MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
olivo junipero sabina encina olivos sustrato thuja chinesis engrosar 2024 libros prunus romero sustratos Estacas 2022 ullastre bosque Tanuki pino semillas ficus yamadori Haya olmo negro

 

 -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama

Ir abajo 
+5
Neom
iceman_f5
magnumbueno
aritz
malague
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyMiér Feb 09, 2011 9:46 pm

Hola a todos!!!

Antes de nada, decir que soy nuevo en el foro, que al final me he decidido a compartir mis dudas con todos vosotros sobre este mundillo tan especial y apasionante.

Bueno, al lío. Me regalaron un olmo chino estas navidades. Decidí podar la mayoría de ramas y dejarlo tal como se ve a continuación. El tronco es relativamente ancho para tener 3 añitos según su ficha. Está bastante sano, con lo que creo que podría seguir podando más drásticamente. Y es que ese el problema. Llevo un par de semanas dando vueltas para ver qué puedo hacer con este árbol porque no tengo ni la más remota idea. Embarassed

El tronco es ancho por abajo y se estrecha de golpe de repente, de donde además aparece una rama primaria que lo que se me ha ocurrido es alambrarla tras el trasplante para que parezca un doble tronco (así está para que se vea el efecto). Pero es que la curva del tronco principal no me convence para nada.

Estoy abierto a cualquier sugerencia, ya que no me importa podar. Es que no se me ocurre qué puedo hacer con este pequeño.

Siento la calidad de las imágenes, y muchas gracias de antemano a todos. Chaooooo

[img]rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Foto0009t[/img]

[img][/rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Foto0010g]

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Foto0011jzrama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Foto0012o
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyMiér Feb 09, 2011 11:16 pm

Bienvenido Malague al foro

El diseño para tu olmo, no es nada de nada facil. Ya que el tronco pega un giro de 90º, y encima se va muy largo. Y eso dificulta mucho el posible diseño. Ya que eso complica bastante.

Lo ideal es que hubiese alguna rama vertical, en la zona horizontal del tronco. Una que no este en el extremo del tronco. Entonces se podria recortar el tronco en dicha rama, y usar esa rama como futuro apice.
Actualmente no se distingue bien si hay una rama, o brote que tenga esas condiciones. Si no existe se puede esperar a la nueva brotacion de este alo, que esta especie brota mucho y por todos los lados.

Luego existe lo que se llama ser un bestia. Que esta vez, se trata de usar la rama que sale verticalmente para arriba en la curva, y usarla como apice. Por lo que todo el tronco horizontal se cortaria. Es un poco bestia, porque te quedas casi sin arbol.

Saludos

_________________
Saludos

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Invitado
Invitado




rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Feb 10, 2011 12:30 am

Para doble tronco la rama está muy alta. Lo único que si sale de la parte del tronco que es menos gruesa, y la dejas te ayudará a que engruese más. Sinó eliminala. Te recomiendo una sierra y un corte al raz del tronco más grueso, un corte oblicuo para que parezca continuación del tronco y no se vea tocón. A mi me gusta de frente la foto donde tienes el encendedor ya que las curvas son suaves y de cada curva sale una rama. Eso estaría bien. Si en verdad es como lo veo pués es una foto en 2 dimensiónes y no sé si alguna curva esté aplastada o algo así. O si el olmo va hacia atrás. Si cae hacia atras no uses ese frente. Lo que queda es podar las ramas altas para ver si te brota un posible ápice, al frente el cuál tendrás que alambrar un poco inclinado hacia al frente. Alambralo tan pronto esté un poco durito pues despues la madera se vuelve más dura y difícil de alambrar. Si está inclinado hacia atrás, cambiando la posición del árbol en el tiesto, ( Un poco hacia al frente) te podría ayudar. Yo soy principiante también. La posición sería inclinado hacía el frente el tronco. Pero ya te dije que no veo tan claro el árbol como tu. Ensaya.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Feb 10, 2011 12:36 am

Hola Aritz,

Muchas gracias por tus ideas, la verdad es que sí me parece difícil. No tengo ningún miedo a podar, esa es la verdad así que es probable que opte por la opción bestia affraid porque no veo nada por donde empezar. De todas formas la rama que se prolonga hacia arriba desde el posible corte (la que sería futuro ápice) es una doble rama que sale hacia atrás para después convertirse en ápice, no se si me estoy explicando bien (además de ser una doble rama, que por supuesto podaría la que se dirige al suelo). Esto se puede ver bien en la segunda imagen (es la primera rama de la izquierda).

No Aritz, no aparece ninguna rama verticalmente después de la curva del tronco, excepto la que está cerca del extremo y que sí se podría alambrar. Pero es que no me gusta la curva tal como está, me parece muy antinatural.

Aún así, sabiendo que es un olmo y que se comporta bien a las amputaciones y que voy a realizar trasplante a maceta más grande con buen sustrato (akadama grano medio, volcánica y turba rubia a partes iguales), probablemente me anime.

Aunque sigo abierto a posibles sugerencias, estoy aprendiendo y eso es lo que quiero. Aprender de vosotros y de mi arbolito.

Gracias otra vezzzzz!!!!!!

Pd.: Ya tengo en qué pensar otra vez joer... jejeje
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Feb 10, 2011 12:46 am

Hola Rosinda,

Sí, sí, esa era la idea que tenía en un principio puesto que salía a cada lado y de manera alterna una rama a cada lado. Con esa idea me puse a podar. Y días más tarde me dí cuenta de mi equivocación, o lo que yo creo una equivocación. Si opto por ese frente el árbol viene hacia delante, es decir, el extremo del tronco lo veo de frente. Optando por la posición opuesta ocurre al revés, el árbol se dirige hacia detrás.

Ese estilo con la "L" invertida de mi tronco hacia delante o hacia detrás no me parece del todo acertada, me parece poco natural.

De todas formas voy a volver a pensar en lo que me dices Rosinda, también había pensado en la inclinación del árbol. Cuantas cosas!!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Feb 10, 2011 12:58 am

Mira que te parece esta opcion, es cortando la parte recta del tronco. Pero veo que se obtiene una bonita forma del tronco.

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Foto0010go

Ya me diras que te parece.

Saludos

_________________
Saludos

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Feb 10, 2011 10:46 am

Bueno, Aritz, me has abierto los ojos así que creo que me voy a animar a hacer lo que me dices. Desde luego no tengo la experiencia para ver lo que ves tú en un arbolito. Llevaba muchos días pensando y no se me ocurría nada.

Este fin de semana trataré de hacerlo para dejarlo descansar un poco antes del trasplante, que haré en 2 o 3 semanas. Subiré fotos para ver cómo va quedando

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyDom Feb 27, 2011 11:37 pm

Hola!!!

Acabo de hacer el trasplante de mi olmo, finalmente hice caso de tus indicaciones Aritz, y he cortado por lo sano. No sé como acabará la historia.

Es mi primer trasplante y estoy bastante contento, aunque querría haber dirigido alguna raíz que no he sabido cómo hacerlo. A lo mejor también debería sobresalir un poco más de la maceta, pero bueno, ya digo que es el primer trasplante y aún así estoy contento.

La maceta quizás también es demasiado grande pero creo que esto pueden ser pequeños errores de principiante.

Espero que no me pongáis muy verde jejejejeje. Saludos!!!

Imagen del frente

[img]rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama P1040407wa[/img]

Imagen posterior

[img]rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama P1040408u[/img]


Saludossssss!!!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyDom Feb 27, 2011 11:53 pm

Joe, veo que te atreviste, me alegro.

Ya veras como en 4 semanas esta todo lleno de hojas, y brotando como un loco. Ahora con ese tronco y esas ramas de partida, puedes conseguir un bonito arbol. Tiempo al tiempo, ya veras. Lo importante era darle la poda de formacion, y eso ya lo has hecho.

Saludos

_________________
Saludos

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyLun Feb 28, 2011 9:03 am

Malague te ha quedado muy bien el arbol en la poda, para otro año puedes inclinar un poco mas el arbol hacia la derecha para darle mas movimiento. Pero te ha quedado muy bien, ahora solo falta el alambrar esas dos ramas si te atreves para darle algo de movimiento

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyLun Feb 28, 2011 12:38 pm

A mi también me parece bonito.
Al final ha tenido una solución fácil.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyLun Feb 28, 2011 5:26 pm

La verdad es que a mi también me gusta el resultado. Me gustan vuestros ánimos oye, es más fácil cuando te dicen que lo has hecho bien, y todavía más, si estás empezando. Es un alivio ver que he podido hacerlo Very Happy

Con lo del tema de alambrar la verdad me da un poco de miedo porque las ramas están llenitas de yemas y puede que me cargue alguna o muchas, o todas ... jajaja porque mi habilidad con el alambre pues bueno, imaginaos.

La idea era alambrar la primera rama un pelín hacia abajo y colocar bien recta la superior. La rama que crece junto al futuro ápice dejarla horizontal, pero ya digo que a lo mejor dejo tiempo a que crezcan un poco estas ramas y así imagino que serán más flexibles. Según tengo entendido en estos árboles se puede alambrar perfectamente en junio

Saludos
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyLun Feb 28, 2011 9:31 pm

No puedo pararrrrrrrr!!!!!! Ni con el foro ni con el árbol... Smile Cuando me dais una idea allá que voy con ella jajajaja. Me he atrevido magnumbueno, acabo de alambrar el arbolito.

Dentro de un mes sería preciso quitar los alambres verdad? y volver a alambrar nuevamente.

Frente
[img]rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama 24077127[/img]

Posterior
[img]rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama 44829474[/img]

Detalle de alambrado 1
[img]rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama 25502873[/img]

Detalle de alambrado 2
[img]rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama 73897609[/img]

Foto superior
[img]rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama 47676522[/img]

La intención de estos mensajes y fotos que voy subiendo es que personas principiantes como yo se atrevan a preguntar y a meter mano en los árboles que tienen, porque apoyándote en las personas que realmente saben de esto, uno se siente más seguro.

Espero que todo esto sirva a alguna persona que lo necesite. Con eso, más que contento!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyLun Feb 28, 2011 9:41 pm

Hola

Veo que te has puesto manos a la obra, no paras, jejejeje!

Lo de quitar el alambre dentro de un mes no es asi. El alambre se debe de quitar en el momento justo, ni antes ni despues, y a continuacion las razones.

Antes: No porque, las ramas no cogerian la forma que se busca, y volverian a la forma anterior.

Despues: No porque, el alambre se clavaria en las ramas, dejando unas marcas muy feas, que hace falta mucho tiempo para que desaparezcan.

Momento justo: El alambre se debe de quitar justo antes del momento que se empiece a clavar. Puede tardar unos meses hasta que esto ocurra, pero tu por si acaso vete vigilando.

Saludos

_________________
Saludos

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Mar 31, 2011 12:29 pm

Hola de nuevo a todos!!!

Nada, veo por ahí en otros post que se habla ya de podas y pinzados y tal y tal. A mi la verdad es que me gustaría hacer alguna consulta sobre el olmo chino que veis aquí. Ahora mismo ha pasado más de un mes desde el trasplante y está brotando por todos los sitios así que parece que lo hice bien Very Happy. Ya le he puesto abono y voy regando con normalidad.

Mi intención es no tocarlo en toda la temporada, es decir, ni podarlo ni pinzarlo, ya que como veis le falta crecer y le faltan ramas por todas partes. Ya voy viendo algún brote interesante pero otros veo que no me van a servir para nada (están muy abajo o unos muy muy cerca de otros etc.). ¿Dejo que sigan creciendo los brotes que no me sirven para nada? O los quito con los dedos y dejo sólo los que más o menos puedan interesarme? Esa es mi duda.

Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Mar 31, 2011 12:48 pm

Hola malague deja al olmo trankilo en junio le das un pinzado para que densifique ramificacion,ahhhhhh dale mas movimiento a esa ramas se ven muy sosas aprovecha ahora que luego se vuleven muy rigidas,es solo una opinion.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Mar 31, 2011 1:16 pm

Hola Neom, gracias por tu rápida respuesta!!!! Entonces no quito los brotes nuevos que no me sirvan??? lo dejo todo hasta junio??

Cuando dices más movimiento a que te refieres? Intentaba que ambas ramas (izquierda y derecha) fuesen un poquito hacia abajo. Pongo foto de cómo está ahora, aunque se diferencia poco la verdad jejeje.

[img]rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama P1040438d/img]

¿Bajarías más la rama de la izquierda? La verdad es que no se me ocurre mucho que hacer con estas ramas... Sad

Gracias por el interés, saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Mar 31, 2011 2:02 pm

Bueno yo te doy mi opinion que no significa que sea la correcta,se me olvido contestarte sobre los brotes jejejeje,los brotes mal situados quitalos,me refiero a los que salen en la base de ramas mal ubicados que no te sirvan en el futuro diseño,puedes dejar alguno de sacrificio en la parte baja del tronco por ejemplo para que gane algo de grosor la base o los que esten pegados a una herida para ayudar a cerrarla eso ya lo veras tu.Respecto al movimiento de ramas me refiero a darle curvas lo mas naturales posibles,movimientos que sugieran algo y si yo bajaria la rama izquierda,daria un poco movimiento al apice y a partir de hay haria la ramificacion para que la copa haga una figura mas o menos triangular,espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Mar 31, 2011 2:55 pm

Ok neom, sí que me has ayudado claro. Ahora mismo no que estoy muy liado pero mañana o pasado trataré de bajar un poco más la rama izquierda a ver cómo queda.

De todas formas, la intención es que el árbol siga creciendo e ir haciendo más "pisos", con ramas a izquierda y derecha utilizando la rama alambrada hacia arriba, pero claro, con el tiempo.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Mar 31, 2011 3:01 pm

Hola malague, a mi me gusta como ha quedado pero haría más curvas a la primera rama de la izquierda para que no parezca un palo recto y llevaría el ápice de la rama central más hacia la derecha para que siga subiendo hacia ese lado y no cargue tanto hacia la izquierda la forma general de árbol. Sólo es mi opinión, con pequeños retoques irás viendo la posible forma del árbol.
Con respecto a los brotes, yo haría lo que dice neom, le dejaría algunos en la base para que engorde y después, antes de que se hagan ramas gordas, los cortaría. Si ves algunos que te interesan dejalos, los demás quitalos para que no chupen del árbol innecesariamente.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Mar 31, 2011 3:30 pm

Hola Brake, lo de la rama que ahora hace de ápice ya lo había pensado ya. Pero la verdad es que estoy tratando de evitarlo porque no me gustaría que mi olmo se convirtiese en el típico en forma de "eses" interminables a un lado y otro jejejeje. Por eso intento que esa rama continúe la dirección del tronco principal para después hacer.... no sé la verdad, pero hacia la derecha no me gustaría por lo menos en este momento.

¿Sabes cuál es el problema? Que no soy capaz de imaginarlo en el futuro!!!!! Y así es muy dificil saber qué se tiene que hacer Mad

Lo de los brotes haré lo que me decís y lo de la rama izquierda también, thanks

Saludos
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Mar 31, 2011 6:13 pm

A mí me pasa lo mismo, no soy capaz de imaginarmelo como un bonsai ya formado, pero me dijeron por aquí algo así como que el árbol te irá diciendo que forma darle según crezca. Yo intento tomarmelo como con los árboles normales, según crecen ves que ramas hay que quitar y cuales dejar para que crezca lo mejor posible. La ventaja es que con los árboles normales, sin liarte a hacer un trabajo de chinos, no puedes darles una forma perfecta, sin embargo con un bonsai si. Creo que la filosofía, que me corrijan si me equivoco, es guiar un árbol enano que se desarrolla naturalmente, no ir contra su naturaleza dandole una forma predeterminada.
Perdona por lo de las "S", pensé que buscarías hacer lo mismo que la mayoría. Has pensado en darle una forma de "azotado por el viento"? Igual es lo que buscas.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Mar 31, 2011 9:13 pm

Jejeje, no tengo nada que perdonarte brake!! lo de azotado por el viento también lo he pensado y a lo mejor es una de las mejores opciones pero no me decido por nada. Así que lo voy a hacer de momento es lo que me dices: dejar que el árbol me diga por donde quiere ir y yo ir seleccionando aquí y allá.

También haré lo de las ramas que ya tengo y las alambraré. Pondré fotos para que las veáis y me digáis ok?

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Mar 31, 2011 9:43 pm

Nada mas comentar que yo alambraria si supiera el estilo que le voy a dar, por ejemplo si es vertical pues horizontales si es escoba (que lo dudo ) mas verticales, si es azotado pues la iria guiando para al lado que quiero que quede como azotado... si no lo dejaria libremente y a ver por donde tira ^_^

_________________
rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama EmptyJue Mar 31, 2011 10:53 pm

ok malague, esperamos ansiosos su evolución.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty
MensajeTema: Re: -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama   rama - -Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama Empty

Volver arriba Ir abajo
 
-Formación de Olmo- A olmo regalado no le mires la rama
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial
» Formacion Olmo Chino
» Formacion Olmo Chino
» Mi primer Olmo chino necesita formacion...
» Bischos Olmo Chino Zelkova Se Seca una Rama y caen hojas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: