluso si tienes la revista "Bonsai Autoctono" nº7, veras que hay un articulo mio sobre la recuperación de un pino laricio, donde hago mención de la influencia lunar.
Conclusión,: que la experiencia ayuda en el tema de recuperaciones, pero no es cien por cien exitosa.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
agundo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
agundo


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 68
Localización : Cordoba

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyMiér Mayo 18, 2011 7:46 am

Te agradezco tu explicacion y tu tiempo.
Leere tu articulo, aunque no creo mucho en esas cosas, he oido hablar del tema a algunos agricultores, pero me imaginaba que era para conseguir buenos tomates, pero siempre estoy abierto a nuevas teorias y experimentos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.guiabonsai.p.ht
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyDom Mayo 22, 2011 7:48 am

Hola jóvenes, pongo la evolucion de un haya, es una especie que no me atrae demasiado, pero tengo algunos recuperados hace años y aunque no les hago demasiado caso, intento mantenerlos vivos.
Aquí como podemos ver, bastante abandonado
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Ao8j02


Aquí, con la superficie del substrato limpia de hierbas y musgo pero aun sin trasplantar
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 263ddow


En esta, ya por fin trasplantado a finales de este invierno pasado
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 2wcm97o


Y la ultima
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 2rqhwcl

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyLun Mayo 30, 2011 11:26 am

Hola a todos, pongo otro de los robles recuperados hace ya unos años, lastima que no tengo su evolucion, esta es la unica foto que tengo de principios de esta primavera cuando empezaba a brotar.

Un saludo

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 2mrtr9g
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyLun Mayo 30, 2011 7:03 pm

que calidad ¡¡¡¡
un post maravilloso es mi favorito junto con el de gracien
gracias por compartir tus arboles con nosotros
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyLun Mayo 30, 2011 7:09 pm

efectivamente unos arboles preciosos y la brotacion que tuvo fue impresionante brotando por todos lados de las ramas jejeje. Esperando las nuevas fotos para deleitarnos nuevamente compañero.

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyLun Mayo 30, 2011 10:05 pm

Gracias Miguel y Denon, ya casi no me quedan evoluciones, jejeje!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyMar Mayo 31, 2011 9:04 am

buenas Joan
muy guapo este ultimo roblecito! que buenas manos tienes... cheers
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyMar Mayo 31, 2011 9:54 pm

Gracias Angar, lo hacemos lo mejor que podemos, o que sabemos. jejeje!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyJue Jun 02, 2011 6:42 am

Hola compañeros, hoy pongo el antes y el despues de una sabina rastrera

Antes

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 22m3wo


Y el despues

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Oqy9ux


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyJue Jun 02, 2011 2:19 pm

haaaaaaaa Yo quiero aprender hacer eso, esta genial gracias por compartir estas fotos.

lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyJue Jun 02, 2011 4:43 pm

Gracias Firedragon y no te preocupes que con el paso del tiempo aprenderas si te empeñas en ello, yo aun estoy aprendiendo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyLun Jun 06, 2011 6:58 am

Pongo la evolucion de este junipero que por cierto, nunca he sabido de que variedad se trata, si alguien lo sabe, se lo agradeceria.

Un saludo


MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Oa0v4k


MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 33y0to0


MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 1okeb8


MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 11a8x1u




Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyLun Jun 06, 2011 11:52 am

lol! La verdad me dejas cada vez mas flipado oleeeeeeeeeee me encantan todos los que pones y lo de la madera me encanta bravooooooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyLun Jun 06, 2011 12:00 pm

Es que tienes una visión de cómo hacerlo y buena mano para trabajarlos luego que das envidia.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyMar Jun 07, 2011 5:18 pm

Gracias compañeros, me alegro que os guste.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptySáb Jun 11, 2011 8:20 am

Hola de nuevo, pongo la evolucion de un fresno que tambien lleva años dando vueltas por mis estanterias.

Antes
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 2qd62b9

Estaba claro que necesitaba un trasplante, tambien aproveche para cortar el apice, lo veia demasiado alto.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 2jak93n

Al sacarlo de la maceta, el cepellon estaba tan compacto que no entraba ni el palillo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 2h54did

Aqui, con el apice cortado y trasplantado nuevamente a una maceta de entrenamiento para que creciera.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 1zq6osl

Al los dos años, lo volvi a trasplantar a maceta de gres.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 33vgg9j

Tiene una corteza craquelada muy vieja.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 15qdw5e

Y asi es como esta hoy dia.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 2ijnul5

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptySáb Jun 11, 2011 9:02 am

En unas fotos veo que le tiene spuesto algo como una anilla.
¿Para qué es?
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptySáb Jun 11, 2011 10:33 am

Si Iceman, es un anclaje para sujetar un tensor que hay por la parte de atras para bajar una rama trasera, solo lo tuve puesto unos meses hasta que esa rama trasera se quedara en posicion, tampoco podia dejarlo mucho tiempo, de lo contrario hubiese marcado la corteza.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptySáb Jun 11, 2011 4:40 pm

Ah vale, es que en la foto se ve como una anilla sin más.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyJue Jun 16, 2011 8:22 am

Hola jovenes, esta vez le tocaba el turno de limpieza y remodelado a este pino.
Fue recuperado en 1990, pero no tengo fotos de entonces.
La siguiente foto es la primera que tengo, año 1995, cuando ya lo tenia en una maceta de ceramica.
No le hice practicamente nada, ni siquiera alambrar, tan solo podar alguna ramita para triangulizar un poco la copa.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 2ur0dcm

A los dos o tres años, le hice una primera formacion, que por cierto, no quedo demasiado bien, entonces, por falta de experiencia, jejeje!!
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 8yz2c6

A partir de aqui, se quedo en mis estanterias sin hacerle absolutamente nada, sin pinzar, sin podar, sin alambrar de nuevo y sin trasplantar, nada de nada, aunque era consciente de ello, un grave error por mi parte, ya que esto supone una perdida importante de ramitas y brotes internos cerca del tronco.
Enfin... que asi estaba en febrero de 2010.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 1tq8tu

En Noviembre de 2010, me decido a meterle mano para darle un respiro y claridad.
Primero tenia que seleccionar las ramas y un aclarado de agujas
Da miedo meter las manos aqui !! con una copa tan tupida y unas agujas que pinchan como demonios, pero hay que hacerlo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 9rt939

Siguiente foto, con las ramas podadas y aclarado de agujas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 2h7j4ow

Alguna de las ramas eliminadas tenian un grosor de casi 5cm.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 2egfmh3

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 2ex20d5

Detalle del tronco, ha llegado a duplicar su diametro con relacion a la primera foto de hace 15 años.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 538u2r

Y este es el nuevo individuo.
Altura sin maceta: 60cm.
Ancho de copa: 68cm.
Diametro del tronco en la base: 15,5cm.
Noviembre 2010

Un saludo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 2nv79tv
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyJue Jun 16, 2011 9:31 am

Joan este pino me gusta muchisimo! quien tuviese dinero para tentarte... Rolling Eyes
ha ganado mucho y esta precioso, muy buen trabajo compañero.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyJue Jun 16, 2011 2:12 pm

Joan eres un crack. El pino esta guapisimo. El haberlo dejado sin hacerle ningun caso a merecido la pena, ha engordado una variedad. Y el trabajo que te has tomado alambrando, podando y el aclarado de ramitas, ha quedado muy muy bonito.


_________________
Saludos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 EmptyJue Jun 16, 2011 4:19 pm

Magnifico trabajo compañero,el arbol esta guapisimo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 5 de 34.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO
» Video explicativo paso a paso para un bosque
» Transplantando plantones de Prunus (fotos paso a paso)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: