FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7401 amigos, hay 117673 mensajes y 13892 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» IberBonsai.com
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor iberbonsai Hoy a las 4:46 pm

» Abeto griego
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor Dishonored Hoy a las 10:03 am

» Hojas arrugadas Arce palmatum
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor Dishonored Ayer a las 4:33 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor Dishonored Ayer a las 4:30 pm

» Que os parece este abono?
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor gargonra Lun Oct 21, 2019 8:59 pm

» Maceta de piedra para un estilo cascada
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor Dishonored Lun Oct 21, 2019 3:10 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor GINKGO Lun Oct 21, 2019 5:59 am

» Problema pyracanta y arce palmatum
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor Dishonored Dom Oct 20, 2019 11:01 am

» RECUPERADO DE LA BASURA
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:39 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:35 am

» Dudas sobre el nebari de mi olmo (foto dentro)
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:56 am

» ¿Cómo se consigue hacer este tipo de ramas?
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:46 am

» Nuevo bonsai granado
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor capdmc Jue Oct 17, 2019 6:40 pm

» Pino halapensis
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor kifubonsai Jue Oct 17, 2019 5:36 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor Dishonored Jue Oct 17, 2019 4:10 pm

» Consejo transplante fuera de fecha
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor Eoler Mar Oct 15, 2019 10:26 pm

» Clima para un cerezo (Sakura)
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor jaby Mar Oct 15, 2019 7:30 pm

» Ramas rojas en Olmo
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor bonsaista Mar Oct 15, 2019 1:39 pm

» Duda quercus ilex
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor Xurdix Mar Oct 15, 2019 11:53 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor Kiryu Mar Oct 15, 2019 8:45 am

» Trabajos Expres
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 8:01 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 7:48 am

» Duda Novato Sonare Cascada
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 3:52 am

» Esquejes arce y majuelo
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 2:22 am

» LIMPIAR MACETAS
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 12:32 pm

» ficus obliqua
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 9:56 am

» Dudau abono de novato
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor GINKGO Lun Oct 14, 2019 6:59 am

» Que es esto?
¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Emptypor Eoler Dom Oct 13, 2019 7:57 pm

Comparte

¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??

AutorMensaje
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5

Cantidad de envíos : 425

¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Empty
MensajeTema: ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??   ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? EmptyMiér Feb 23, 2011 8:14 pm

He leído en otro foro que se puede utilizar el agua en que han germinado lentejas para ayudar a enraizar.
¿Aguien lo ha probado o sabe algo acerca de esto?
Pongo el link al post de ese foro.
LINK
Laura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Laura

Cantidad de envíos : 91

MensajeTema: Re: ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??   ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? EmptyMiér Feb 23, 2011 9:28 pm

Hola Iceman!
Pues lo cierto es que nunca lo habría pensado, pero es verdad que la principal hormona implicada en la germinación también favorece el desarrollo de raíces... Lo que no sé es si con ese método puedes conseguir que esa hormona pase al agua, para poder utilizarla luego... ¡Supongo que por probar no se pierde nada! Yo de momento me lo anoto como posible futuro experimento, jejeje.
http://divandelaluna.blogspot.com
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??   ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? EmptyMiér Feb 23, 2011 9:29 pm

Si y poniendo ramas ..... pero te digo que lo mejor es ke compres enraizante xddd no funcionan bien para todas las especies el de las lentejas por lo que lei.

Tambien habia gente que le ponia miel en la zona expuesta y que seria la que brotaria la raiz, con lo cual si te sirve ... ponle las dos cosas y a ver

Usuario habitual
iceman_f5

MensajeTema: Re: ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??   ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? EmptyMiér Feb 23, 2011 9:35 pm

denon escribió:
Si y poniendo ramas ..... pero te digo que lo mejor es ke compres enraizante xddd no funcionan bien para todas las especies el de las lentejas por lo que lei.

Tambien habia gente que le ponia miel en la zona expuesta y que seria la que brotaria la raiz, con lo cual si te sirve ... ponle las dos cosas y a ver

Ponerle miel y meterlo en agua no se si será muy eficaz, porque la miel se disolvería en el agua.
Con ramas de sauce llorón creo que se puede hacer también.
Es que preferiría no comprar hormonas ya que apenas usaría un poco y me sobraría caso todo. Vamos, sería desaprovechado.
denon
Moderabonsai
denon

MensajeTema: Re: ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??   ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? EmptyVie Feb 25, 2011 3:49 am

exacto las ramas es del sauce o sauco (algunos dicen que hasta canela....), y no la miel es para cuando la pones en tierra, es decir lo pones como si fuera el polvo enraizante y al macetero

Usuario habitual
iceman_f5

MensajeTema: Re: ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??   ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? EmptyJue Mar 03, 2011 11:12 am

¿Quieres decir de sumergir el esqueje en miel y plantar?
No me queda muy claro a lo que te refieres.
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 125

MensajeTema: Re: ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??   ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? EmptyJue Mar 03, 2011 6:01 pm

ami tampoko... me gustaria que me lo explicarais un poko q tengo una ramita de olvio cortada dentro de una botella con agua... pobrecica... que le hago? le unto miel en el tayo y la planto y luego le echo agua de esa de lentejas? o como? esq soy nuevolll lo siento...
saludos y muchas gracias!
denon
Moderabonsai
denon

MensajeTema: Re: ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??   ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? EmptyJue Mar 03, 2011 8:23 pm

El olivo sacalo del agua, que seguro esta con lentejas ya xddd untas la parte que vas a enterrar con miel y listo a esperar qu eheche raices, nada mas manten la humedad.

Estos remedios "caseros" suelen ser menos efectivos que los que son con polvo eraizante pero de todas maneras no viene mal probar.

Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 125

MensajeTema: Re: ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??   ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? EmptyLun Mar 07, 2011 10:41 pm

ya lo e echo! jeje aora a esperar el resultado, al final lo plante sin untarle miel... haber que pasa.. saludos!
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5

MensajeTema: Re: ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??   ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? EmptyMar Mar 08, 2011 11:09 am

lizama escribió:
ya lo e echo! jeje aora a esperar el resultado, al final lo plante sin untarle miel... haber que pasa.. saludos!

Yo tengo también una rama de olivo plantada a ver si sale adelante.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??   ¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento?? Empty

¿¿Líquido de germinar lentejas como hormonas de enraizamiento??
Página 1 de 1.