FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6978 amigos, hay 114265 mensajes y 13349 hilos en el foro

Últimos temas
» Bonsai zelkova parvifolia hojas semicaduca
por zaraaify Hoy a las 2:59 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Hoy a las 2:12 pm

» Trasplantes 2018
por pablonaturalmente Hoy a las 12:54 pm

» BICHOS EN MI ARCE DESHOJO
por jaby Ayer a las 6:46 pm

» Novato en el mundo del bonsai
por jaby Sáb Abr 21, 2018 8:36 am

» Dudas con bonsai bosque secuoyas
por jaby Vie Abr 20, 2018 6:52 pm

» Trasplante de Acer Palmatum
por jaby Vie Abr 20, 2018 6:49 pm

» Presentación
por jaby Vie Abr 20, 2018 6:03 pm

» Poda arce y manzano
por jaby Jue Abr 19, 2018 3:44 pm

» Bougainvillea
por jaby Jue Abr 19, 2018 1:27 pm

» soy un padawan sin un maestro jedi help
por jaby Jue Abr 19, 2018 8:56 am

» nuevo canal de youtube
por jaby Mar Abr 17, 2018 7:17 pm

» Olivo arrancado de raiz
por jaby Mar Abr 17, 2018 10:53 am

» Sageretia en crisis...
por Kuqui Mar Abr 17, 2018 10:49 am

» COMO CUIDAR UN ARRAYAN
por COIHUE Lun Abr 16, 2018 2:21 pm

» prebonsai de roble poda
por COIHUE Lun Abr 16, 2018 1:44 pm

» Guía de bonsais
por FICUSBONSAI Lun Abr 16, 2018 10:57 am

» Ayuda con el nombre de estos bonsai
por Brandon21e Dom Abr 15, 2018 7:26 pm

» Nuestros primeros bonsais
por Nachgan Dom Abr 15, 2018 7:02 pm

» Ayuda con identificación
por jaby Dom Abr 15, 2018 9:34 am

» Mi primer bonsai - Arce rojo
por Nachgan Sáb Abr 14, 2018 7:55 pm

» ¿Qué árbol es este?
por Nachgan Sáb Abr 14, 2018 7:41 pm

» COMPRA DE BONSAI
por jaby Vie Abr 13, 2018 4:33 pm

» Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia.
por jaby Vie Abr 13, 2018 4:32 pm

» Esqueje en agua
por jaby Vie Abr 13, 2018 12:20 pm

» Saludos desde Madrid
por jaby Vie Abr 13, 2018 10:32 am

» Eleccion de tiesto
por jaby Vie Abr 13, 2018 10:30 am

» Como podar mi bonsái focus remusa
por Pittin Vie Abr 13, 2018 9:40 am

Palabras claves
engrosar bonsái pino arce chinesis chile ullastre ficus junipero abono encina organico olmo negro liquido olivos sabina bosque yamadori sustratos transplante
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Propongo un nuevo concurso

AutorMensaje
Josemost
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Propongo un nuevo concurso   Sáb Ene 22, 2011 4:09 pm

Hola a todos
Me gustaria proponeros un nuevo concurso, siempre y cuando a la dirección le parezca bien el hacerlo
Como somos muchos foreros y muchos de nosotros somos humildes aficionados y nuestra colección
es humilde y no tenemos grandes y bonitos bonsais, os propongo el siguiente concuerso.
Consiste en un concurso fotografico que enseñaria los pre bonsais que cada uno tenemos
se presentaria 2 pre bonsais por cada forero que se presente a concurso, inclullendo lo que cada uno
piensa hacer con los pre bonsais, forma pensada, podas, sustratos adecuados a la especie etc y la
direccion del foro escojeria el mas adecuado a ganar.
Creo que todos aprenderiamos mucho de esta iniciativa, pues dependiendo de los pensamientos que
cada uno aportase nos serviria para corregir nuestros futuros errores.
Este es mi pensamiento que por logica esta en pañales y se puede llevar a efecto si entre todos colaboramos
en llevarlo a efecto, pues no tendriamos ningun coste, solamente emplear un poco de nuestro tiempo
pero ganariamos en cultura y seria una forma mas de unirnos todos.

Espero os guste y podamos llevarlo a efecto.

Un saludo
denon
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3848

MensajeTema: Re: Propongo un nuevo concurso   Sáb Ene 22, 2011 8:39 pm

Seria buena idea, ademas el ganador ganaria confianza jejejeje por el premio a mejor prebonsai se empieza en esto de los concursos!!

Nada mas que habria que poner un limite de nivel .... quien decide que es prebonsai bien hecho a un prebonsai de andar por casa ...o para lo que para algunos es bonsais para otros se puede antojar prebonsais nada mas.

Seria bueno primero elegir el jurado entre los expertos del foro y despues que se pusieran las regals jejeje

Cantidad de envíos : 2697

MensajeTema: Re: Propongo un nuevo concurso   Dom Ene 23, 2011 9:52 am

Josemostoles es buena idea, hace poco un compañero me propuso algo parecido pero con bonsais de centro comercial, cosa que tampoco me parece mal. Solo que no todo el mundo tiene arbolitos recien comprados de centro comercial.

Se pueden unir las dos ideas en uno por categorias Unos de centro comercial que hay unos cuantos nuevos en el foro con arbolitos recien regalados o comprados.

Otra categoria puede ser palotes chicos y palotes grandes jejejejej.

Yo al igual que todo el mundo pues dispongo de muchos palotes grandes y algun chico.

Otra categoria seria yamadori eso si que esten establecidos por lo menos un añito para poder trabajarlos con seguridad.

En resumen cuatro categorias, centro comercial, palotes chicos, palotes gordos y yamadori.

La evolucion puede ser de una temporada entera, se dividira en las cuatro estaciones. Asi que una foto por estacion como minimo. Y que como dice jose pues poner el antes, lo que se espera en un año y el resultado y camino por estacion. Y tecnicas, si se ponen fotos mejor,pero por lo menos decir, pinzado y podado en primavera o verano y poner el antes y el despues.

Otra cosa como hay cuatro categorias pues que cada uno ponga los arboles que tiene o quiera enseñar porque tampoco creo que seamos tantos los que posteemos ojala me equivoque y participe todo dios pero creo que no va a ser asi solo seremos unos cuantos.

De todas formas que se anime todo el foro que dentro de estos criterios entran casi todos nuestros arboles.

un saludo foro
Laura
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 91

MensajeTema: Re: Propongo un nuevo concurso   Dom Ene 23, 2011 10:23 am

Sospecho que en este tipo de concurso los novatos estaríamos en clara desventaja... ^^U
http://divandelaluna.blogspot.com
magnumbueno
Admin

Cantidad de envíos : 2697

MensajeTema: Re: Propongo un nuevo concurso   Dom Ene 23, 2011 10:37 am

laura al contrario aparte de partir todos con material parecido pues lo importante es compartir conocimientos, y preguntas, sobre diseño , cuando pinzar y como segun especies. Que dar de comer , que productos usar , etc.... es como hacer un curso online en el que preguntar que hacer , el resto responde si puede y asi se aprende y va evolucionando el arbolito y creces en experiencia.

Venga animate con tu olmo ya veras como cambia en una temporada, y no solo eso se te pasara el tiempo rapidisimo , de aqui a un año veras no solo lo que has aprendido sino lo que ha cambiado y mejorado tu arbol.

un saludo
Laura
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 91

MensajeTema: Re: Propongo un nuevo concurso   Dom Ene 23, 2011 12:00 pm

Jejeje, eres un encanto, Magnum...

La verdad es que la idea, como didáctica, me parece estupenda... Pero al menos creo que a mí me faltan conocimientos tanto en diseño (como habrás podido comprobar) como en ejecución, jejeje...

Pero como eres un encanto, vale, yo me apunto, y si gano, repartimos el premio, jajajaja! Wink
http://divandelaluna.blogspot.com
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 319

MensajeTema: Re: Propongo un nuevo concurso   Dom Ene 23, 2011 12:03 pm

A mi me parece genial, yo tengo una piracanta de centro comercial tan solo 7 euros, (bueno y un olmo y un ligustrum, jajajj q la economia esta mal), pero vamos me gusta mas la piracanta.

El problema es que como novato que soy, la veo, la miro, la vuelvo a mirar, y pienso: Esto no esta bien, hay que hacerle algo, pero de ahi no salgo, no encuentro que se le puede hacer.

Y como yo, creo que habra bastantes novatos, que no sepan como meterle mano a sus prebonsais, ¿como podemos participar en el concurso?.
Yo creo que deberia de haber algun experto en la materia, que hiciera de "juez ayudador", me explico, si mi proposicion es decabellada y completamente absurda, (que va a ser asi con toda seguridad), deberia haber alguien que dijese, oye, lo que vas a hacer es cagarla, deberias ir por aqui.

Asi si aprenderiamos, es por tanto si se hiciera algo parecido a esto, yo me apuntaria con mi piracantilla jijijiji, ademas yo tengo que hacerle un completo, desde el transplante (todavia esta en tierra mala de centro comercial, llena de raices), hasta una modificacion total del diseño ya que es feo, asi que me animo.

No se si me he explicado bien.

Otra cosa, seria interesante, que en las proposiciones del personal se explicase el porque de las modificaciones al prebonsai, ( es decir, si podo aqui gana en conicidad, si toco aka en x, para ir aprendiendo todos)

Un saludo y gracias a todos por hacer de este foro una gran fuente de saber jajaja
shiba inu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Propongo un nuevo concurso   Dom Ene 23, 2011 12:37 pm

Me parece buena manera de aprender, y de resolver de una atacada las muchas dudas que tenemos los novatos ante nuestros primeros árboles!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Propongo un nuevo concurso   

Propongo un nuevo concurso
Página 1 de 1.