MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
pinus thumbergii de 7 años Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
pinus thumbergii de 7 años Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
pinus thumbergii de 7 años Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
pinus thumbergii de 7 años Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
pinus thumbergii de 7 años Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
pinus thumbergii de 7 años Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
pinus thumbergii de 7 años Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
romero bosque encina ficus Estacas sustratos prunus chinesis olivos yamadori olmo negro engrosar sustrato 2024 pino Tanuki libros thuja 2022 olivo junipero semillas sabina ullastre Haya

 

 pinus thumbergii de 7 años

Ir abajo 
+6
magnumbueno
denon
Fernando
aritz
finch
sonic102
10 participantes
AutorMensaje
sonic102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 48
Localización : albacete

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyMiér Nov 24, 2010 2:45 pm

hola a todos. este es el primer bonsai que tengo, y lo compre hace unos dias. espero aprender con vosotros lo necesario, para poder sacarlo adelante. es un pinus thumbergii de 7 años.
pinus thumbergii de 7 años 201009260001
pinus thumbergii de 7 años 201009260002
espero que hos guste. un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://aviarioalonso.jimdo.com/
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyMiér Nov 24, 2010 2:56 pm

Muy bonito animo con el, aunque yo personalmente no hubiera cojido un pino pa empezar aunque yo lo hice con un arce que tambien son puñeteros, nada ahora a leer mucho sobre el y a informarte. De momento lo que quieren los pinos es mucho sol y regar, pues cuando el sustrato empieze a estar seco.

Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyMiér Nov 24, 2010 2:59 pm

Buenas tardes!

Antes de nada comentarte varias cosas. Lo primero su ubicacion.

Los pinos deben de estar siempre en el exterior, nunca dentro de casa. Lo digo porque la foto esta sacado dentro de casa, quizas solo sea para la foto, pero por si acaso.

Lo siguiente es la bandeja de abajo. Nunca debe de existir agua en esa bandeja. Cuando riegues, y veas que queda agua en ella. Quita el agua.

El arbol se ve fuerte, ahora a cuidarlo bien para que siga igual, jeje!

Saludos

_________________
Saludos

pinus thumbergii de 7 años 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
sonic102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 48
Localización : albacete

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyMiér Nov 24, 2010 3:54 pm

haber que tal se me da la cosa. el arbol lo tengo en una ventana en el exterior, y la vandeja es por si lo paso dentro como este caso. pues nada ahora a intentar que siga igual de bien y a aprender de todos un poco. saludos
Volver arriba Ir abajo
http://aviarioalonso.jimdo.com/
Fernando
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Fernando


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : Cuenca

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyJue Nov 25, 2010 1:06 am

Hola, como bien dice el amigo Finch, es un poco delicado si no tienes experiencia, no es por desanimarte, pero son un poco puñeteras las jodias coniferas si no se tienen un minimo de conocimientos, de todas formas animo y "palante".
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyJue Nov 25, 2010 2:49 am

Bonito esta, todo hay que decirlo jejeje, pero si es cierto que como primer arbol es un poco dificil y esas cosas.

Como ya te han dicho para la calle sin miramientos y sobre todo ni te se ocurra podarlo drastico ni trasplantarlo por el tema de las microrizas que te lo cargas!!

lo bueno es que es lento en crecimeinto y seguro en un par de años empezara a tener ya una forma que le iras retocando.

Animo con el y paciencia ... los pinos son lentos de narices.

_________________
pinus thumbergii de 7 años Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
sonic102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 48
Localización : albacete

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyJue Nov 25, 2010 9:25 am

una cosilla. si nieva, llueve o va a helar. lo aguanta en la calle bien. o lo tendria que pasar a casa. con lo del hielo se podria helar las raices si pilla en dia de riego y morir, no.
Volver arriba Ir abajo
http://aviarioalonso.jimdo.com/
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyJue Nov 25, 2010 12:39 pm

Generalmente son muy duros respecto a condiciones climaticas, pero si hiela es mejor entrarlo, supongo. A ver que dicen los compis.
Volver arriba Ir abajo
sonic102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 48
Localización : albacete

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyJue Nov 25, 2010 3:10 pm

pues segun he visto en esta pagina lo mejor seria pasarlo a cubierto, por el tema de las helas.
https://www.mundobonsai.net/cuidados-segun-especie-f5/cuidados-pino-t24.htm
Volver arriba Ir abajo
http://aviarioalonso.jimdo.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyJue Nov 25, 2010 6:40 pm

Hola soni bienvenido al foro, los consejos de los compañeros son buenos , los pinos necesitan sol directo asi que dale todo el que puedas. Como dices en el apartado de fichas pues son muy resistentes al frio, son pinos de alta montaña por lo que el frio no solo no les afecta sino que es mas que necesario para su supervivencia.

Ojo pero si que es importante el proteger las raices de las heladas, o nebadas intensas y persistentes, y por albacete suelen tener alguna en invierno. Lo unico que tendria cuidado que cuando nevara pues procurar que no le caiga mucha en el sustrato, si puedes protege el pino debajo de un alero del tejado o de techado pequeño, cuidado con los riegos que sean siempre de dia en prevision de heladas fuertes o nevadas. Cuando lleguen las olas de frio con nevadas fuertes pues lo puedes proteger lo mas posible de la nieve por lo menos hasta que tenga un nuevo sustrato mas drenante. De todas formas el arbol se le ve muy fuerte y sano solo tener algo de cuiddo ante intensas nevadas pero vamos que muchos de nuestros compañeros que tienen pinos y otro tipo de bonsais pues les nieva y no pasa nada para los arboles sean pinos olivos, olmos pero es cuando tienen buen sustrato y bastante cantidad en prevision de que se hielen los maceteros.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
sonic102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 48
Localización : albacete

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyJue Nov 25, 2010 7:36 pm

pues lo hare asi. segun vea el tiempo, pasa la noche fuera o lo dejo a cobijo. haciendo referencia a si nieva o hiela. pues por el tema del frio va a estar en su salsa. jejeje

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://aviarioalonso.jimdo.com/
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyJue Nov 25, 2010 11:02 pm

Una imagen vale mas que mil palabras

pinus thumbergii de 7 años 1006266

Los "delicados" estan debajo, los demas a sufrir!! jejeje

Ah, el pino de la caja de fruta estaba recien recuperado el año pasado y ahi esta aun

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyVie Nov 26, 2010 12:07 am

Vamos a ver...,me he puesto de mala leche porque te había escrito un verdadero rosario y se me ha ido internet por lo que lo he perdido.En fin....,tengo que cortar ya mismo así que te daré mi versión rápida sobre los pinos y sobre los árboles de exterior.

No metas tu pino dentro de casa salvo para enseñarlo un ratín,creo que me explico.La cosa cambia si proviene de un centro comercial.Me explico....,si viene de un centro....,habrá estado expuesto a unas temperaturas falsas,20,21º o ¡quién sabe!,lo que quiere decir que su adaptación al invierno ha de ser lenta,vé exponiéndolo poco a poco pero no lo metas en casa con calefacción.Si no lo entiendes me escribes y en privado o por aquí te lo detallo.

Yo vivo fuera de Valladolid,ello quiere decir que cuando ves en el telediario que en la ciudad hay -6º,aquí le tienes que restar tres o cuatro grados más,lo que es igual a -9º o -10º (bajo cero) y mis árboles,exceptuando un ficus y una dama de noche,están en el patio con la única protección de tres paredes que no cubren ni la mitad de mis arbolitos.Creo que con esto te estoy diciendo como has de cultivar tu pino.
Lée mucho.Revistas,libros,internet,etc. y saca tus conclusiones pués yo he ido aprendiendo así.Capta lo que en este foro te digan y si ves contradicción en algo,trata de esforzarte en salir de la duda sobre todo si quieres que tu pino viva mucho y bien.No tendría porqué ser un árbol difícil para un novato pero lo es solo por serlo "novato",de ahí...,que insista en leer mucho sobre hongos,virus,fitosanitarios,etc.

Por cierto...,no he leído lo anterior así que quizá repita lo que algún compañero te haya dicho.Si contradigo algo de lo que te han propuesto,solo desear no confundirte.Y si deséas más información de la especie,en los foros suele haber bastantes datos sobre sustratos,podas,pinzados,etc.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyVie Nov 26, 2010 12:14 am

Otra cosa....,leerás y verás pinzados,podas y muchas más cosas.DEJA QUE ESE PINO SE ADAPTE A TU CASA Y A TI,NO LO TOQUES Y NO LO EMBORRACHES,sobre todo si drena mal.Si tienes agua de calidad mejor pero sinó agua del grifo.Todos mis arboles están regados con agua del grifo y con bastante cal.(Hay vida detrás de la cal,no te obsesiones con ello).Si nos das los datos de como lo has adquirido te ayudaremos mejor.
Quizá este arriba escrito así que lo leeré y rectificaré si así fuere.
Por último...,este foro es muy majo,colócate en él y verás qué buen rollo hay.Aplaudo a sus directores.
Volver arriba Ir abajo
sonic102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 48
Localización : albacete

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyVie Nov 26, 2010 7:47 am

pues lo dejo en la calle. lo compre por internet en just bonsai. lo de leer estoy en ello.
Volver arriba Ir abajo
http://aviarioalonso.jimdo.com/
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyVie Nov 26, 2010 11:15 pm

Si lo compraste en just bonsai sacalo a la calle sin problemas, por que ellos los tienen en la calle, asi que estara bien aclimatado.

Los pinos son mas de sequia que de inundacion, pero no fuerzes que se quede seco, riega cuando tu veas el sustrato seco, y en invierno invierno riega si puedes a primera hora, para evitar que pase la noche con agua congelada.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
sonic102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 48
Localización : albacete

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptySáb Nov 27, 2010 8:15 am

ok. asi lo are. gracias a todos por vuestros comentarios.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://aviarioalonso.jimdo.com/
Patxaran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Patxaran


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Cambrils

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyJue Dic 30, 2010 1:22 pm


Caramba Sherpa.
Veo que eres el unico que se atreve a regar con agua del grifo, y además que lo confiesa publicamente.

Si tu dices que funciona (y seguro que debe ser asi, conozco tus arboles) yo tambien me lo plantearé. Sobretodo por precio y facilidad de obtenerla.
Volver arriba Ir abajo
Fernando
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Fernando


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : Cuenca

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyJue Dic 30, 2010 2:46 pm

Hola Patxaran; Sherpa no es el unico que riega con agua del grifo, yo llevo toda la vida haciéndolo y te aseguro que lo que sale por el grifo de mi casa es de lo peor en calidad de agua que existe, tiene una concentración de cal bestial, esta cal la reduzco mediante un descalificador de los de tipo bombona de resina y carga de sal, que la elimina en parte.
Esta agua, según algunas opiniones, es también mala para bonsai, pero no tengo otra alternativa mas que regar con agua del grifo, entre bonsais y prebonsais supero mas de las 100 plantas y como entenderás, mal asunto supone tratarla o comprar agua embotellada.
Esta situación la intento contrarrestar trasplantando con mas frecuentemente para evitar la concentración de sales en la maceta y añadiendo quelatos de hierro regularmente para evitar la tan temida clorosis, de esta manera voy tirando y no me va mal del todo. Lo que si hago es recoger toda en agua de lluvia que puedo, y siempre que tengo los riego con este agua, sobretodo cuando pulverizo, pues si lo hago con la del grifo mancha totalmente las hojas y me toca después limpiarlas una a una con mezcla de agua y vinagre frotando cada hojita.
El agua de lluvia que recojo, es bastante limpia, pues en la zona de campo que vivo no hay apenas contaminación, (ojo si vivís en ciudades).
Por ultimo decir que esto que sale por las tuberías de mi casa y que lo llaman agua, me la cobran como a cualquier hijo de vecino, a precio de la de mejor calidad, debe de ser, que se llevan toda la buena los de el manantial de Solan de Cabras que esta a poca distancia de mi casa, y nos dejan la cutre para los ciudadanos de apie. ¿No es que el agua es de todos?.
Saludos.

PD. ¿ Y lo "agustito que mequedao", que ?...
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyJue Dic 30, 2010 10:53 pm

Yo tambien riego directamente con agua de grifo.

Saludos

_________________
Saludos

pinus thumbergii de 7 años 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Damimet
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Damimet


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 45
Localización : Alcoy

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyVie Dic 31, 2010 1:02 pm

Yo tambien, aunque tengo un par de botellas abiertas durante al menos 24 horas para que se evapore el cloro, dicen que se evapora no lo he podido comprobar pero asi lo hago. Por lo de la cal, pues bueno de momento van tirando y no se quejan.


Volver arriba Ir abajo
http://alcoimet.blogspot.com/
sonic102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 48
Localización : albacete

pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años EmptyVie Dic 31, 2010 2:25 pm

yo empece com agua de botella y ahora la que le hecho de grifo.
Volver arriba Ir abajo
http://aviarioalonso.jimdo.com/
Contenido patrocinado





pinus thumbergii de 7 años Empty
MensajeTema: Re: pinus thumbergii de 7 años   pinus thumbergii de 7 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pinus thumbergii de 7 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pinus thumbergii
» Pinus thumbergii
» Trasplante pinus thumbergii
» pinus pentaphylla de 15 años
» Pinos thumbergii

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: