MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
chinesis junipero encina ficus engrosar olivos sustratos Tanuki olivo yamadori 2022 Haya prunus semillas romero ullastre negro thuja olmo Estacas 2024 sustrato sabina bosque pino libros

 

 tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera

Ir abajo 
+3
novolivo
magnumbueno
lizama
7 participantes
AutorMensaje
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyLun Feb 07, 2011 5:50 pm

ola a todos! tengo un olmo chino (zelkova parvifolia) desde ace dos dias.no e tenido nunca ningun bonsai,y tengo miedo porque a un colega se le murio a la semana...a un vecino se le calleron todas hojas y se murio... y bueno, mis cuestiones son:
1- regar mejor cn agua de llubia o del grifo?
2- tener dentro de casa o fuera? (mi sutuacion es teruel,x la noche hiela)
3- si es dentro o fuera,q le de todo el sol de lleno o colocarlo en la sombra?
4- se podria alternar, sacandolo por el dia a la calle y x la noche en casa?
5- e leido que ay q pulverizar las ojas cn agua,agua de llubia o del grifo? y cada cuento?


weno muchisimas gracias y ojala tenga alguna respuesta pronto... porque esty preocupao.. tengu mucha ilusion por este tema y me encantaria conseguir tenerlo muchos años e ir aprendiendo mucho sobre este tema.

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyLun Feb 07, 2011 6:01 pm

lizama bienvenida al foro , en teruel hace mucho frio pero debe estar fuera pero que sea ya la temporada que viene que se acostumbre poco a poco si lo sacas ahora lo pasara mal. Primero debes poner fotos ejejej. y luego transplantar que es la epoca ideal. Lee mucho que en el foro hay articulos buenos de donde tenerlo .

Cuando llegue el buen tiempo pues fuera para siempre, se riega con agua del grifo es buena, se riega por arriba. que le de el sol cuanto mas mejor con unas dos o tres horas es mas que suficiente el arbol estara muy bien. Yo calculo que en un mes y poco ya podras sacarlo fuera. Aguanta heladas y nevadas sin problemas pero siempre que este aclimatado y sano. Sombra cuando este transplantado pues necesita sombra o no mucha exposicion al sol directo en un mes mas o menos . Igual que el abono que en un mes y pico no podras empezar a abonar pero vamos hasta que no llegue la primavera bien entrada .

Una vez tengas su situacion buena no se debe mover mucho del sitio y menos dia y noche.

y ya veras como en el foro encuentras toda la informacion que necesitas tus dudas son las mas tipicas de principiante, pero tranquila que los arboles no se mueren asi como asi ni en dos dias tampoco ejejejj

un saludol
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyLun Feb 07, 2011 6:40 pm

muchas gracias magnumbueno!me a servido de gran ayuda! aber si consigo que me dure muchos años! me encantaria! siempre me an gustado! pero unas dudas:

pulverizarlo no aria falta?
en mi pieblo el agua tiene muchisima cal,no seria mejor cuando pueda regarlo cn agua de llubia? y aora mismo al sol directo no puedo ponerlo? saludos!
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyLun Feb 07, 2011 8:03 pm

Lizama, si dispones de agua de lluvia, pues usala para regar, pero no te vuelvas loco/a intentando conseguirla, yo tambien tengo agua malisima y con ella riego...

Puedes poner el arbol al sol directo, pero no a 1cm de la ventana, separalo medio metro o algo asi, para que no sea demasiado bestia. Si sabes que el arbol ha estado al sol donde lo compraste o mejor aun, si sabes que el arbol ha estado en la calle donde lo compraste, pues no le cambies, ponlo en la calle.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyLun Feb 07, 2011 9:04 pm

me llamo adrian lizama.jejeje.pos lo compre en un centro comercial, el arbolico esta muy bonico, las ojas tiene muchisimo brillo y tal. pos lo tendre dentro de casa, en un cuarto muy iluminado,algun rato correre las cortinas para q le de el sol para q se vaya "acostumbrando" y acabando ya en la calle en cuanto deje de elar.. mas o menos para abril!

para regarlo.. e leido q cuando la superficie se seca. se refiere a tocar la tierra y notarla sin nada nada de humedad?

y cn lo de pulverizar agua en sus hojas.. q hago? le pulverizo o no? y cada cuanto?

muchisimas gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyLun Feb 07, 2011 10:57 pm

alguien q me pueda ayudar?solo esas 2 preguntas xfabor! soy nuevo y tengo el bonsai desde ace 2 dias.. y no lo e regao aun x no cagarla...
saludos
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyMar Feb 08, 2011 3:16 pm

Bienvenido Lizama

Lo debes de regarlo siempre que veas que la superficie este seca. Cuando veas tocando si es necesario que la parte de arriba este seca, lo riegas a fondo con una regadera, por encima, mojando hojas, tronco y claro tierra.

Regando a fondo es importante. Nunca dejes que se seque la tierra por completo. Los arboles se mueren mucho mas por escasez de agua que por exceso.

Sobre pulverizar, si lo tienes dentro de casa, puedes hacerlo diarimente, para aumentar la humedad ambiental.

Saludos

_________________
Saludos

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyMar Feb 08, 2011 8:04 pm

oy lo e regao por primera vez el bonsai,parecia al principio q le costaba filtrarse el agua, podria ser xq la tierra la habia dejao q se secara demasiao y por tanto deveria regarlo antes?
gracias un saludo!
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyMar Feb 08, 2011 8:12 pm

Es importante que subas fotos donde se vea la tierra que trae el olmo, y su estado general, para aconsejarte lo más conveniente. Es una especie muy agradecida, pero no deja de ser un árbol, y hay que cuidarlo en el hábitat donde se encuentra.
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyMar Feb 08, 2011 8:44 pm

porfabor... alguien q me pueda decir como subo la foto de mi bonsai para q me aconsegeis.... no se como se sube las fotos...
Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyMar Feb 08, 2011 9:35 pm

Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyMiér Feb 09, 2011 10:12 pm

wenas a todos! como os habia dicho, el otro dia por primera vez lo regue, y le costaba filtrarse el agua al principio, pero en cuanto se humedecio la parte superior ya absorvia muy bien el agua, al principio eso de q le costaba, puede ser q abia dejao q se secara demasiao la tierra??
q pinta tiene mi arbolito??
le hariais alguna mejora?
opiniones xfabor.. soy nuevo...

muchisimas gracias a todos!


olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera 2vlurk5
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyMiér Feb 09, 2011 11:38 pm

Hola

Estos sustratos donde vienen los bonsais comerciales, tienen un sustrato que cuando se seca es muy malo para empaparse otra vez. Y por eso al principio le costaria. Pero si luego fue mejor, no hay problema.

El aspecto del olmo es bueno. Ahora controla el riego. Ya sabes cuando se seque la parte superior de la tierra, lo riegas en abundancia.

Lo que puedes hacer al arbol, es controlar el crecimiento. Es decir, cuando veas que las ramitas se alargan, puedes recortarlas justo por encima de una hoja, para mantener la forma del arbol. Por ejemplo, las ramitas de la parte de la izquierda de la foto, de la parte de abajo, puedes recortarlas un poco.

Saludos

_________________
Saludos

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyJue Feb 10, 2011 5:12 pm

bien! pos lo are! se las corate, aunq abia pensao dejarlas crecer por si un dia me da por provar a sacar unos esquejes. pero las cortare, porque esquejes no provare porq tengo el bonsai desde ace 5 dias.. jeje

muchas gracias aritz!
un saludo! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptySáb Feb 12, 2011 9:20 pm

ola buenas!
despues de ver muchos arbolitos y tal.. e visto q muchos tienen el tronco retorcido.. y me encantaria q el mio fuese asi! cn el tronco retorcido!
como podria conseguirlo??
muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyDom Feb 13, 2011 4:57 am

lizama tu tronco ya esta bastante bien formado, vease que no lo vas a poder torcer y empezar a drale movimiento desde donde puedas doblarlo ... no se como quedaria el resultado... intenta si acaso hacerlo como un vertical informal dandole alguna sinuosidad pero tendrias que hacer el arbol mas grande para que no se vea raro, por que el estilo que se intento dar no erapara nada con curvas por desgracia. (a mi por ejemplo me gustan mas los estilos vertical en sus variantes, y el escoba me gusta para muchas especies. a como esta el tuyo yo haria ese Razz)


_________________
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyDom Feb 20, 2011 9:30 pm

pues entonces continuo asi con el estilo q tiene y q valla creciando mas a lo alto y a lo ancho la copa??
muchas gracias denon! saludos!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyDom Feb 20, 2011 9:40 pm

A lo alto no tanto intenta ire recortandole el apice, recuerda que altura ganan rapidamente por que son arboles Razz pero anchura no tanto, hacerlo crecer hacia arriba no suele haber problemas lo que seria bueno es lo que te digo que vayas dandole forma de escoba si quieres que le viene bien a tu tronco actual, en mi opinion claro.

_________________
olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyDom Feb 20, 2011 10:08 pm

vale vale! muchisimas gracias pues decido eso! de q le dare la forma de escoba! ademas ami tambien me gusta! jeje mcuhas gracias denon! un saludo!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyDom Feb 20, 2011 11:23 pm

Lizama lo ideal es una escobita, suele quedar muy bien en esos olmitos.

Saludos

_________________
Saludos

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyLun Feb 21, 2011 8:27 pm

y como puedo ir consiguiendo esa forma.. es esque lo siento mucho pero soy nuevo.. siento daros tanto la lata... pero bueno.. asta aora e aprendido muchisimo sobre bonsais.. la ultima duda es esa. como podria conseguir la forma de escoba? al principio deje una foto de mi vonsai, no a cambiado nada xq lo tengo desde ace 15 dias..
muchas gracias! saludos!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyMar Feb 22, 2011 3:32 pm

En las escobas, lo que se busca es que las ramas salgan de la misma altura, cuando tenga un rato, puedo mirar que puedes cortar y esas cosas.

Saludos

_________________
Saludos

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 31
Localización : zaragoza

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyMar Feb 22, 2011 7:06 pm

vale vale!! muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera EmptyMar Feb 22, 2011 8:32 pm

hola, si te gustan con el tronco retorcido, te aconsejaria que comprases otro, yo creo que ese tronco por ahora no se puede retorcer.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty
MensajeTema: Re: tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera   olmo - tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
tengo un olmo chino desde hace 2 dias,miedo a que se me muera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bonsai sin cuidado desde hace 1 año
» Duda poda y trasplante, miedo a cagarla con olmo chino
» Olmo chino de 15 dias...consejos,ayudita :P
» SOS OLMO PIERDE CADA VEZ MÁS HOJAS DESDE EL TRASPLANTE DE HACE 3 SEMANAS
» sos mi olmo chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: