FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7467 amigos, hay 118397 mensajes y 13987 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Bonsai desde suelo
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor pablopitecus Hoy a las 2:44 am

» Traducción tecnica
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor greyssgreyss Ayer a las 10:31 pm

» Mis bonsáis
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor furanshisuko84 Ayer a las 3:14 pm

» compro olmos
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor jaby Ayer a las 12:32 pm

» Mi bonsai se muere
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor jaby Ayer a las 9:52 am

» Se puede trasplantar un olmo chino en julio?
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor Ginseng Jue Feb 27, 2020 8:38 pm

» Conociendo mi país
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor anaymia Jue Feb 27, 2020 7:15 pm

» Tengo todas las dudas del mundo
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor ishtaryasha Jue Feb 27, 2020 4:19 pm

» La enología que es
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor RIGSM894 Jue Feb 27, 2020 3:23 pm

» Hola a todos
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor RIGSM894 Jue Feb 27, 2020 7:20 am

» Cuando tu cabello se cae
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor anaymia Miér Feb 26, 2020 5:30 pm

» Saludos desde vigo
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor anaymia Miér Feb 26, 2020 4:30 pm

» Saludos!
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor masciano Miér Feb 26, 2020 11:24 am

» Pino silvestre puntas acículas amarillas
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor masciano Mar Feb 25, 2020 10:30 am

» Acebuche Salvado de las desbrozadoras
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor rickieg Lun Feb 24, 2020 11:59 pm

» Spray de llantas
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor Carmelabolena Dom Feb 23, 2020 2:31 pm

» Alambre galvanizado
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor capdmc Sáb Feb 22, 2020 11:42 pm

» Dicom
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor Carmelabolena Vie Feb 21, 2020 10:40 pm

» Las manos
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor Carmelabolena Vie Feb 21, 2020 10:32 pm

» Nicaragua
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor RIGSM894 Vie Feb 21, 2020 9:31 pm

» ¡Mi restaurant favorito!
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor jaby Vie Feb 21, 2020 8:09 pm

» Mi primer bonsai. Jacaranda
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor arbol de la vida Vie Feb 21, 2020 7:55 am

» Semillas de Sakura
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor furanshisuko84 Jue Feb 20, 2020 11:08 pm

» Primerizo los saluda!
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor jaby Jue Feb 20, 2020 8:39 pm

» plaga de araña roja en bonsai
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor rickieg Jue Feb 20, 2020 1:58 am

» Primer intervencion.
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor pablopitecus Lun Feb 17, 2020 9:51 pm

» Trasplante citricos
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor RIGSM894 Lun Feb 17, 2020 6:19 pm

» Transplante varios bonsáis
Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Emptypor masciano Lun Feb 17, 2020 11:23 am

Comparte

Saludo de Juanmacordobes :)

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 34

Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Empty
MensajeTema: Saludo de Juanmacordobes :)   Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 EmptyDom Feb 06, 2011 6:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, pues me presento en este magnifico sitio que he encontrado navegando por la red. Me llamo Juanma, y soy de la provincia de Sevilla. Tengo 22 años y soy estudiante de Magisterio de Primaria. Hace años intenté iniciarme en este mundo, pero fue un fracaso. Vengo con renovadas fuerzas para ver si esta vez lo consigo.

Mi historia comienza hace un par de meses que empecé a buscar un bonsai que se quisiera venir a casa, y despues de no encontrar uno a mi gusto, ayer, al final, encontré dos que no me pude resistir comprar. Se trata, segun la etiqueta, de un Ficus retusa (5 años) y un Zelkova parvifolia (10 años) adquiridos en Carrefour, como he visto que alguno también ha hecho.

Por el momento el Ficus esta tal cual vino, parece que en buen estado. Al Zelkova en cambio ayer le metí mano para quitar una rama que estaba tronchada y medio seca que no me gustaba nada. Seguramente he pecado de ansioso, pero sentia que no podia dejarlo así.

Ahora mismo los tengo a la espera que se seque y airee un poco su encharcado sustrato que venia así de la tienda. Y un poco preocupado por el banboleo que tiene el Zelkova (parece que no esta muy bien sujeto), pero no se si será normal o maligno...

Estan situados en el interior de casa, en una zona bien iluminada bajo un gran tragaluz. No le da luz directa de sol, pero la estancia es muy iluminada.

Voy a leer para informarme bien, y si no encuentro la respuesta no dudeis que os voy a preguntar sin parar Wink
Además, cuanto pueda le saco un par de fotos para que veais mis ejemplares y me aconsejeis los primeros pasos porque desde que los compré me corroe la inseguridad y no se por donde empezar...

Un gran saludo a todos y espero poder aprender para algun dia devolver el favor y ser yo quien ayude en sus primeros pasos a los novatillos, jeje

AutorMensaje
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5

Cantidad de envíos : 425

MensajeTema: Re: Saludo de Juanmacordobes :)   Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 EmptyLun Feb 14, 2011 7:26 pm

¿Porque lo pusiste bajo el grifo?
El agua del grifo no le viene bien, y echarle agua asi con fuerza pues solo puede hacer eso; llevarse parte del sustrato y de los nutrientes. O así lo creo yo.
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Saludo de Juanmacordobes :)   Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 EmptyLun Feb 14, 2011 7:30 pm

Pues no se si leí o ví en un video sobre transplantes que habia que dejarlos bajo el grifo un ratejo para que se empapara bien el sustrato y se "llevara" el polvillo que podia tener. Supongo que ha sido una cagada... no fue un grifo común, sino con una manguera y boca de regadera, aun así se ve que como estubo rato se llevó bastante.
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Saludo de Juanmacordobes :)   Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 EmptyLun Feb 14, 2011 7:40 pm

cuando se hace un trasplante, se debe de regar hasta q el agua q sale por los agujeros de drenaje limpia. inicialmente saldrá de color marrón por el polvo de la akadama, pero después empieza a salir limpia. entonces será suficiente.

Sobre usar agua de grifo no existe ningún problema excepto q el agua sea de mala calidad. Yo cuando trasplanto, riego con regadera con agua mezclada con enraigard. Luego el riego diario lo hago con manguera.

saludos

Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5

Cantidad de envíos : 425

MensajeTema: Re: Saludo de Juanmacordobes :)   Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 EmptyLun Feb 14, 2011 8:08 pm

Pues yo pensaba que habia que lavar la akadama antes de hacer el transplante.
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: Saludo de Juanmacordobes :)   Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 EmptyLun Feb 14, 2011 8:29 pm

iceman_f5 escribió:
Pues yo pensaba que habia que lavar la akadama antes de hacer el transplante.

La Akadama, Pomice... Es mejor lavarlos antes de nada.
Yo siempre lo hago lo primero. Luego preparo la maceta (drenaje, alambres...), luego la mezcla y ya con todo listo
saco el árbol. La Akadama no lo sé. Pero la Pomice, por mucho que la hayas lavado antes, sigue sacando algo de
polvo después. Sobre lo del grifo, ha sido un error que no creo que te traiga mayores quebraderos de cabeza.

En todo caso, si necesitas meterle un chorro de agua a las raíces, suele ser durante el trasplante.
Para eliminar tierra que se resiste...

Sobre las raíces, con lo que le has dejado, tal vez sería conveniente que le dieras un pinzado para rebajarle
algo de verde y compensar las raíces perdidas. No sé que opinarán los compañeros de esto.

Sobre fijarlo, por experiencia propia, te recomiendo que ahora que lo acabas de trasplantar, antes de que mueva
raíces, trates de arreglarlo. Tal vez si descubres un poco donde están los alambres, puedas llegar a donde están
enrollados. Y con mucho cuidado y tirando hacia ti a la vez que "enroscas" un poco mas, tratar de corregirlo.
Tu árbol te lo agradecerá mucho. Yo el primer año no me tomé demasiado en serio lo de la fijación.
Lo hice, pero tampoco me quebré mucho el coco. Y te puedo decir que ese año, lo pagaron en desarrollo.

Bueno. No me enrollo mas.
A ver que mas te dicen por aquí.

Salut
{]-[¡{{()
http://okebonsai.blogspot.com/
Juanmacordobes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Saludo de Juanmacordobes :)   Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 2:18 pm

Ya lo he vuelto a fijar con nuevos alambres y le he dejado de todas formas los antiguos. Espero no hacerle daño, porque para fijarlo he apretado y parece que estan un poco clavados...
Hay alguna otra forma de hacerlo para que no se claven los alambres en las raices?

Con respecto al pinzado... tengo pensado podarlo para darle forma al gusto, pero aun no he sacado ninguna idea, ni he visto ninguna foto de algun bonsai al que poder aspirar en forma. Alguna ayuda? este es el hilo que he abierto en "Diseño"

http://www.mundobonsai.net/t2145-olmo-chino-mi-primera-poda
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Saludo de Juanmacordobes :)   Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 EmptyMar Feb 15, 2011 3:12 pm

Yo la akadama nunca la lavo antes del transplante. La saco del saco, la cribo (muy importante para eliminar el polvo) Y luego realizo el transplante.

Y cuando se ha hecho el transplante, lo riego, hasta que sale el agua limpia por los agujeros de drenaje.

Saludos

Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saludo de Juanmacordobes :)   Saludo de Juanmacordobes :) - Página 2 Empty

Saludo de Juanmacordobes :)
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2