MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Consejos para Higuera Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Consejos para Higuera Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Consejos para Higuera Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Consejos para Higuera Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Consejos para Higuera Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Consejos para Higuera Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Consejos para Higuera Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Consejos para Higuera Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Consejos para Higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Consejos para Higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Consejos para Higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Consejos para Higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Consejos para Higuera Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Consejos para Higuera Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Consejos para Higuera Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Consejos para Higuera Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Consejos para Higuera Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Consejos para Higuera Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Consejos para Higuera Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Consejos para Higuera Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Consejos para Higuera Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Consejos para Higuera Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Consejos para Higuera Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Consejos para Higuera Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Consejos para Higuera Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Consejos para Higuera Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Consejos para Higuera Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Consejos para Higuera Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
prunus semillas chinesis sustrato junipero 2022 sabina olivos negro pino encina engrosar romero Tanuki olivo thuja libros bosque 2024 sustratos ficus ullastre Haya yamadori olmo Estacas

 

 Consejos para Higuera

Ir abajo 
+3
denon
farigola
hanamichi
7 participantes
AutorMensaje
hanamichi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
hanamichi


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 36
Localización : Venezuela

Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyVie Dic 03, 2010 3:56 pm

Hola buenos dias, hace algunos meses hice un acodo aereo en una higuera de la casa de mi mamá y la lluvia partió la rama, para no desperdiciar la rama, la podé y la planté en una maceta pa ver si las pocas raices que tenia le permitían retoñar. he aqui el resultado.

Consejos para Higuera P2611100922
le tapé los cortes con plastilina porque no consegui pasta selladora. si me pudieran dar alguna alternativa casera a la pasta selladora se los agradecería.

Asi va despues de una semana de haber tomado la foto anterior. la tortuga de la casa le comió unas hojas jeje. No sabía que podia alargar tanto el cuello.

Consejos para Higuera P0312100926

Aqui hay otra foto con un brote nuevo


Consejos para Higuera P031210092602

Y aqui la rama que se comió la tortuga, pero ya se ve que esta retoñando de nuevo


Consejos para Higuera P031210092603


Ahora viene mi pregunta.

¿Para hacerle al apache, que es lo que tengo que cortar? porque me dicen que espere a que la rama tenga 4 hojas y corte 2 y pince 2.

¿cual es la rama? lo verde con las hojas? o tengo q esperar a que el brote se vuelva oscuro como el tronco para cortarle las hojas?

Consejos para Higuera Ramas1


¿La tortuga hizo un apache sin querer? es asi como se hace?
Porque veo que el brote que comio al tortuga esta "brotando" nuevamente en las zonas donde se comió las hojas.

Consejos para Higuera Apache1q


Si tuvieran imágenes o una expliacaión mejor del metodo Apache se los agradecería. Bueno gracias de antemano y espero sus respuestas por favor.
Volver arriba Ir abajo
farigola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
farigola


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Girona

Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyMiér Dic 29, 2010 12:51 am

Hola, me encanta tu prebonsai, en realidad estoy pensando en hacer uno también de higuera, pero tengo que informarme más para hacerlo bien, porque no tengo mucha idea.
Por ahí he leído que se puede usar arcilla como cicatrizante, pero yo personalmente no lo he usado.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyMiér Dic 29, 2010 6:38 am

El metodo apache seguro ya lo encontrste pero por si acaso aki anda jejeje

https://www.mundobonsai.net/t770-ramificacion-fina-en-higueras

_________________
Consejos para Higuera Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyMiér Dic 29, 2010 7:02 pm

Hanamichi la higuera se ve bien la verdad esta tirando con fuerza, y te ha enraizado bien por lo pronto. Que la tortuga te la desfoliara pues mira son cosas que pasan intenta que no pase mas alejandole la planta de su alcance.

Eso si te recomiendo que el metodo apache asi como cualquier tecnica de bonsai se hace en cualquier planta que esquejes sea higuera o cualquier otra despues de una temporada entera de recuperacion y crecimiento libre.

Es decir hasta la proxima primavera pues no le hagas nada mas que mucha luz y abono y proteccion contra plagas y hongos. Es importante dejar crecer la primera temporada porque te interesa que emita el mayor numero de raices posibles y que la planta se haga fuerte. En la siguiente temporada pues transplantas a un sustrato drenante el que tiene es arenoso y por lo visto le esta sentado bien, y entonces pues ya haces la poda y luego el desfoliado y pinzado pero por ahora que se ponga fuerte es lo mejor que le puedes hacer ahora mismo.

un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
cande
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyMiér Ene 12, 2011 10:28 pm

hola bonita iguera ponle de comer a la tortuga saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyJue Ene 13, 2011 6:50 pm

Me enseñaron que en lugar de cicatrizante puedo usar pegamento blanco de madera y papel con un poco de hormonas de crecimiento en polvo, dicen que ayuda a cicatrizar más rápido.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyJue Ene 13, 2011 8:05 pm

Rosinda es la primera vez que oigo eso pero vamos que no llevo tanto tiempo en este mundillo, he escuchado casi de todo para sellar heridas de arboles tanto de la parte superior como de la base que suelen ser heridas mas grandes.

He visto u oido que la cera de vela tambien es buena, el propoleo tambien es bueno y desinfectante natural. Tambien hay distintos tipos de pasta selladoras, liquidas, de colores y las de forma de plantelina, yo empece con unas liquidas y el resultado pues no es el esperado ya que para mi gusto no han cumplido su funcion. Para mi las mejores son las de plantelina ya que se adieren muy bien y tiene funcion fungicida ,bactericida e impide que aniden bichejos varios, eso si son caras pero si tienes pocos arboles tampoco es tanto te puede durar años el bote.

Otra cosa curiosa tambien lei que han llegado a usar para tapar los tocones de cortes en las bases alquitran liquido que luego se solidifica , eso lo utilizaba una persona que tenia tanto material recogido del campo que no le compensaba usa pasta selladora ni la mas barata ya que se le iba un dineral en elllas, y segun el la experiencia es buena.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyVie Ene 14, 2011 1:36 am

Incluso me enseñaron que pegamento con aserrín se usa para disimular el corte de la concava y se puede lijar, aún no lo he probado. Creo que hasta podría pintarse de color madera natural. Es cuestión de intentar.
Volver arriba Ir abajo
hanamichi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
hanamichi


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 36
Localización : Venezuela

Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyDom Ene 16, 2011 6:20 pm

Buenas, tardó un tiempo en que contestaran mi mensaje jejeje, feliz año a todos. Gracias por sus consejos, pero de repente la planta empezó a perder fuerza y perdió todas las hojas y murió. Tendré que hacer otro acodo en la planta grande para empezar desde cero y esta vez si dejar mas tiempo que el acodo se desarrolle en la rama. De todas formas muchas gracias y cuando tenga otra planta de higuera la postearé jeje.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyDom Ene 16, 2011 8:06 pm

Ya te digo que tardamos un poco, jejeje! Este post se me salto, lo siento por la perdida.

Yo tb tengo una tortuga, pero es de agua. Aunque menos en el agua esta en cualquier sitio, jejeje! La mia no se come las hojas de los arboles, le gustan mas las gambas, jejejeje!

Saludos

_________________
Saludos

Consejos para Higuera 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Invitado
Invitado




Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyDom Ene 16, 2011 11:36 pm

Yo conseguí un acodo aereo natural con 3 raices y se dió bien bonito el árbol, llegó a ser bien grande. Por eso tengo esperanza con mis otros arbolitos. KKKK.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyDom Ene 16, 2011 11:39 pm

Las hugueras suelen agarrar muy muy facil. Casi hasta sin raices, puedes conseguir que te agarren.

_________________
Saludos

Consejos para Higuera 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyVie Oct 21, 2011 2:19 pm

Hola, mira por dónde una tortuga, por cierto muy bonita, te ha enseñado a hacer el método apache, jajaja
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera EmptyVie Oct 21, 2011 2:23 pm

Por cierto mi novia tiene una carbonaria como la tuya, tendré que alejarle los bonsais,no me fio, jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para Higuera Empty
MensajeTema: Re: Consejos para Higuera   Consejos para Higuera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para Higuera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para obtener higuera
» Consejos para esquejes o acodos de enebro, granado e higuera
» consejos para mi ficus!
» Consejos para esquejar
» Consejos para empezar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: