FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7338 amigos, hay 116858 mensajes y 13795 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Locos por los Bonsais
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor LocosporlosBonsais Lun Jul 15, 2019 7:36 pm

» fungicida
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Vendo TEJO 25 años
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor GINKGO Jue Jul 11, 2019 9:23 pm

» No sé qué le pasa a mi junípero
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor Ricardo8899 Jue Jul 04, 2019 3:18 pm

» mi primer bonsai es un olmo
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor capdmc Lun Jul 01, 2019 4:17 am

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor janyazul Dom Jun 30, 2019 4:29 pm

» abono organico John Naka
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor Isanta Dom Jun 30, 2019 12:29 pm

» Zelkova parvifolia
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor capdmc Dom Jun 30, 2019 12:56 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:03 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

Comparte

Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones

AutorMensaje
aries91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Empty
MensajeTema: Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones   Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones EmptyDom Ene 16, 2011 7:08 pm

¡¡Hola a todos!!yo también soy novata en esto de los bonsais pero siempre he querido tener uno,y estas navidades mi novio me regaló semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones...la verdad es que me ha hecho mucha ilusion pero no tengo ni idea de como ni cuando plantarlas...en internet no sale practicamente nada y no he encontrado libros sobre ello,asi que os pido consejo y ayuda!!gracias por adelantado Wink
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones   Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones EmptyDom Ene 16, 2011 7:52 pm

Bienvenida Aries91

Una pregunta muy importante, de donde eres? Es para poder aconsejarte sobre epoca de sembrado y esas cosas.

Lo ideal es, que en invierno es meter las semillas en el frigorifico, hasta llegar a primavera, Y en primavera, coger las semillas, meterlas en un vaso de agua, y dejarlas en el agua 24 horas. Despues de esas 24 horas, las semillas que estan flotando, lo mas seguro es que esten vacias, y las que estan en el fondo, las que tienen probabilidad de germinar.

Despues coges las semillas, y las siembras en tierra universal, no hace falta que sea especial. No las siembres muy profundas, sino casi en la superficie. Y luego pones el semillero, en un lugar de sombra. Y debes de mantener siempre el sustrato humedo.

Saludos

Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
aries91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones   Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones EmptyDom Ene 16, 2011 8:15 pm

Yo soy de Zaragoza. Pues a ver que tal,solo espero que se queden la mayoria en el fondo jaja gracias!
aries91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones   Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones EmptyLun Mar 14, 2011 7:07 pm

Hola!!weno ya a pasado ese tiempo y las he metido en tierra normal,sin ningun tipo de sustrato...que cuidados debo darles ahora?
he buscado información para estas dos especies pero no encuentro nada por ningun lado...¡gracias por adelantado!
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones   Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones EmptyLun Mar 14, 2011 10:48 pm

Hola Aries91. Como es eso de que las has metido en tierra normal, sin ningun tipo de sustrato. Eso no tiene sentido? Tierra normal ya es un sustrato.

Si las has sembrado. Ahora tienes que ponerlas en un lugar a la sombra. Y mantener siempre humedo el sustrato.

Aqui te dejo informacion del pino. Del otro no tengo ni idea que especie es.

http://fichas.infojardin.com/bonsai/pinus-densiflora-pino-rojo-japones-bonsai.htm

Saludos

Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones   Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones Empty

Semillas de Manuco Australiano y Pino Rojo Japones
Página 1 de 1.