MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
prunus olivo sustratos encina Tanuki engrosar sabina Haya Estacas junipero chinesis semillas olivos sustrato ficus yamadori romero bosque olmo pino 2022 negro libros ullastre 2024 thuja

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 17 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
gracienc
Usuario habitual
Usuario habitual
gracienc


Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Localización : cervello
Asociacion : sant vicenc dels horts

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptySáb Mar 12, 2011 10:23 am

hola Joan


como va?
eso, eso, pon mas arboles y si puede ser la surera Twisted Evil .

un abrazo.

Domi
Volver arriba Ir abajo
http://gracienc-misaficiones.blogspot.com/
carlosfb
Usuario frecuente
Usuario frecuente
carlosfb


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 24/08/2010

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptySáb Mar 12, 2011 12:37 pm

Muy chulo, esta muy bien el poder ver la evolucion
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/bonsaiarquitectura/arquitectura
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptySáb Mar 12, 2011 3:06 pm

Hola Jpsk

Este enebro esta muy chulo. Es curioso que se secasen todas las ramas, quedando solo el apice con 4 hojillas. Pero le has sacado todo el poderio que tenia o mas de lo que tenia escondido.

El shari nos muestra lo que era el arbol anteriormente, y nos muestra de donde ha salido para adelante el arbol. Muy guapo.

Saludos

_________________
Saludos

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyDom Mar 13, 2011 10:14 am

Gracias por los comentarios.

Domi, voy con la surera (alcornoque)

Bien pues, esta es la primera foto que tengo de ella, hace ya varios años
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 2d2gooy

A los pocos años le hice una primera formacion
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Sz8vhs

A los pocos días me di cuenta que le sobraba la rama inferior derecha y la eliminé.
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 2q0lyd1

Al año siguiente, otro alambrado de las ramas nuevas
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 23ueaop

Un año mas tarde ya estaba bastante mas ramificada, con lo cual me decidí de alambrar todo de nuevo y trasplantarla a maceta de gres.
Y así quedo una vez terminado el trasplante.
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 2lvehqe

PERO.....el trabajo no había terminado.
A los diez o quince días de ser trasplantada, me di cuenta que todas las hojas que había dejado en las puntas de rama para tirasavias, se estaban poniendo de
un color marron grisaceo, vamos.. que tenían muy mala pinta.
Además en el tiempo que estábamos las yemas ya tenian que mover y no lo hacian.
Sabia que algo iba mal, estuve un par de dias pensando en cual podia ser el problema, mientras tanto estaba viendo que la perdia.
Al final llegue a la conclusion de que todo el problema estaba en las raices y decidi sacarla otra vez del tiesto para ver si veia algo.
Y si que lo vi....me di cuenta de dos cosas.. el 50% del problema era del tiesto, el fodo del tiesto era defectuoso, es decir que estaba abombado hacia dentro, con esto quedaba el agua acumulada en los bordes del fondo, con el consiguiente inicio de pudricion de raiz.
El otro 50% fue culpa mia, un error de novato, en el trasplante quedo alguna bolsa de aire debajo de las raices y empezaban a morir algunas.
Total que la puse otra vez en un tiesto de entrenamiento, para recuperarla, perdio algunas ramillas pero en la actualidad, esta completamente recuperada y si no es este año, sera el proximo que la pondre orta vez en maceta de gres.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
gracienc
Usuario habitual
Usuario habitual
gracienc


Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Localización : cervello
Asociacion : sant vicenc dels horts

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyDom Mar 13, 2011 1:46 pm

Hola Joan

gracias por las fotos de la surera, un dia tiene que ser mia jejeje.......

un abrazo.

Domi.
Volver arriba Ir abajo
http://gracienc-misaficiones.blogspot.com/
chamus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/03/2011

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyDom Mar 13, 2011 2:51 pm

Me encanta el enebro, juer, a ver si un dia consigo yo uno asi, muy buenos los dos arboles
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyDom Mar 13, 2011 3:06 pm

Gracias Chamus, para tu informacion este variedad de enebro es la mas dificil de recuperar, conozco algun profesional que no se atreve al yamadori de esta variedad.

Mi querido Domi, te recuerdo que, si no recupero alguna mejor que esta, sera dificil que esta surera cambie de dueño, jejejej!!!
Pero ya sabes que puedes venir cada dia a verla, jajajaj!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyDom Mar 13, 2011 3:12 pm

Muy buena la surera. No me extraña que Gracienc la quiera, y quien no, jejejejeje!

Saludos

_________________
Saludos

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
chamus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/03/2011

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyDom Mar 13, 2011 6:12 pm

Una pregunta, puede que muy tonta XD, bueno, soy nuevo en esto de los bonsais. ¿Tratas de alguna forma la madera viva? Es que no se, la veo distinta, no se si es que se le echa algo, como a la parte muerta, o simplemente, lo parece al haber mas contraste con la madera muerta tratada. Gracias
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyDom Mar 13, 2011 6:33 pm

Si Chamus, primero se limpia bien la veta viva y luego le pongo una fina capa de aceite de oliva que aparte de servir para la ensalada tambien sirve para esto, luego se le pasa un paño para quitar el exceso de aceite.
Esto hace resaltar mas el color rojizo de la veta viva con el blanco de la madera muerta.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyDom Mar 13, 2011 6:35 pm

Chamus, para que los juniperos luzcan de esa manera es necesario cepillar la madera viva con un cepillo de laton suave, hay que quitarle toda la cortecita esa que se desprende con los dedos y debajo de ella aparece esa con el color rojizo tan bonito, pero ojo! si nos pasamos llegaremos al cambium y quedara feo, luego se le puede poner aceite.

Se me ha adelantado jpsk

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
chamus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/03/2011

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyDom Mar 13, 2011 7:53 pm

Anda que guay, pues queda muy bonito, gracias, por todo.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyDom Mar 13, 2011 8:20 pm

La surera impresionante, muy buena eleccion de ramas y la ramificacion se va notando el alambrado y la ramificacion fina y trasera, un placer verla sin hojas. Tambien pastiste de un buen material de partida y te lo has currado mucho.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyLun Mar 14, 2011 7:52 pm

Hola Jovenes
Pongo el antes y el despues de un roble (Quercus Faginea) que ya lleva unos cuanto años recuperado.
Este es el antes, en esta foto creo que llevaba unos 3 años recuperado
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 2rwkveu

Y aqui el despues, lo impresionante de este roble visto al natural, es su vieja corteza y sus sharis.
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 243gjh4

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyLun Mar 14, 2011 10:28 pm

hola jpskla verda que son delas especie quemas me gustan los quecus,que son de aqui demi tierra,,y me encanta,y estos dos que as puestos,,me quito el sombrero,ya solo hacer falta que pongas una encina,que es delos quercus,,que mas me gutsa,y la mas delicada,,aver si pones una aunque sea para verlo,,,ejjeje un saludo y enorabuena
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyLun Mar 14, 2011 10:50 pm

Ese Aritz faginea es muy chulo, jejeje!. ha tenido una evolucion muy buena, se ve que esta fuerte, y tiene muy bonita ramificacion.

Me encanta esta especie. Es triste pero no tengo ni un triste roble. Voy a tener que hacerme con alguno, que esto no puede ser, jeje! Tengo que tener un Aritz bonsai, jeje!

Saludos

_________________
Saludos

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyMar Mar 15, 2011 6:54 am

Gracias por los comentarios.

Vicente, como te dije, tengo varias encinas pero no están presentables, están sin ninguna formacion y muy poco ramificadas, tendrás que esperar al menos un par de años, jejej!!

Aritz, como es posible que no tengas ningún roble llevando este nik !!
En mi caso es de la especie que mas tengo, la mayoría sin formar pero bueno...todo se andará.
Ya sabes, si algún día vienes por aquí, te llevare a un sitio donde los hay a patadas, jejeje!!

Un saludo


Última edición por jpsk el Vie Mayo 27, 2011 9:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyMar Mar 15, 2011 7:20 am

Vicente, como veo que eres un enamorado de las encinas, te pongo alguna de ellas para que no digas que no te las quiero enseñar, jejeje!!

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 2dbrvk1

otra
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 21jmvzb

Y otra
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Xp0w90
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyMar Mar 15, 2011 8:14 am

gracias jpsk,la ultima encina,,me gusta,,vamos la oytra tambien pero aprioir me gusta la ultima,la vendes?jejej
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyMar Mar 15, 2011 9:14 am

De momento no la vendo Vicente, lo siento, primero quiero dejarla que desarrolle mas ramificacion y despues hacerle una primera formacion a ver que tal queda,
De todas formas, gracias por tu interes.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyMar Mar 15, 2011 10:28 am

ok gracias,,joan
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyMar Mar 15, 2011 11:12 pm

jpsk escribió:

Aritz, como es posible que no tengas ningún roble llevando este nik !!
En mi caso es de la especie que mas tengo, la mayoría sin formar pero bueno...todo se andará.
Ya sabes, si algún día bienes por aquí, te llevare a un sitio donde los hay a patadas, jejeje!!

Un saludo

Pues ya ves, aunque no tenga perdon no tengo ningun roble. Tengo ganas de alguno. Estuve viendo los que vendias hace tiempo. Pero mi presupuesto para bonsais es nulo. Esto de estar en el paro no ayuda nada, jejejeeje!

Sobre la invitacion para la excursion, algun dia aceptare, y os dejare sin robles, jejejeje! Ya me gustaria ir para esa zona, nunca he estado.

_________________
Saludos

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyMiér Mar 16, 2011 4:33 pm

Hola jovenes
Pongo la evolucion de una sabina rastrera (Juniperus Sabina) recuperada hace varios años, seguramente que algunos la abreis visto en algun otro foro.
La siguiente foto es de cuando llevaba unos 4 años recuperada, estaba sin tocar
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 1hwdw3

En un taller que se hizo en la asociacion con Gabi Romero, se trabajo (no tengo fotos), despues pasaron los años sin hacerle nada con lo cual estaba otra vez desmadrada.
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Xbbvxv

Hasta que hace unos tres años me decidi a meterle mano y darle un diseño definitivo, quedando de la siguiente forma.
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO 180r3b

Y asi esta hoy dia, despues de continuados pinzados durante las temporadas de crecimiento.
mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Rjjcyc

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO EmptyMiér Mar 16, 2011 4:47 pm

Muy buen trabajo, te quedo preciosa, aunque segun los estandares tontos esos tendria un defecto que es que no se ve en el nebari la parte de vena viva desde el frente, aunque me parece algo absurdo por que si un arbol es bonito es bonito y punto, y este lo es.
SALUDOS y muy buen trabajo!!!! :-D
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   mis yamadoris con el paso - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 1 de 34.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 17 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO
» Video explicativo paso a paso para un bosque
» Transplantando plantones de Prunus (fotos paso a paso)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: