Te cuento: la encina cumplira dos años en mi poder en el mes de marzo, estoy muy orgulloso de ella
pues no me esperaba su evolución que a sido magnifica.
Cuando la recupere no le quite toda la tierra que traia del monte, me limite a sanearle las raices y a
sellarle los grandes cortes que tube que hacerle, despues le pinte con hormonas enraizantes y la
meti en un tiesto generoso de grande, rellenandole con tierra del huerto y algo de arena de rio.
Una vez en su tiesto le quite algunas ramas para bajarle de altura, desfoliandole casi todas las hojas
dejando por supuesto algunas en cada rama, las cuales al cabo de unos dias se fueron al suelo
estubo a la sombra por espacio de mas de un mes sin dar sintomas de vida, al cabo de este tiempo
empezaron a aparecer unos puntitos rojos por el tronco y en las ramitas y comenzo a echar brotes.
El mes de marzo de este año y vista su evolucion pense que seria bueno cambiarla de maceta, pero
como se que son muy puñeteras para el transplante, extreme las precauciones para molestarla lo menos
posible, la saque del tiesto quite parte de la tierra con mucho cuidado para no romper las nuevas raices
y la meti en su nuevo hogar rellenandola de akadama.
No se resintio para nada y esta preciosa, pues la he tenido que pinzar en bastantes ocasiones por que veia
que se desmadraba.
En lo referente a los tubitos que ves en la foto es el riego automatico, que como la maceta es grande
tiene 4 difusores para ella solita.
Espero que con la poda que le de en marzo mejore todabia mas.
un saludo