Recuerdo del primer mensaje :
Buenas a tod@s.
Me había comprometido, en otro hilo, a publicar el progreso de un manzano silvestre. Pero aprovechando la curiosidad de mi hija y, porqué no decirlo, una idea que me andaba rondando por la cabeza desde hace ya algún tiempo; me he decidido a publicar el progreso de un manzano (mejor debería decir "manzanos") común. El proyecto que se me ocurrió hace ya algún tiempo era el de conseguir un manzano con varias semillas (dos, tres,...) y entrelazarlos.
Bueno, hace semana y pico cogí las semillas de tres manzanas (comestibles, jejeje), en total unas siete u ocho semillas. Las tuve en un vaso con agua durante dos días, al ver que todas ellas eran viables procedí a plantarlas en un pequeño semillero (un envase de natillas, cutre de mí....), con un sustrato compuesto a partes igual por turba y arena. Hoy, nueve o diez dias después de su plantación he empezado a observar que, al menos dos de ellas, han germinado y ya empiezan a elevarse las semillas impulsadas por la fuerza de su raíz. Y, de momento, hasta aquí puedo escribir.
Dentro de un rato, si me aclaro con esto de las imágenes, os subiré alguna fotina de su estado actual.