Admin Admin

Cantidad de envíos: 493 Fecha de inscripción: 27/04/2009
 | Tema: CUIDADOS OLMO CHINO Miér Abr 29, 2009 3:08 pm | |
| General Especie familia de las Ulmaceas. Se puede comportar como un arbol perenne o no. Dependiendo de si el invierno es muy duro o no. Una especie con hojas muy pequeñas, originario del sur de China y Taiwan. Condiciones de cultivo Situacion: Siempre a pleno sol. Soporta bien el frio, pero no tanto las heladas. Habra que proteger las raices si las heladas son muy fuertes. Riego: Riego abundante. Siempre conservar la tierra humeda. Es recomendable pulverizarle agua en las epocas mas calurosas. Abonado: Abonado en primavera y en otoño. Transplante: Cada 2 o 3 años en primavera. Pinzado Se recomienda un pinzado durante todo el año, ya que es una especie con crecimiento muy rapido. Propagacion: Se reproducen mediante esquejes y acodos. Tambien se puede realizar mediante semillas plantadas en primavera. _____________________________________________________ Otros enlaces interesantes: http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=300 http://fichas.infojardin.com/bonsai/ulmus-parvifolia-olmo-chino-bonsai.htm |
|
Sirah Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 14 Fecha de inscripción: 13/04/2011 Edad: 27 Localización: Lugo
 | Tema: Re: CUIDADOS OLMO CHINO Miér Abr 13, 2011 6:37 pm | |
| Escribo para informar(no se si hago bien o no) que el segundo enlace no funciona, "no found". |
|
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4412 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: CUIDADOS OLMO CHINO Miér Abr 13, 2011 9:55 pm | |
| Hola Sirah, gracias por avisar. Ya he puesto otro link mejor. _________________ Saludos  |
|
lizama Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 84 Fecha de inscripción: 06/02/2011
 | Tema: Re: CUIDADOS OLMO CHINO Vie Dic 23, 2011 10:55 pm | |
| Hola muy buenas! un olmo chino echa semillas? cuando , como son , y por donde las echa?? |
|
el perdi Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 221 Fecha de inscripción: 04/12/2011 Edad: 30 Localización: marbella
 | Tema: Re: CUIDADOS OLMO CHINO Vie Ene 06, 2012 11:04 pm | |
| muchas gracias por la informacion.voy a hacerle un pizado suave para conservar la forma.gracias arizt |
|
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4412 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: CUIDADOS OLMO CHINO Sáb Ene 07, 2012 1:07 am | |
| | lizama escribió: | | Hola muy buenas! un olmo chino echa semillas? cuando , como son , y por donde las echa?? |
Los olmos si sacan semillas, aunque yo solo lo he visto en un olmo chino. Salen en el extremo de las hojas, salen muy disimuladas con las hojas, jeje! Cuando salen? Pues como en las demas especies._________________ Saludos  |
|
laltzu Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 2 Fecha de inscripción: 14/02/2012 Localización: san sebastian
 | Tema: Re: CUIDADOS OLMO CHINO Mar Feb 14, 2012 7:30 pm | |
| Buenas tardes: Soy nueva en este foro y además soy novata en el cuidado de los Bonsais. Siempre he tenido la ilusión y hace dos días me regalarón un Olmo Chino de 13 años. Realmente no tengo ni idea en el cuidado de los Bonsais y llevo estos días buscando información. Después de lo que he leido, he colocado el Olmo Chino en una habitación donde he apagado la calefacción y junto a la ventana. He leido que puede estar en el interior pero soy del norte y en estas fechas suele haber muchas heladas. Me gustaría saber si he hecho bien... Luego, tengo muchas dudas sobre la poda. ¿ Cuando debería hacerlo? ¿ y cómo? Como ya he comentado nunca he tenido una planta similar y no tengo mucha idea en las tecnicas de poda. Muchas gracias y cualquier consejo que me deis me será de gran utilidad!! Sobre todo aquello que creais que pueda hacer mal por mi ignorancia y me podais evitar... |
|