| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
Chicco Usuario activo


Cantidad de envíos: 1461 Fecha de inscripción: 10/05/2009 Edad: 37 Localización: Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion: Freelance
 | Tema: Otro blog mas Lun Dic 06, 2010 9:55 pm | |
| Hola a todos.
Hace un par de años, me creé un blog en Blogger. Pero nunca añadí nada ni le dí ningún uso.
Estos días, he estado haciendo los deberes y me he organizado todas las fotos que tenía entre el disco duro antiguo y el nuevo.
Y bueno... Una vez organizadas todas por árbol y en orden cronológico, he pensado que valía la pena darle un poco de vida al blog y añadir algunas evoluciones.
De momento, he añadido un par de ellas. Y espero añadir alguna más en los próximos días.
Aunque será en la próxima primavera, tras la tanda de trasplantes, cuando empezaré a añadir a la mayoría de mis pequeñines.
Ya me conocéis. Y sabéis lo modesto de mi colección.
Pero si a alguien le apetece asomarse, será bienvenido
Aquí os dejo el enlace: OKE Bonsai blog |
|  | | Nortes Usuario frecuente


Cantidad de envíos: 121 Fecha de inscripción: 05/10/2010 Localización: Vega Baja
 | Tema: Re: Otro blog mas Mar Dic 07, 2010 1:32 am | |
| Muy bueno el blog, jeje. Muy bien explicado todo con fotos y demás. Lo añado a favoritos e iré echando un vistazo de vez en cuando.
Un saludo. |
|  | | denon Usuario experto


Cantidad de envíos: 2064 Fecha de inscripción: 01/10/2010
 | Tema: Re: Otro blog mas Mar Dic 07, 2010 2:39 am | |
| otro ke ira mirando de vez en cuando
pedazo troncote !!XD |
|  | | H2O Nuevo Usuario


Cantidad de envíos: 4 Fecha de inscripción: 07/08/2010 Edad: 39 Localización: Alcoy
 | Tema: Re: Otro blog mas Mar Dic 07, 2010 7:41 am | |
| |
|  | | Damimet Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 83 Fecha de inscripción: 06/05/2010 Edad: 34 Localización: Alcoy
 | Tema: Re: Otro blog mas Mar Dic 07, 2010 8:58 am | |
| Interesante y muy bien explicado todo, y una lastima lo de Agosto, pero ahi la tienes todavia. |
|  | | novolivo Admin

Cantidad de envíos: 1935 Fecha de inscripción: 17/05/2009 Edad: 34 Localización: Igualada (Barcelona) Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenç
 | Tema: Re: Otro blog mas Mar Dic 07, 2010 1:33 pm | |
| Muy bueno chicco, la garrofera esta de coña! una suerte haberla encontrado.
La higuera tiene fuerza, se le nota, por eso quiero comentarte una cosa. Dices de dejarla crecer sin "apachizar" un año entero... Eso es complicado, ya lo veras, la higuera no es un boj, piensa que en plena naturaleza las varas que hacen las higeras en una temporada superan los 2m de longitud, con esto quiero decir que si la dejas sin pinzar perdera toda la forma que tiene y lo que es peor, su conicidad.
Pinzar la tendras que pinzar sin duda, pero si es cierto que si no la defolias no le "dolera" tanto ni sufrira el tener que rebrotar de cero, con lo que seguira fuerte.
Todos sabemos que el metodo apache hace brotar a las higueras como locas, pero las debilita mucho si no estan correctamente abonadas.
Por lo demas, ya iras viendo poco a poco lo que te pide y te haras pronto con ella, seguro.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
|
|  | | Leo.G Usuario activo


Cantidad de envíos: 513 Fecha de inscripción: 25/05/2009 Edad: 18 Localización: Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
 | Tema: Re: Otro blog mas Mar Dic 07, 2010 2:09 pm | |
| Hola Chicco!!
La verdad me encanto el blog, 10 veces mejor que el mio, y lejos...
Jajaj!!
Me gusto mucho lo que vienes haciendo con la higuera, las mias tambien estan ahi, tirando para no aflojar, pero no empece ni con conicidad, ni nada, jajaaj!
Ya vere como actualizo el mio, pero la verdad es que llegue a un momento en el que me di cuenta (relativamente rapido por suerte), de que debo dejar de querer reproducir mas plantas para mi coleccion y debo cuidar e intentar que anden mejor los que ya tengo....
Pero eso es para otra ocacion, jeje, ya hare un post sobre eso..
Me fui un poco al desvirtue, pero bueno, quiero desearte lo mejor con este nuevo blog que tienes, y nada mas, ya vas a ser agregado a los favoritos, jeje!
Un abrazo grande! |
|  | | Chicco Usuario activo


Cantidad de envíos: 1461 Fecha de inscripción: 10/05/2009 Edad: 37 Localización: Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion: Freelance
 | Tema: Re: Otro blog mas Mar Dic 07, 2010 4:26 pm | |
| Muchas gracias a todos por vuestras palabras.
Por partida doble a los que habéis añadido mi blog a favoritos. Aunque no sé si es, al menos de momento, merecedor de ello.
Ivan. La verdad es que dada mi afición por las garroferas, me he pateado kilómetros y kilómetros de monte, campo, bancales... En busca de alguna. Y la verdad es que cuando encontré esta, ya casi había desistido. Por aquí hay miles. Pero casi todas se dividen en tres grupos. Demasiado pequeñas, demasiado grandes y demasiado "palotes". Encontrar una de buen tamaño y con algo de gracia, es tarea difícil. Tampoco es que la mía sea el yamadori del año ni mucho menos... Pero al lado de lo que había encontrado hasta ahora, es la hostia.
Sobre la higuera... Pues tienes toda la razón y te agradezco tu aclaración. Por poco que quiera, voy a tener que estar pinzándola constantemente. Mas de lo que suponen los pinzados que yo pensaba darle.
Y efectivamente, tienes razón con lo del "apachizado". Es una técnica cojonuda. Pero para la higuera es agotador. Yo creo que la parte del defoliado, vale la pena ahorrárselo al menos en años alternos. Aunque esté bien alimentada y fuerte.
Leo. Ese dilema, creo que lo tenemos todos. Yo llevo año y pico, diciendo que no cojo más cosas para centrarme mas en lo que ya tengo. Pero durante todo ese tiempo, no han parado de entrar mas y mas plantas a casa. Jejejejeje!!!
En fín... Ya iré avisando en este mismo hilo, cuando lo actualice ¿ok?
Saludos a todos {]-[¡{{() |
|  | | aritz Admin

Cantidad de envíos: 4409 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Otro blog mas Mar Dic 07, 2010 10:42 pm | |
| Ayer cuando vi el blog, me gusto mucho. Sobretodo el diseño que aunque parece sencillo es quizas eso lo que mas me ha gustado. Es muy amplio donde se escribe y se cuelgan las fotos.
Vete avisando con las actualizaciones, seria genial.
Saludos _________________ Saludos  |
|  | | angar33 Usuario activo


Cantidad de envíos: 1244 Fecha de inscripción: 10/06/2009 Edad: 37 Localización: Molins de Rei (Barcelona) Asociacion: Matsu-en
 | Tema: Re: Otro blog mas Mar Dic 07, 2010 11:29 pm | |
| felicidades por el blog compañero!! te he dejado unos comentarios, leetelos los tres... jejeje
_________________ mi blog: http://angarbonsai.blogspot.com/
saludos!
|
|  | | Chicco Usuario activo


Cantidad de envíos: 1461 Fecha de inscripción: 10/05/2009 Edad: 37 Localización: Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion: Freelance
 | |  | | angar33 Usuario activo


Cantidad de envíos: 1244 Fecha de inscripción: 10/06/2009 Edad: 37 Localización: Molins de Rei (Barcelona) Asociacion: Matsu-en
 | Tema: Re: Otro blog mas Miér Dic 08, 2010 1:43 am | |
| eso si... joer yo te imaginaba como el rubio de Zipi y Zape, osea, jovencito y guapeton... y me encuentro esas imagenes tuyas!!! ahora entiendo muchas cosas... que miedo por favor... _________________ mi blog: http://angarbonsai.blogspot.com/
saludos!
|
|  | | Chicco Usuario activo


Cantidad de envíos: 1461 Fecha de inscripción: 10/05/2009 Edad: 37 Localización: Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion: Freelance
 | Tema: Re: Otro blog mas Jue Dic 09, 2010 1:39 am | |
| Jajaja!!! Que cabroncete  Así que te esperabas un mozalbete así rollo "boy scout tirando a ario" y te has encontrado con el melenudo del foro. Jajajaja!!!! Pues todavía no has visto mi foto recién levantado. Ahí, si que doy miedo:  |
|  | | Leo.G Usuario activo


Cantidad de envíos: 513 Fecha de inscripción: 25/05/2009 Edad: 18 Localización: Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
 | Tema: Re: Otro blog mas Jue Dic 09, 2010 2:38 am | |
| Bueenas!
Aca hay uno que esta noche directamente no duerme ya (?) jaja!!
Cuando el photoshop ataca, le da duro, jeje!!
Un abrazo! Esperamos el proximo articulo de tu blog, prometo mañana ponerte en los links del mio!
|
|  | | Chicco Usuario activo


Cantidad de envíos: 1461 Fecha de inscripción: 10/05/2009 Edad: 37 Localización: Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion: Freelance
 | Tema: Re: Otro blog mas Vie Dic 10, 2010 2:10 am | |
| Acabo de añadir un artículo sobre como hago los acodos, a petición de un compi del foro.
Si os apetece echarle un ojo...
Técnicas - Acodo aéreo
Saludos {]-[¡{{() |
|  | | |
Temas similares |  |
|
| Página 1 de 5. | Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  | | NO OLVIDES QUE TU POST DEBE CUMPLIR LAS SIGUIENTES REGLAS | | -No se permiten insultos-No se permite escribir todo en mayusculas-No se permite spam |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |