FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7415 amigos, hay 117963 mensajes y 13923 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor kifubonsai Hoy a las 4:40 pm

» Trabajos Expres
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor kifubonsai Hoy a las 4:35 pm

» Bonsai Pino
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor kifubonsai Hoy a las 4:29 pm

» Nuevo Acer Palmatum Deshojo
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor RIGSM894 Hoy a las 1:45 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor GINKGO Miér Dic 04, 2019 9:54 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor Dmoreno Miér Dic 04, 2019 4:23 am

» Nuevos arces deshojo desde 43€
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor Jcbonsai Mar Dic 03, 2019 3:45 am

» cuando trasplantar de un colador a otro
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor Ergoiaia Lun Dic 02, 2019 3:19 am

» Engrasar tijeras y podadoras
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor Alberto_López Dom Dic 01, 2019 5:56 pm

» Mi Bonsai Schefflera en mal estado.
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:25 pm

» Buenos días a todos soy Francisco Javier y soy de Sevilla
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:22 pm

» Pinzado
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor kifubonsai Vie Nov 29, 2019 12:20 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor jaby Miér Nov 27, 2019 9:02 pm

» Abono e invierno
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor Admin Miér Nov 27, 2019 7:49 pm

» Buganvilla
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor kifubonsai Mar Nov 26, 2019 6:05 pm

» Que especie es?
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor jaby Dom Nov 24, 2019 12:21 pm

» MIS OLMOS
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor GINKGO Vie Nov 22, 2019 10:03 pm

» estilo Ikadabuki (balsa)
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor jaby Mar Nov 19, 2019 8:11 am

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor jaby Lun Nov 18, 2019 10:04 am

» Pino piñonero
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor CarlosBBB Dom Nov 17, 2019 12:51 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor jaby Dom Nov 17, 2019 9:38 am

» Hola a todos
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor jaby Sáb Nov 16, 2019 12:08 pm

» Ficus Retusa muy débil
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

» esqueje de tronco de olivo
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

Comparte

Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles?

AutorMensaje
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G

Cantidad de envíos : 513

Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Empty
MensajeTema: Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles?   Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? EmptyVie Ene 28, 2011 5:53 pm

Hola!

Les cuento el problema..

Hoy quise ponerme a tensar mi palo borracho y cuando voy a el me encuentro con que estaba lleno de hormigas, y observando bien, veo que estaban buscando larvas de mosca que se desarrollaron en el abono que le puse al arbol.
Viendo esto, coloqué veneno para hormigas en el sustrato del árbol y alrededor de este.

Mi pregunta es si este veneno es perjudicial para la planta. Si es así, lo retiraré lo mas pronto posible de el sustrato, antes de regar, asi se asimila lo menos posible.
Solo he espolvoreado, no lo usé en gran cantidad.

El objetivo del polvo es que las hormigas se infecten de él y luego entren al nido con el polvo y esto mate a la reina. O al menos es lo que quiere lograr el veneno.

Muchisimas gracias por la ayuda!
Un abrazo!

PD: El componente activo es el Imidacroplid, supuestamente es sistemico, pero los ataques no son contra la planta, yo solo quiero que desaparezcan las hormigas para poder trabajar y ya...
MARISOL
Usuario frecuente
Usuario frecuente
MARISOL

Cantidad de envíos : 193

MensajeTema: Re: Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles?   Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? EmptySáb Ene 29, 2011 3:48 am

Hola Leo, por lo que leí ese insecticida, el Imidacloprid hecho con nicotina. No creo que le afecte al palo borracho...porque sirve tambien para matar otros bichos, como bien decis es sistemico.
Suerte!! Very Happy
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles?   Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? EmptySáb Ene 29, 2011 10:08 pm

Igualmente, las hormigas no son una plaga que afecte al bonsai, no deben preocuparte, lo que si puede ser peocupante es que las hormigas son pastores, pastorean pulgones como si fueran ovejas y sacan de ellos sus escrementos, que es la porqueria pegajosa que a veces tienen nuestros arboles (la cochinilla tambien deja los arboles pegajosos). Asi que mira que tus arboles no tengan pulgon.

Saludos!
http://novolivo.spaces.live.com
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles?   Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? EmptyDom Ene 30, 2011 1:54 am

haz caso a Iván, cuando hay hormigas en el árbol, es porque habrá alguna plaga de algo.
fíjate bien por sí acaso.

saludos

Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles?   Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles? Empty

Veneno para hormigas, ¿Toxico para nuestros árboles?
Página 1 de 1.