FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7493 amigos, hay 118712 mensajes y 14053 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Objetos con valor sentimental
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor RIGSM894 Hoy a las 10:13 pm

» Spray de llantas
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor RIGSM894 Hoy a las 9:12 pm

» Tecnica de engorde
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 6:26 pm

» Lo maravilloso de las piedras turquesa
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 4:18 pm

» Mi primer bonsai, olmo chino
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor gargonra Hoy a las 4:11 pm

» Ficus Retusa poca densidad de hojas.
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor gargonra Hoy a las 4:09 pm

» Presentación desde el norte
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor gargonra Hoy a las 4:06 pm

» Olivo mas de 1 metro
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor gargonra Hoy a las 4:02 pm

» WEBS JAPONESAS BONSAI
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 9:02 am

» hojas muertas
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor capdmc Hoy a las 2:03 am

» Árbol en problemas
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Orafla Lun Mar 30, 2020 7:35 pm

» Hola a todos..os presento a mis pequeños
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor RIGSM894 Lun Mar 30, 2020 1:44 pm

» Os presento mis bonsais
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Guiller_zgz Dom Mar 29, 2020 9:30 pm

» Presentación y muchas dudas de novato
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor gargonra Dom Mar 29, 2020 5:43 pm

» Hola desde Granada
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor gargonra Dom Mar 29, 2020 5:41 pm

» Bonsai acer dissectum no brota
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Roy23 Vie Mar 27, 2020 9:21 pm

» Mi Ficus Ginseng
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Guiller_zgz Vie Mar 27, 2020 4:08 pm

» HOLA y gracias a tod@s
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Dishonored Vie Mar 27, 2020 1:00 pm

» Acupuntura
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor supernasl Jue Mar 26, 2020 10:47 pm

» Método Tomatis
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Ninel Jue Mar 26, 2020 4:09 pm

» AYUDA CON DISEÑO DE ACEBUCHE
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 9:44 am

» Es importante cuidar nuestra salud cardiovascular
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 9:42 am

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 9:41 am

» Ayuda con pimentero japonés
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 8:52 am

» Ayuda con calibre alambre
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor capdmc Mar Mar 24, 2020 5:01 pm

» Ayuda urgente con zelkova parvifolia
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor jaby Mar Mar 24, 2020 4:47 pm

» Variedad de Palmatum: confusion Katsura vs Orange Dream
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Orafla Mar Mar 24, 2020 11:19 am

» Si deseas remodelar el suelo de tu casa
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor JacobY Lun Mar 23, 2020 7:36 pm

que edad puede tener ficus retusa.....

AutorMensaje
m-perez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

que edad puede tener ficus retusa..... Empty
MensajeTema: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyMiér Mar 02, 2011 5:08 pm

hola, tengo varios bonsais pero hace un año me regalaron este , un ficus retusa pero no se cuantos años tiene, aver si alguien aproximadamente lo puede saber, y otra duda sobre la maceta que yeva la veis una maceta adecuada ya que no va de tierra hasta el fondo, y si alguien puede añadir algun consejo muchas gracias .............saludos
ai van las fotos

Última edición por m-perez el Miér Mar 02, 2011 6:05 pm, editado 1 vez
m-perez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: mil disculpas esta es la buena !!!!!   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyMiér Mar 02, 2011 5:38 pm

bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 367

MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyMiér Mar 02, 2011 8:23 pm

hola m-perez,mi opinion es que loque menos importa en un bonsai es la edad,,sino el cultivo que tenga,su apariencia de viejo etc,,hay arboles que enseguida forma madera vieja sin embargo ay otros que tardan y muchisimo,,y algunos nose si lo aran jeje,con esto te quierodecir,,que no xq tenga madera vieja tiene mas año y viceversa,, ,es complicado averiguar la edad ya que el ficus que tienen suelen ser 3,es decir,,son 3 ficus unidos en uno,van entrelazado y con los años forman parte de uno solo,,por eso es mas complicado,,,espero averte servido de algo de ayuda que creo que no mucho eje,pero disfrutalo,,
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyMiér Mar 02, 2011 10:00 pm

Bienvenido M-perez

Como te comenta Bonsaimerida, la edad de los arboles no es importante. El objetivo puede ser que el arbol aunque sea joven hacerlo que parezca que sea viejo.

No existe ninguna forma para poder saber la edad de los bonsais. Bueno existe una, pero no es adecuada si queires que siga el arbol vivo. No es otra que cortar el tronco por abajo, y contar los aritos que tiene. Pero no te la recomiendo, jejeje!

Tu simplemente sigue disfrutando del bonsai, aunque no sepas la edad que tiene. Yo al principio le daba importancia como tu le puedes dar ahora, simplemente por curiosidad, pero con el paso, mientras le guste el arbol a uno mismo, que importa la edad que tenga.

Saludos

que edad puede tener ficus retusa..... 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
m-perez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyJue Mar 03, 2011 7:01 am

ya en esto estoy deacuerdo con vosotros , se que la edad no es lo mas importante , pero como dice aritz ( es por curiosidad ) jeje y no va aser que no lo voy a cortar jejeje con el cariño que le tengo........... heee!!! y de ese tipo de maceta que opinais , lo digo porque no se puede sacar por ver si tiene mucho cepellon de raices o tierra esta todo tan compacto el canto de la maceta hace de tope y no puedo sacarla ¿que opinais ?? .........
gracias por las respuestas , saludos..........
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5

Cantidad de envíos : 425

MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyJue Mar 03, 2011 10:35 am

Pues yo pienso que debe estar abarrotado de raíces.
Además que esa maceta me parece fea, estrecha y profunda.
Lo de fea es subjetivo, pero lo de estrecha y profunda dificulta la aireación de las raíces.
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyJue Mar 03, 2011 10:42 am

m perez sacar para mirar el cepellon pues no es bueno, tu ficus lo puedes transplantar ahora cuando llegue la primavera asi le hechas un vistazo a las raices y le cambias el sustrato. Si no te convence el macetero pues ahora con tiempo ves buscando uno nuevo.

Cuando transplantes y desfolies pues veras mejor la estructura del ficus , ademas podras albrar para definir mejor la ramificacion. Esta bonito pero tiene que gustarte a ti es el tipico ficus trenzado en forma de cascada, otra opcion interesante seria el que emitiera mas raices finas del nebari para rellenarlo del todo y hacer una muy buena base.

Es importante que el ficus este al aire libre crece mejor y mas sano.

un saludo compañero.
m-perez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyJue Mar 03, 2011 3:05 pm

eso es la duda que me corroe, que supongo que estara lleno de raices ademas la meceta tampoco me convence ,lo que mas me preocupaba era eso el tema de raices y el sustrato ,
gracias por vuetros consejos ire buscando maceta , saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... Empty

que edad puede tener ficus retusa.....
Página 1 de 1.